Apartados técnicos

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Usemos este post para discutir todo lo relativo a apartados técnicos para no ensuciar los demás.

My own Winter dijo:
Marcoso Caspas dijo:

Que su calidad es excelente, tan buena o más (con maticeshay que explicarlos) que la del HDMI, y su señal es la más directa en casi todos los contextos, sabiéndo cómo y dónde usarlo, claro.

El HDMI no es mejor ni peor, sencillamente es la moda. Yo no soy especialmente fan porque es un dictador que interpreta junto a vuestras TVs de mierda la resolución que más le conviene.

Aleeeeeeee y te quedas tan agussssssssssssto

Para empezar yo conectando mi 360 por hdmi a la conexion hdmi2 de mi tele (remaco lo de 2, por que en la uno me da menos opciones) , me da a elegir varias opciones...

 

1080p 1080 i, 720P etc etc...  pero conectada en esta conexion concreta me da otra opcion que se llama "Resolucion optima"  si le das aqui, la consola se configura automaticamente en una resolucion de 1024x720... difirencia de poner esto y no 720P por ejemplo?

Absolutamente todoa 720P es la calidad habitual del hdmi, texturas gruesas, colores bestias, defincion muy alta en fin ya conocemos, y a 1024 la sensacion es como la de poner un cable VGA pero ciencmil veces mejorado, una sensaciones de suavidad absoluta pero manteniendo un alto nivel de nitidez y defincion sin perder por el camino todo los colores (problemon del VGA que te deja los colores palidisimos y la definicion de risa viendose casi como un puto televisor de tubo) sinceramente en 2007 pensaba que el VGA era lo mejor en una tele hd, pero realmente esta a medio camino entre la hd y una tele de tubo, HDMI explota mil veces mas las funciones de un televisor HD si sabes configurar tu consola y el monitor adecuadamente, y ademas en mi caso, me deja configurarlo si yo quiero como si de la resolucion de un pc se tratase, dandome una calidad como la del cable VGA mejorada en colores y tonolidades.

 

Aqui viene bien claro lo que quiero decir... todas esas opciones son las basicas del HDMI con su calidad habitual de alta defincion etc, pero esa primera opcion cambia totalmente la imagen a un tipo de imagen mas "PC" por asi decir, suavizandolo todo hasta el extremo muy similar a un Cable VGA como ya digo, pero mejor, muchisimo mejor que lo que yo he podido con el simple cable vga oficial.

me he tirado semanas haciendo pruebas de cables a si que no me discutais con vuestra mierda por que os hago un macroreportaje con imagenes que se caga la perra.

 

PD: Esta opcion suele salir solo en las xbox 360 conectadas en  TVsamsung, que dan bastantes resoluciones para seleccionar y un monton de opciones mas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

My own Winter dijo:
 Marcos se nota que no me conoces, ni conoces mis altisimos standard de calidad que exijo a mis pantallas... de hecho tengo varias teles hd, y uso la mas vieja y supuestamente peor de las que tengo, pero por que realmente para las consolas y tras cientos de pruebas he detectado que es la mejor con diferencia... aparte que me deja conectarla un subwoofer bestial que tengo por la entrada de auriculares(otras no me dejan)

he probado componentes tocando todo en la tele, VGA, VGA monster, HDMI de 5 euros y de 70 euros de oro, he tocado todo, definicion de la tele (en una escala de 0 a 100) contrastes dinamicos, controladores de negros, niveles de referencia, espacio de color hdmi (automatico, origen, RGB,ycbcr709 etc)

 

mia acabo de hacerle esta foto a mi pantalla ahora mismo, como se puede ver, la opcion de resolucion optima arriba y las dos ultimas de abajo son resoluciones mas propias de un PC o de un cable VGA, sin embargo yo con mi HDMI en la conexion Hdmi2 de mi tele me da estas opciones. de hecho hay varios foros que comentan esto ya que no es nada habitual que te de estas opciones, solo es por hdmi en ciertos samsung muy concretos como el mio...

