Omnio, vamos a ver

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Para este hilo asumiremos que Omnio va totalmente en serio. Puede que un día me diga "jajajaja te la he colado OWNED", pero bueno, asumamos que es en serio.

Omnio, verás. Cuando te conocí yo ya tenía referencias tuyas. La gente decía que eras inteligente, un poco maniático quizá, pero inteligente al fin y al cabo, y que por diversos reveses en tu vida de los que no has sido culpable no has hecho una carrera, y te quedaste así, vaya. Conozco muchas personas así. Auténticos superdotados, gente sin carrera que va por ahí probando suerte, buscándose la vida. Algunos de ellos (no precisamente los más inteligentes) triunfan. Otros, no, pero me dan mil vueltas, a mí y a cualquiera. Iguana conoce a alguno (a más de uno) de estos peculiares personajes, quizá pueda darte referencias.

A medida que fui profundizando en tu personalidad, se hacía más difícil obviar tus fantasmadas (la chorrada del hipercubo no sé de dónde la habrás sacado, pero es una de la que nunca me olvidaré) e intenté pensar que eras un tipo que quería saber cosas, pero acababa ahogado en el mar de desinformación que es esta gran cloaca universal que es Internet y bueno, que lo hacía por las ganas de saber. Que de no ser por la cantidad de morralla que ha metido en su sesera, tendría unas ideas asentadas y una especie de código ético con el que lubricar su integridad. Respetable.

Pero estos últimos días han devastado toda imagen positiva que tenía de ti hasta los cimientos. Tu idea de lo "correcto", de lo "moral", de lo "deseable" no se basan en ninguna idea en la que hayas profundizado. Parecías, eso, un hijo de familia conservadora y de moral cristiana, con el concepto tradicional de rectitud (tal y como señalé aquí), pero no podía confirmarlo. Hasta que me soltaste que estabas en misa.

Vas a misa. Si fueses otra persona, si fueses yo, seguramente tuvieses una razón verdaderamente retorcida para ir a misa. Pero es que tú seguramente vayas a misa porque crees que es lo que hacen las personas de bien. Y es que esa es la única luz de guía que tienes en tu vida, la rectitud convencional con la que has sido educado.

Mira, Omnio, tal cual te exhibes al mundo, si este es de veras tu verdadero ser (en serio, ojalá que no), estás en un callejón sin salida. Quieres cambiar el rumbo de tu vida parcheándola con banalidades insignificantes y datos anecdóticos, buscando inspiración en grandes filósofos (de los cuales lo único que compartes con ellos es que son humanos), inflando más esa nube incoherente de información que tarde o temprano te llevará a tu estado primigenio: el del beato, meapilas y católico, el cual inspirará su juicio en lo que nos estás haciendo entender por "gente de bien". O sea, gente que no tuvo coraje para vivir, que la historia de su vida es la de la evasión perpetua.

Eso es quizá lo que más me inquieta de ti. Que no tienes coraje a vivir. Sé que yo no puedo presumir de tal coraje, pero lo tuyo es el epítome paradigmático de una personalidad que detesto. Tu "sabiduría" no reside en la experiencia, en haberte equivocado. Eres demasiado cobarde para equivocarte. Evitas arriesgarte, evitas participar, te recluyes en tu "prisión de marfil" (en el sentido de cierta canción de Avalanch a la que te invito a escuchar) y realizas juicios de valor fundamentados en nada, en humo. Te comparas con aquellos que han vivido mucho, y tú no has vivido una mierda.

Estás jodido, Omnio, de veras. Y estoy seguro de que tú también lo intuyes. Aunque es posible que también hagas grandes esfuerzos para ignorarlo, pero está ahí, en alguna parte. A tu alrededor, en tus relaciones interpersonales, con tus familiares, tus amigos, compañeros de trabajo, tu relación con el mundo en general. Sabes que hay algo que no funciona. Y quizá sea por eso por lo que intentas sortear el gran bache (tú) yéndose por la cuneta de la metafísica filostra.

A veces me recuerdas mucho a Ignatius, el de la Conjura de los necios.

PD: en serio, Omnio. En serio. ¿Qué mierdas vas a hacer tú a misa? 

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

Lo que tienen estas cosas es que, responda lo que responda y pase lo que pase a partir de ahora, habrá leído este post. Y posiblemente le venga muy bien.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No sé por donde empezar, has puesto tanto que tendría que quotear demasiado.

A ver, hablas como si me conocieras bestia y dices muchas cosas que no son verdad, quizás porque alguien que cree que sabe te las ha contado, quizás porque has malentendido cosas que he dicho o porque has creído cosas en broma que he dicho por aquí.

En el patio suelo comportarme tal y como la gente espera, claro que digo cosas serias, pero también digo coñas y otras digo verdades con ciertos niveles de exageración, sinceramente, me gusta el personaje, claro que tiene un punto de verdad pero está muy alejado de lo que señalas.

Desinformación, palabra que has usado muy correctamente en tu texto, pues eso creo que hay sobre mí, mucho mito y muchas ganas de creérselo para seguir criticándome y hacer la bola cada vez mas grande, cosa que a mí me da igual y como he dicho, disfruto bastante.

