Usemos este post para discutir todo lo relativo a apartados técnicos para no ensuciar los demás.
Que su calidad es excelente, tan buena o más (con matices, hay que explicarlos) que la del HDMI, y su señal es la más directa en casi todos los contextos, sabiéndo cómo y dónde usarlo, claro.
El HDMI no es mejor ni peor, sencillamente es la moda. Yo no soy especialmente fan porque es un dictador que interpreta junto a vuestras TVs de mierda la resolución que más le conviene.
Aleeeeeeee y te quedas tan agussssssssssssto
Para empezar yo conectando mi 360 por hdmi a la conexion hdmi2 de mi tele (remaco lo de 2, por que en la uno me da menos opciones) , me da a elegir varias opciones...
1080p 1080 i, 720P etc etc... pero conectada en esta conexion concreta me da otra opcion que se llama "Resolucion optima" si le das aqui, la consola se configura automaticamente en una resolucion de 1024x720... difirencia de poner esto y no 720P por ejemplo?
Absolutamente todo, a 720P es la calidad habitual del hdmi, texturas gruesas, colores bestias, defincion muy alta en fin ya conocemos, y a 1024 la sensacion es como la de poner un cable VGA pero ciencmil veces mejorado, una sensaciones de suavidad absoluta pero manteniendo un alto nivel de nitidez y defincion sin perder por el camino todo los colores (problemon del VGA que te deja los colores palidisimos y la definicion de risa viendose casi como un puto televisor de tubo) sinceramente en 2007 pensaba que el VGA era lo mejor en una tele hd, pero realmente esta a medio camino entre la hd y una tele de tubo, HDMI explota mil veces mas las funciones de un televisor HD si sabes configurar tu consola y el monitor adecuadamente, y ademas en mi caso, me deja configurarlo si yo quiero como si de la resolucion de un pc se tratase, dandome una calidad como la del cable VGA mejorada en colores y tonolidades.
Aqui viene bien claro lo que quiero decir... todas esas opciones son las basicas del HDMI con su calidad habitual de alta defincion etc, pero esa primera opcion cambia totalmente la imagen a un tipo de imagen mas "PC" por asi decir, suavizandolo todo hasta el extremo muy similar a un Cable VGA como ya digo, pero mejor, muchisimo mejor que lo que yo he podido con el simple cable vga oficial.
me he tirado semanas haciendo pruebas de cables a si que no me discutais con vuestra mierda por que os hago un macroreportaje con imagenes que se caga la perra.
PD: Esta opcion suele salir solo en las xbox 360 conectadas en TVsamsung, que dan bastantes resoluciones para seleccionar y un monton de opciones mas.
he probado componentes tocando todo en la tele, VGA, VGA monster, HDMI de 5 euros y de 70 euros de oro, he tocado todo, definicion de la tele (en una escala de 0 a 100) contrastes dinamicos, controladores de negros, niveles de referencia, espacio de color hdmi (automatico, origen, RGB,ycbcr709 etc)
mia acabo de hacerle esta foto a mi pantalla ahora mismo, como se puede ver, la opcion de resolucion optima arriba y las dos ultimas de abajo son resoluciones mas propias de un PC o de un cable VGA, sin embargo yo con mi HDMI en la conexion Hdmi2 de mi tele me da estas opciones. de hecho hay varios foros que comentan esto ya que no es nada habitual que te de estas opciones, solo es por hdmi en ciertos samsung muy concretos como el mio...
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.