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

En fin, de entrada conviene familiarizarnos con dos conceptos básicos:

1- Analógico/a. (TVs-Monitores CRT + sus complementos) etc

2- Digital (Tvs-Monitores LCD/Plasma/Tft/Led + sus complementos) etc

El cable VGA es un componente analógico, por lo tanto cuando lo conectáis a vuestras X-boxes en TVs digitales la señal NUNCA va a ser directa, por lo que econtraréis cantidad de "impurezas" en la imagen y numerosas discrepancias en la señal RGBHV que suelen emitir estos. En cambio si lo enchufáis a un monitor crt con ratio compatible con la 360 (digamos un tope de 1280x1024 con formato 4:3 y 16:9) obtendréis una imagen tam limpia como por HDMI, sobre todo si el juego no llega a 1080p. Para mi gusto incluso mejor; porque este tipo de monitores no te hace escalaciones por la jeta en juegos que no llegan a 1080p, y te muestra únicamente la resolución literal del juego baja, media,o alta.

En cierto sentido podría decirse que el cable HDMI no es ni más, ni menos, que la versión digital del cable VGA cuando este emite RGBHV, por lo que su señal SIEMPRE será directa cuando lo enchufáis a las cutre-pantallas 1080p que os compráis en el Carrefour donde un señor con corbata que normalmente no tiene ni puta idea de lo que habla os dice "tiene dosientos hersios y 1080 pés, por lo tanto  es mejor que que una de 75Hz ¡aguante el HD!" se ve una señal con mayor calidad que la del VGA; pero siempre sujeta a escalados, menor contraste de negros, no efecto estroboscópico, etc.

¿Dudas, horcas, antorchas?

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

El cable VGA es un componente analógico, por lo tanto cuando lo conectáis a vuestras X-boxes en TVs digitales la señal NUNCA va a ser directa; por lo que econtraréis cantidad de "impurezas" en la imagen y numerosas discrepancias en la señal RGB (red-green-Blue). En cambio si lo enchufáis a un monitor crt con ratio compatible con la 360 (digamos un tope de 1280x1024 con formato 4:3 y 16:9) obtendréis una imagen tan limpia como con HDMI.

joder pero estas hablando de esto

y yo de esto

Para mi gusto incluso mejor; porque este tipo de monitores no te hace escalaciones por la jeta y te muestra únicamente la resolución nativa del juego baja, media,o alta.

A ver, yo soy un fiel defensor de los CRT, por que salvo por su tamaño, son sublimes, tanto en fiabilidad como en calidad de visionado dando una imagen como yo suelo decir "Redonda", en juegos como no se GTA4, en fin juegos con una alta carga poligonal con cantidad de efectos como niebla, parpadeo en la lejania etc y que apenas llegan a los 720P lucen mucho mejor a mi ver en este tipo de televisores., pero hasta ahi, si pones un calofduti en una tele de tubo parece que estas jugando al time splitters de ps2 casi y lo mismo con un uncharted en un tubo.... mientras que en una tele HD pues hombre parece otra cosa claramente.

creo que si quieres exprimir un videojuego potente y puntero tecnicamente tiene que ser un televisor hd, por hdmi para encontrar el equilibrio perfecto (tocando de aqui y de alli, definicion de la pantalla, colores, contrastes dinamicos etc) o de componentes(cable que a mi ver embrucete todo y lo emborrona una barbaridad) pero es que el VGA en una tele HD suaviza tanto la imagen que pareciera que estes jugando en un mundo vacio, si ok los dientes de sierra desaparecen totalmente, pero tambien por el camino se pierden colores, texturas,en fin eliminas los errores, pero enmascaras las virtudes y las cosas que merecen la pena ver.

 

 

 

El cable HDMI no es ni más, ni menos, que la versión digital del cable VGA, por lo que su señal SIEMPRE será directa cuando lo enchufáis a las cutre-pantallas 1080p que os compráis en el Carrefour donde un señor con corbata que normalmente no tiene ni puta idea de lo que habla os dice "tiene sien hersios y 1080 pés, por lo tanto  es mejor que que una de 75Hz ¡aguante el HD!" se ve una señal con mayor calidad que la del VGA; pero siempre sujeta a las escalaciones que te quiera meter tu pantalla según le convenga a ella.

Pero no es porque el HDMI sea mejor, sino porque en vuestras mierdas de pantallas planas de muchos pés dicho cable es la conexión más directa y limpia con señal RGB, mientras que el VGA no.