Es cierto que no he conseguido hacer una carrera, pero me gustaría hacer Química con el acceso +25 en un futuro próximo, y si voy a la iglesia no es porque me hayan inculcado nada mis padres, soy bastante diferente a ellos, he sido muy autodidacta tanto en mis conocimientos como en mis valores. Voy a la iglesia -de vez en cuando- porque me gusta lo que dice el cura, y me da cierta paz, además tengo buena amistad con él.

En serio, gracias, veo que te has preocupado bastante por mí, si quieres nos agregamos de nuevo.

Imagen de Negridor
Negridor
Poblador desde: 14/05/2011

Gran tochaco para decir que Omnio es retrasado.

Este post promete. 

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Omnio dijo:

Voy a la iglesia -de vez en cuando- porque me gusta lo que dice el cura, y me da cierta paz, además tengo buena amistad con él.

El domingo pasado asistí a un funeral, y hacía años que no acudía a una misa. No podía parar de pensar en lo sectario que era el discurso del cura, y de lo absurdo que todo era. Una de las frases se me grabó en la cabeza, y fue:

"Recordad que 'Nombre del difunto' agradecería que animásemos a sus familiares y que llorásemos por su pérdida, pero sobretodo, recordad lo mucho que significaría para él que alabásemos la palabra del Señor... Cántico...".

Lo jodido es que el pobre hombre ni pinchaba ni cortaba en esto de la religión. Era un tío segundo mío de esos que ves alguna vez al año, de vez en cuando en alguna comida, pero vaya, que los dos últimos años, cuando le diagnosticaron el tumor, se pasó por el forro (des de mi punto de vista, lo normal) todas estas gilipolleces. Pero claro, como a algunos nos bautizan y nos obligan a hacer la comunión de bien pequeñitos (sin voz ni voto en dichas decisiones), nos morimos y los putos curas se apropian de nuestros cuerpos y de nuestros deseos.

Pero eh, dejemos algo de dinero en el cepillo, a ver si nos va a partir un rayo por la mitad, o algo.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Cada cura es un mundo y dice su personal interpretación de la religión, haciendo que su discurso sea demagógico o elocuente.

Obviamente mencionan a Dios y le agradecen cuanto sucede, pero es que esa religión tiene como fuente esa idea, y es algo que al principio también me molestaba, como si quisieran restar importancia a la persona y aprovechar el momento para dar protagonismo una vez más al Señor, no obstante, con el tiempo esto dejó de darme importancia, y lo respeté, es lógico que ellos hagan eso, es su modo de hacer las cosas. Además, me fijo especialmente cuando hablan de Jesús (un hombre) y de otros hombres, historias de dificultades y de superación, con mensajes importantes a mi ver que alimentan la ilusión de vivir y revitalizan el espíritu.

Pero si cada vez que vas a misa, en tu obstinación, te empeñas en odiar aquello en lo que no estás de acuerdo, es normal que no puedas ni oír las cosas positivas que se dicen. Yo al ser budista cambio la palabra "Dios" por "Cielo" y el mensaje encaja muy bien, dando a entender de modo espiritual claro, de dónde proviene todo, sin personificar ni endiosar nada y redundando en todos, pues orientalmente el Cielo lo crean todas las cosas vivas y no vivas de este mundo, incluso nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Francamente, no sé quién es más gilipollas de los dos.

Imagen de Rave Master
Rave Master

Omnio dijo:

Además, me fijo especialmente cuando hablan de Jesús (un hombre) y de otros hombres, historias de dificultades y de superación, con mensajes importantes a mi ver que alimentan la ilusión de vivir y revitalizan el espíritu.

Me entristece que la gente escuche algo leído de un libro, del cual existen 4000000000000 millones de versiones, 4 de las cuales se difunden, y las otras 3999999999996 millones de copias restantes estén bajo llave (en una caja fuerte de 15 cm de grosor) debajo del vaticano, perdidas, destruidas, o desperdigadas por el mundo. Y la gente siga dedicándole siquiera algo de su tiempo en escucharlas. Me entristece profundamente.

Imagen de rvm
rvm

Además, todo el mundo sabe que lo que le pasa a Omnio es que es catalán.

Imagen de rvm
rvm

Joder, lo de Master también tiene tela

Imagen de Rave Master
Rave Master

¿Por cierto, tú rum de dónde eres? ¿No te gustaría tomarte un café conmigo algún día?

Imagen de Negridor
Negridor

Rave Master, el Omnio adolescente.

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de rvm
rvm

Del coño de tu madre la Bernarda.

Imagen de Rave Master
Rave Master

¿btw, quién es Negridor?

Imagen de rvm
rvm

Tu madre la Bernarda.

Imagen de rvm
rvm

btw, gilipollas.

