Buenas, y Felices fiestas miembros del Fandom! (je, lo del Fandom es por salsear, que luego Erein me dice que soy un moñas, y LG Morgan que si sigo en una nube).
Vaya, al tema. Estoy leyéndome (Y terminando), mi regalo de reyes: Eterna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El último de la trilogía de la Oscuridad, de la que no hablaré porque el hecho de que sea un pseudo-bestseller hará que no tenga muchos simpatizantes por aquí, con lo que tendría poco sentido incendiar el foro, :p La cuestión es que después de leerme Imajica (por los dioses, creo que he leído la mejor novela de Barker. Es la p..., la caña), y Eterna, tengo intención de ponerme con algo de Neil Gaiman. Posiblemente American Gods -Y el cuarto tomo de The Sandman, que estoy haciendo la colección bonita, esa de tapas negras y duras, que son 7 tomos-. Y ahora pregunto: ¿Y después?
Cada vez me doy más cuenta que disfruto más de la fantasía oscura que del terror propiamente dicho: Prefiero Imajica y Sortilegio, de Barker, que muchos de sus relatos de los libros de Sangre. The Sandman me tiene enamorado. Creo sinceramente que The Sandman es probablemente una obra de arte. Y, aunque modestamente sabéis que soy un autor, protoescritor, como cojones se llame a alguien que ha publicado relatos y ya, normalito tirando a mediocre, y la novela con la que estoy trasteando ya veremos si en algún momento termina viendo la luz en algún lado, cosa bastante dudosa, estoy pasándomelo teta escribiéndola. Se que es la fantasía Oscura lo que más me llama, y hacia donde quiero tender.
Me encanta, heterosexualmente hablando, Tim Burton. Y Guillermo del Toro es más exagerado en sus películas, pero tienen un no se que que tampoco me disgusta.
Así que a lo que voy: ¿Qué novelas me recomendáis de Fantasía más bien oscura?
Una Coca-cola y una sonrisa,
Oddie.
Pues "Fieramente humano", de Rodolfo Martínez, te encantará. Es un puntito macabra en algunos momentos, pero la ciudad poblada de entes fantásticos y siniestros que monta es genial.
También te recomendaría "El libro del cementerio", de Gaiman, que es juvenil pero que te encantará si te gustan las historias de fantasmas. En la línea, "El ladrón de días" de Barker.
"Hamelín", del señor Sucasas, también es un buen punto. A mí son obras que me encantan por los escenarios. Me pasa como a ti, que me gustan más la fantasía oscura que el terror propiamente dicho.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.