¿Dudas, horcas, antorchas?

Mira te voy a poner un par de fotos unas son con cable VGA y otras con HDMI

VGA  en tele HD (Palidez de colores, texturas menos "Resulonas" resultado general mas parco, simplon, sin volumen, pero nada de dientes de sierra)

 

HDMI En tele HD (Mejores texturas, colores mas vivos, mejor volumen del entorno y definicion)

 

tal vez no sean el mejor ejemplo ni el mas exacto por que al pasar las fotos de los forza de consola al PC, se suavizan excesivamente, pero bueno, puede servir un poco.

 

 

PD:Es es el tamañon idonio de las fotos sephi???? o estoy incumpliendo normas?

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

¿Me has leído? Porque parece que no.

Me estás diciendo que has probado todos los cables habidos y por haber en tu TV digital, y me cuelgas fotos argumentando que uno ANALOGICO (el VGA) no se ve tan bien en tu pantalla DIGITAL como con HDMI, que es lo más normal del mundo ya que la señal nunca será directa. En cambio siempre que lo enchufes a un CRT de alta resolución compatible y adecuado en frecuencia, obtendrás una señal tan buena como con HDMI en pantalla, sea a 720 o a 8000 p. Lo que pasa es que cada vez hay menos pantallas CRT que soporten macroresoluciones, y lo normal es entrar el mainstream digital que se ha extendido como la lepra en nuestra sociedad.

Cables HD analógicos para monitores análogicos.

Cables HD digitales para pantallas digitales; así de sencillo.

Todo lo demas, que si el cable HDMI es mejor y tal, son mitos basados en las malas prácticas por usuarios desinformados. Como cuando se dice que para que un pc muestre mejores gráficos que una consola hay que gastarse 1000 euros mínimo.

Já.

Yo la electrónica la prefiero analógica (visión personal) ya que aunque es más aparatosa, cara, y dificultosa, es donde se aún hoy en día se encuentra el pináculo de la calidad de imagen.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

deja de editar cabron que estaba leyendo , pero no puedo contestarte por que me piro de compras, pero luego vuelvoooo

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Seguramente no te contestaré hasta el Sábado por la tarde, pero yo que tú, si realmente te interesa aprender algo y no demostrar que llevas razón (cuando no la llevas) formularía todas las dudas que tengas, que con toda cortesía estaré encantado en decirte qué haces mal.

Ahora que si esto es lo de siempre, contarme que has probado 20.000 monitores con 20.000 cables y que por cojones el HDMI es mejor cerrándote a cualquier comentario didáctico-demostrable, entonces mejor lo aparcamos aquí.

Nos vemos.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

La electrónica analógica es muy buena, pero la tendencia general hoy en día es pasarse a la digital de una forma bestial, hasta el punto de que dentro de varios años veo bastante probable que la analógica quede relegada a usos muy concretos y a cosas muy dedicadas a puristas.

Y sobre el tema, yo tengo varios televisores con los que me he viciado hasta decir basta, y cuando salió el último juego de GC al que jugué (Twilight Princess), lo estrené en una nuevísima televisión Philips LCD y me pareció el cáncer. Poco tardé en volver a enchufar mi vieja televisión de tubo (que además conectaba con el cable de antena) y realmente la cosa mejoraba bastante.

Luego pasé a la 360 conectada a esa misma televisión LCD por RGB, y luego me pasé el HDMI (y tampoco encontré tanta dferencia). Luego me pasé a una LCD LED regalada por el banco que psé, no es gran cosa, pero se ve todo notablemente mejor que la LCD.

El tema de las pantallas y sus tecnología me parece bastante caótico muchas veces, y en su momento, cuando buscaba tener conectada una 360 y una GC a una misma TV y que se vieran genial, me dió bastante por culo. Ahora mismo con la LED conectada a la xbox via HDMI y la LCD conectada a mi PC via VGA estoy bastante contento, pero vamos, cuando me toque comprar una nueva TV ya preguntaré por aquí.

Nah

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver vale que lo analógico vaya bien para algunas cosas y se vea mejor según que buscamos, pero ya decir que el RCT es guay y el HDMI apesta es extremo y alejado de la realidad.

