R1: Tema floral - Edelweiss (TEMA CERRADO) - Victoria para Nostromo

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nostromo
Nostromo
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 3

Refugiadas

Nuestra vida se había reducido a permanecer escondidas en pequeños grupos. Nos habíamos repartido por las praderas alpinas buscando pasar desapercibidas en un lugar tan remoto. Pero ni las montañas son refugio suficiente contra la flor maldita. Los Volksdeutschen siempre terminan encontrándonos.
 

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

Juventud inalcanzable

Verena Berggren quería, gracias a las propiedades rejuvenecedoras de la flor de edelweiss, vivir eternamente. Pero la cruel flor escalaba más y más alto los Alpes mientras Verena sufría el inexorable paso del tiempo.

Al final, con cien años, Verena murió, incapaz de subir a tres mil metros.

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Uffff, complicado me lo habéis puesto esta vez, pues me encantan los dos micros... voy a deliberar conmigo mismo... :)

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Con razón, una justa muy reñida, a mi también me gustan mucho los dos y salvo una frase que me cuesta en uno de los dos, los encuentro muy bien trabajados y relatos muy "frescos".

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno... quizá no convezca mi argumento para descartar uno de los micros (personalmente los dos pasarían a la siguiente ronda sin dudarlo un instante)

Refugiadas me parece un micro excelente, no le veo ninguna pega. Juega con el doble sentido flor-humano... y la aparición de Los Volksdeutschen lo remata perfectamente.

Juventud inalcanzable, es un relato más fantástico (de fantasía) que me encanta, la idea, y como está relatado... solo le veo una pequeña contradicción:  Si la protagonista conseguía rejuvenecer gracias a las propiedades de la planta... ¿porqué no era capaz de subir a tres mil metros a buscarla? (a pesar de tener cien años se supone que su cuerpo se mantendría joven gracias a la continua ingesta de la flor...) ¿?¿?¿?

Como digo, tenía que descartar uno... lo siento mucho.

Mi voto para Refugiadas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Bueno, creo que como la flor escalaba más y más alto, a Verena le costaba llegar cada vez más y mientras lo conseguía pasaba el tiempo... 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno, creo que como la flor escalaba más y más alto, a Verena le costaba llegar cada vez más y mientras lo conseguía pasaba el tiempo...

Si, yo entiendo lo mismo... y tiene lógica... pero también una (mínima) contradicción.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

En "Refugiadas" me ha parecido muy original que la historia esté narrada desde el punto de vista de las propias flores y que además, lo hagan como flores que huyen de los alemanes (estoy aprendiendo alemán, así que me ha hecho ilusión entender ese "Volksdeutschen").

"Juventud inalcanzable" también es correcto y también me ha gustado. La única pega que le veo es que el concepto es similar a "Refugiadas" (allí huyen de los alemanes, aquí de Verenna), que fue colgado primero.

Mi voto, también para "Refugiadas".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

Gotzon dijo:

Bueno, creo que como la flor escalaba más y más alto, a Verena le costaba llegar cada vez más y mientras lo conseguía pasaba el tiempo...

Si, yo entiendo lo mismo... y tiene lógica... pero también una (mínima) contradicción.

Sólo aclarar que con esta frase...

Seth Fortuyn dijo:

(...)  mientras Verena sufría el inexorable paso del tiempo. 

... quería decir eso, precisamente, que la flor no bastaba para rejuvenecer del todo. Que el tiempo pasa y nada puede hacer... hasta que ya es demasiado tarde. 

No veo contradicción alguna, pero entiendo que al ser el escritor del relato tengo interiorizada la historia y mi punto de vista no es nada neutral. 

Vamos, que ya voy preparando las maletas, visto lo visto. 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Seth Fortuyn, no necesita explicación, tranquilo, si te sirve de consuelo, estás entre mis favoritos para una posible repesca...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dos micros muy interesantes y bien llevados. Al final me voy a quedar con "Refugiadas", pero por un corto margen y por lo que me gustan estas metáforas. A "Juventud inalcanzable" le hubiera cambiado el "quería" por un "hubiera querido". La primera impresión que me llevé al leer el texto era que la mujer creía en las propiedades de la planta pero que eran las caminatas por la montaña lo que la mantenían en forma y propiciaba su longevidad. Así, la paradoja de tiempo perdido para ganar tiempo me hubiera resultado más potente.

En cualquier caso, muy buenos micros ambos dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Para mí "juventud inalcanzable" me ha pareccido sublime, quizás he visto algo que el autor no quería expresar pero en esta historia de lucha, en la última frase "con cien años, Verena murió, incapaz de subir a tres mil metros" me deja satisfecho, como si en realidad la planta no sirviera para nada, pero sí su búqueda, como el que perigue un sueño, y eso es lo que le ha hecho llegar a los "100 años", a bajas presiones se vive mas tiempo (y ella se paso toda su vida en la montaña) , igual se me ha ido la pinza con la interpretación, pero me ha encantado, enhorabuena.

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

 El sentido estaba en que la flor sí rejuvenecía, pero no lo suficiente para compensar los largos tiempos de búsqueda y ascensión. Puse cien años porque me parece bastante edad, y más para una historia de leyenda, que siempre se presupone que ha sido escrita por gentes con cortocircuitos en la cabeza e incapaces de llegar a los 60 años de edad. 

Dentro de medio siglo, la gente leerá este relato y dirá, ¿cien años? ¡Qué joven! ¡Realmente esa planta no valía para nada!

Gracias por tu apreciación. 

 OcioZero · Condiciones de uso