Puede que por gustos o probablemente una moda retrotecnológica te dé mas orgasmo ver las formas difuminadas de lo analógico, como los que prefieren hoy en día el VHS por su aspecto arenoso y esas cosas que a mi ver no es más que amar algo que es claramente un defecto, pero como era una característica esencial de ese producto da nostálgia y deseo de revivir tiempos dorados.

Como los que defienden el motor de gasolina -cada vez con menos argumentos- pero siempre colmando el discurso con el motivo emocional de oír el rugir del motor y sentir la vibración bajo nuestro como si fuese un carismático poder a nuestro control y por el cual hay que conservar esas formas.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

No es alejado de la realidad. Digital no es superior a analogico. Lo que pasa es que digital aporta sencillez y demás mierdas, y por eso está sustituyendo a lo analogico. Pero vamos, si quisieran currarse una televisión de tubo que se follara a una de las actuales digitales, podrían y sin problemas.

Nah

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Lo que tiene el método analógico es que puede llegar a una calidad infinita, mientras que lo digital, aunque pueda superar la calidad ocular humana, siempre será imperfecta. El asunto es que lo analógico se está quedando atrás mercantilmente hablando porque lo digital permite informatizar imágenes y sonidos en forma de datos de una manera sencilla y compacta.

En el caso de los monitores no hablamos de la batalla Analógico vs Digital, si no de ser ordenados y considerados. De manera que si tenemos un captador digital, usemos un reproductor digital para una óptima recepción y viceversa.

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

 

Luego pasé a la 360 conectada a esa misma televisión LCD por RGB, y luego me pasé el HDMI (y tampoco encontré tanta dferencia).

Madre de dios, esto no me lo creo.  Fijate al poner el HDMI que luego configuraste tu consola en el menu de ella en alguna señal de alta definicion por que vamos, el cambio deberia ser abismal... una 360 en un lcd por RGB (euroconector creo que te refieres) es la mierda, no es la señal adecuada jamas, por hdmi si, pero claro tienes que configurarla a una resolucion adecuada.

 

 

Luego me pasé a una LCD LED regalada por el banco que psé, no es gran cosa, pero se ve todo notablemente mejor que la LCD.

Personalmente las teles LED me dan grima en los centros comerciales y demas a pesar de los bonitas que son esteticamente con esa "ultra finura" y tal ni me molesto.... tuve una en casa un tiempo bien cara  de 37 pulgadas y me parecia mierda... dan una intensidad en el brillo y una luz, muy artifial y molestisima... la devolvi y me pille dos LCD normales de 26" que se ven como Dios. (un samsung y una philips) mas una panosonic viera grande que tengo y una Samsung LCD ya algo antigua que uso para jugar por es la que mas me gusta las consolas.

lo mismo digo de las Tv 3D que todo el mundo flipa ahora... a mi me parecen un paso atras, despues de alcanzar la alta definicion y siendo realistas con una calidad de imagen sublime, el 3D me parece un paso atras total, perdida de definicion, imagen que tiembla, zonas borrosas, mareos, el 3D es mierda y ademas a la gente le venden las teles con 3D como novedad y lo mismo con los cines 3D... mi padre de niño ya veia peliculas en 3D en el cine.

 

El tema de las pantallas y sus tecnología me parece bastante caótico muchas veces, y en su momento, cuando buscaba tener conectada una 360 y una GC a una misma TV y que se vieran genial, me dió bastante por culo. Ahora mismo con la LED conectada a la xbox via HDMI y la LCD conectada a mi PC via VGA estoy bastante contento, pero vamos, cuando me toque comprar una nueva TV ya preguntaré por aquí.

Por mi experiencia con los LCD de los ultimos años esto es asi...

Sony-CACA, es lo mismo que una samsung, pero en caro (samsung les hace los paneles)

LG-Bastante buenas aunque muy caras...fiabilidad algo mala, en casa tuve dos, y palmaron, aunque tras mucha tralla tambien es verdad.

Panasonic (yo tengo una viera por casa muy grande) correctas.

Philips-Tengo una bastante moderna por casa, y reconozco que me gusta mucho, ademas tiene unos menus muy comodos y un monton de opciones de video etc, ademas de un buen diseño.

Samsung-A mi ver las mejores, convenio con microsoft, fabrican los paneles de las marcas mas caras, en definitiva para jugar a en una 360 por ejemplo quien quiera una LCD de precio ajustado pero de alta calidad Samsung es el standar, menus muy sencillos, y un monton de opciones de imagen y filtros y demas comparado a la competencia.

Acer, Oki ,blu sens, y demas de marcas baratas son bastante correctas tambien, y traen todo lo necesario, tampoco hace falta mas.

El 3D es mierda, y la tecnologia LED molesta.

Y sigo diciendo que los televisores de de tubo para las consola del pasado, la mejor opcion... es bueno mantener esas teles yo creo y no desacerse de ellas.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Te puedes deshacer de esa "tv del pasado" y sustituírla por un CRT modelo profesional de hoy día, así juegas a las consolas de ayer y a las de hoy a su máxima calidad también, lo que pasa es que es casi más caro que un TFT, claro, y son trastos que ocupan más.

Las virtudes del RGBHV brillan por derecho propio en ese tipo de entorno.

 

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Varias cosas:

@ Omnio, no tiene nada que ver con modas retrotecnológicas, o con sentirse nostálgico jugando en CRT, lo digital no es mejor que lo analógico, sencillamente es diferente, otra cosa es que esté de moda y sea lo más práctico cara al consumidor ordinario: pantallas planas que no ocupan casi espacio, buenos precios, facililidad para seguir aumentando resoluciones, etc. Ahora, si eres un PRO de la imagen, las opciones analógicas en CRT de hoy día son para pensárselas en determinados sistemas, como la X-Box 360, ya que a mi juicio la consola de Microsoft alcanza la máxima calidad de imagen en un CRT 16:9 con VGA a 1280x720.

Pero vamos, todo indica que lo digital se acabará imponiendo, pero a día de hoy todavía no ha superado a un BUEN equipo analógico profesional, no a las mierdas de teles que os comprastéis en su día de oferta en el Carrefour.

@ Orion, no sé pero está en mi punto de mira.

Por otro lado, si seguís enchufando cables analógicos a TVs digitales normal que os sigáis muriendo del asco... Sobre todo en consolas de 240p, más aun si en lugar de emplear un componentes, a algún tipo de reescalador, utilizáis compuesto o rf a pelo.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Señoritas, una duda ya que la sabiduría colectiva en este tema resulta ser tan excelsa:

Sucede que tengo un Sony Bravia de 32" serie XBR9 (motionflow de 60hz), es bueno, aunque de vez en cuando se pierde el sonido y cuando se le sube el volumen a más de 40 (llega hasta 100) se escucha horrible. Es LCD FULL HD y a pesar de los defectos antes mencionados, estoy contento con él.

Pero sucede que mis papás se ganaron un Samsung LED series 4 de 32" y tengo la posibilidad de cambiar el TV con ellos, será que lo cambio????

Los contextualizo un poco para que me aconsejen mejor. Las diferencias más importantes son:

1. Mi sony es LCD, el samsung es LED.
2. Mi sony es FULL HD (1080p), el samsung es HD ready (720p). 
3. Mi sony tiene 4 entradas HDMI, el samsung solo una. En la actualidad solo tengo 2 cosas que usen HDMI, el PS3 y un router especial de mi portátil Toshiba que envía imagen desde el PC al TV de forma inalámbrica (intel widi). No me parece grave el tener que cambiar entre ambos si le llego a cambiar el TV a mis papás.

Esas son las diferencias más grandes que he notado, qué me dicen, hago el cambio? Agarro el samsung y les dejo a mis papás el sony??? Con base en sus experiencias vale la pena así sea solo HD ready?? Es tan grande la diferencia entre LCD y LED? Es cierto eso que los 1080p solo se notan en pantallas de 42" o más? Para lo que más me importa es para los juegos ya que pocas veces he visto películas en el PS3 y las pocas veces que he visto, han sido las que descargo y las pongo por la USB, aun no me he animado a comprar una película Blu-ray, si acaso en un futuro lejano pienso comprar la colección del señor de los anillos cuando salga la versión extendida.

Qué dicen, hago el cambio??? 

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Señoritas, una duda ya que la sabiduría colectiva en este tema resulta ser tan excelsa:

Sucede que tengo un Sony Bravia de 32" serie XBR9 (motionflow de 60hz), es bueno, aunque de vez en cuando se pierde el sonido y cuando se le sube el volumen a más de 40 (llega hasta 100) se escucha horrible. Es LCD FULL HD y a pesar de los defectos antes mencionados, estoy contento con él.

comprueba que no tengas seleccionado el volumen automatico... no obstante cabe destacar que el sonido de los televisores LCD o cualquier televisor moderno plano, es ABSOLUTA BASURA...

yo me compre por 35 euros, un Subwoofer con dos altovoces que lo he conectado por entrada de audio jack habitual (como la de un mp3 a unos auriculares) a mi tele y genial, desde el mismo mando de la tele que uso para jugar, al bajar y subir volumen lo hace del propio buffer y sus altavoces (una maravilla), en otras teles de la casa he probado a hacer esto y o no tienen dicha entrada de audio, o si la tienen, no me dejan acceder al volumen de dichos altavoces mas que desde sub-menus y demas mierda, asi que yo encantado.

La diferencia cuando alguna vez los desconecto y escucho el sonido de la tele natural, es como una lata de sardinas chocando contra ojalata ... terrible.... buscate un Woofer con dos altovoces por 25 o 40 dolares y el cambio es bestial, insultante.

 

Pero sucede que mis papás se ganaron un Samsung LED series 4 de 32" y tengo la posibilidad de cambiar el TV con ellos, será que lo cambio????

Los contextualizo un poco para que me aconsejen mejor. Las diferencias más importantes son:

1. Mi sony es LCD, el samsung es LED.
2. Mi sony es FULL HD (1080p), el samsung es HD ready (720p). 
3. Mi sony tiene 4 entradas HDMI, el samsung solo una. En la actualidad solo tengo 2 cosas que usen HDMI, el PS3 y un router especial de mi portátil Toshiba que envía imagen desde el PC al TV de forma inalámbrica (intel widi). No me parece grave el tener que cambiar entre ambos si le llego a cambiar el TV a mis papás.

Un televisor LED de 32 pulgadas que solo alcance 720P y tengo un solo HDMI  WTFFF es como un ferrari de 500 cv con frenos de renault clio y tapacubos.

Yo en tu caso me tiraria una tarde o noche de pruebas con ambos modelos de television probando configuraciones y distintos juegos durante unas horas,(opciones visuales, contrastes dinamicos etc, es un mareo pero mejor un dia asi y dejarlo perfecto)  en principio yo me quedaria con tu Sony por lo que veo, por que ese samsung led que nombras es absurdo que mezcle semejate tecnologia con tan pocas opciones para aprovecharla

 

Esas son las diferencias más grandes que he notado, qué me dicen, hago el cambio? Agarro el samsung y les dejo a mis papás el sony??? Con base en sus experiencias vale la pena así sea solo HD ready??

Tanto es asi, que mi samsung en mi habitacion "solo" alcanza 720P y 1080I es un 26 pulgadas hd ready simplemente, y tengo por casa diversos televisores mas grandes y que alcanzan 1080P, y no los cambio ni loco por el mio, aparte que el mio es el unico que admite ese subwoofer que antes nombraba por entrada jack de auriculares, y que le da con diferencias el mejor sonido de todos los televisores que tengo en casa... incluido los mas caros.... visualmente ademas por mas pruebas que hago el mio sigue siendo el que mas me llena con diferencia.

Es tan grande la diferencia entre LCD y LED? Es cierto eso que los 1080p solo se notan en pantallas de 42" o más? Para lo que más me importa es para los juegos ya que pocas veces he visto películas en el PS3 y las pocas veces que he visto, han sido las que descargo y las pongo por la USB, aun no me he animado a comprar una película Blu-ray, si acaso en un futuro lejano pienso comprar la colección del señor de los anillos cuando salga la versión extendida.

Qué dicen, hago el cambio???

Yo no lo haria,

LCD>>>>LED

Respecto a las peliculas si las ves por USB te da igual que sea hd la tele que no, por que al ser peliculas bajadas de internet aunque sean blu ray rip, jamas se van a ver de verdad como se ve un blu ray, yo compro peliculas de dvd y blu rays amenudo, y tambien bajo a diario peliculas, y las diferencias son abismales, aunque por supuesto que hay Ripeos de peliculas muy conseguidos, pero nunca como lo original y menos aun en calidades HD.

El señor de los anillos en blu ray en version extendida ya esta a al venta hace tiempo, al menos por aqui estoy casi seguro haberlo sostenido en mi mano (yo las tengo pero en DVD en este caso)

Siempre que el televisor lo permita la mejor opcion sera 1080P pero si el videojuego esta a 720P asi se va a ver por mucho que en tu menu interno de la consola este seleccionado la opcion 1080P, lo mismo que mucha gente se compra un full hd 1080P y lo que no saben es que el 90% de lo que juegan estan viendolo a 720P y sobre todo contra mas potentes y bestias sean tecnicamente el videojuego, resultado? lo ven igual y ni se enteran, por que no existe diferencia por que el juego se lo pone automaticamente.

 

Prefiero mil veces como se ve una tele de 26 a 720P  a un metro o dos de distancia que una 42 o una de 57 pulgadas a 1080P Ultra True HD hyper fighting sin ningun tipo de duda.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Bueno, las peliculas descargadas de internet en calidad BluRay no se ven mal precisamente

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no, se ven bastante correctas, colores algo bestias y tal pero se ven bien, no obstante lejos de la calidad natural del blu ray.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

My Own Winter dijo:

no, se ven bastante correctas, colores algo bestias y tal pero se ven bien, no obstante lejos de la calidad natural del blu ray.

No, si tú tienes una película HDfull se va a ver exactamente igual la tengas metida en un BluRay o tengas el archivo en el ordenador. Otra cosa es que hablemos de ripeos, donde la calidad sí empeora (también una peli en HD pesan entre 15 y 30GB y los ripeos nunca pasan de los 6 ó 7GB)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Otra cosa es que hablemos de ripeos

bien, lo has entendido, hablabamos de ripeos de dvd, o blu ray etc.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Listo, gracias Winter, la cosa es que tengo que trasladar el TV entre ciudades y es m ucho trabajo para hacer solo pruebas así que creo que no lo cambiaré. También acabo de mandar a traer de amazon USA la trilogía, gracias por el aviso.

Sobre el sonido, en ese apartado sí que estoy bien, otra de las cosas a agradecer de este foro es que en alguna ocasión leí a Iguana diciendo cómo era de sublime jugar con sonido 5.1 y decidí hacer una inversión fuerte en estos:

Logitech Z-5500, son 5.1 con certificación THX, los conecto por óptico digital a la PS3 y tengo Dolby digital o DTS según el juego. Creo que es la mejor compra que he hecho en mi vida, es un cambio total jugar con uno de estos, de hecho considero más grande y placentero el cambio de sonido convencional a este que el cambio de CRT a LCD. Jugar al Rock Band o al Battlefield 3 con un bebé de estos, la música se puede subir a niveles tales que las ventanas vibran sin que se distorsione nada y la guerra se siente real, los zumbidos de las balas, cuando un jet pasa por encima de uno, el estallido de una granada hace vibrar el suelo... En fin, todo mundo debería jugar con un sonido 5.1. 

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

eso es una jodida locura, espero que tengas buenos juegos de terror como dead space para poner esa mierda a tope y que se cague hasta la perra.xd

y hombre ya puestos a poner eso, imagino que la habitacion donde juegas es grande y tal no??

Lo mio es como eso pero 2 altavoces solo claro xd, y lo tengo en la tele al nivel de volumen 12(de 100) y en los altoveces del aparato a la cuarta parte solo de su potencia...

por que si subo todo a la mitad o mas, el edificio se queda sin tejado... lo bueno encima que con el mando de la tele normal modifico totalmente el volumen sin tener que tocar el aparato ni na, y al estar conectado a la tele, me vale tanto para la tv normal, como para la 360, la ps3, la ps2 que es lo que tengo conectado siempre todo sin tener que tocar nada de nada ni hacer cambios ni na.


en fin  que con ese 5.1 puedes matar gente.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Yo tengo un 2.1 en el ordenador, de 120w, potente, y nunca lo paso del 25% del volumen porque es la ostia.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

 OcioZero · Condiciones de uso