Imagen de Rave Master
Rave Master

Qué pasa, ¿no está tu chupipandi online para ayudarte a pensar algo más ingenioso? Yo creía que estabas en otra liga

Imagen de Rave Master
Rave Master

Venga va, intenta pensar, no hace falta saber inglés, ni abreviaturas, va. Pero algo bueno, que lo de las madres es muy viejo ya. Prueba con otra cosa, va, joder, que te lo sacas seguro.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Rave Master dijo:

Omnio dijo:

Además, me fijo especialmente cuando hablan de Jesús (un hombre) y de otros hombres, historias de dificultades y de superación, con mensajes importantes a mi ver que alimentan la ilusión de vivir y revitalizan el espíritu.

Me entristece que la gente escuche algo leído de un libro, del cual existen 4000000000000 millones de versiones, 4 de las cuales se difunden, y las otras 3999999999996 millones de copias restantes estén bajo llave (en una caja fuerte de 15 cm de grosor) debajo del vaticano, perdidas, destruidas, o desperdigadas por el mundo. Y la gente siga dedicándole siquiera algo de su tiempo en escucharlas. Me entristece profundamente.

lol?

Make my body burn.

Imagen de Rave Master
Rave Master

Igual no me he explicado con suficiente claridad. Me refería a las lecturas realizadas por los curas sobre el Nuevo Testamento. Y sobre todas esas historias, psé, he estado toda mi vida yendo a un colegio de curas y lo único que haces es acabar cogiéndoles asco, a ellos y a sus historias. Por que para contar ese tipo de historias no necesitas ser cura, ni misionero, ni mierdas de estas.

Un gran profesor que tuve, lleva desde los 25 años (tendrá unos 40 ahora) yendo a Nicaragua a ayudar, etc. y sus historias, fotografías y vídeos nos dejaban siempre con la boca abierta. Nada que ver, no señor

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Rave Master dijo:

Igual no me he explicado con suficiente claridad. Me refería a las lecturas realizadas por los curas sobre el Nuevo Testamento. Y sobre todas esas historias, psé, he estado toda mi vida yendo a un colegio de curas y lo único que haces es acabar cogiéndoles asco, a ellos y a sus historias. Por que para contar ese tipo de historias no necesitas ser cura, ni misionero, ni mierdas de estas.

Un gran profesor que tuve, lleva desde los 25 años (tendrá unos 40 ahora) yendo a Nicaragua a ayudar, etc. y sus historias, fotografías y vídeos nos dejaban siempre con la boca abierta. Nada que ver, no señor

lol???

Make my body burn.

Imagen de Rave Master
Rave Master

¿Te pasa algo?

Imagen de Negridor
Negridor

Rave Master dijo:

¿Te pasa algo?

Sí, que eres retrasado.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Hombre a mi lo de que va a la iglesia me sorprende, pero la verdad es que va bastante mas gente joven de la que muchos pensamos, de hecho yo solia pensar en "pufffff a la iglesia solo van los viejos" lo cojonudo es que pasas por delante de una iglesia y ves salir tanto a gente joven, como mayor como adulta treintañera etc aunque parezca que no.

Yo durante mi infancia hasta no se, los 10 años fui a un colegio de monjas y puffff acabe hasta el navo, no recuerdo mucho de mi vida de el año 98 o asi para abajo, casi podria decir que mis 12 o 13 primeros años de vida solo recuerdos fotogramas, o algunas situaciones, juguetes, ostias en el recreo, ostias en bici y en skate y poco mas... lugares en fin cosas contadas.

pero recuerdo que en el colegio nos hacian rezar etc etc etc y en fin yo acabe entendiendo bastante todo, pero reconozco que cuando eres tan pequeño y te enseñan a no creer en los power rangers o en los transformers creerte la biblia o simplemente la historia de resurreccion de JC, o el tema del pan y los peces multiplicados cuesta bastante de creer... por suerte cambie de colegio (casi a uno de curas pijo y caro) pero finalmente acabe en un publico lleno de gente maravillosa en su mayoria y donde habia de todo, gente de clase media tirando a baja, algun rico suelto, pero sobre todo gente normal de barrio, incluso muchos niños negros y sudamericanos bastante llamativo aun en los 90 un colegio pequeño pero de donde han salido amigos y amigas que hoy dia son excelentes y prometedoras personas, tal vez podria considerarlo como mi epoca mas feliz a nivel global no habia un solo dia que no quisiese ir al colegio, doy gracias por haber asistido a ese colegio tan humilde y maravilloso en fin, a pesar de ser un colegio pegado a una iglesia, era publico sin necesidad de uniforme, sin ninguna religion ni polladas... recuerdo fliparlo de pequeño por poder ir con mi deportivas y en chandal al cole sin necesidad el puto uniforme que en el de monjas habia tenido que llevar en los primeros años de colegio. en fin.

Estoy seguro no obstante, que el cura que conoce omnio es este.

Un tio que si hace falta se toma una cerveza o dos contigo charlando sobre la esperanza y la paz tras confesarse uno de sus pecados, aunque dudo que omnio se tomase algo con alchool ahora que lo pienso

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Negridor
Negridor

Con esperanza quería encontrar una D por delante de Own pero veo que es el verdadero Downtonio.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Con esperanza y una D mañana estaras medio muerto agonizando sosteniendo tus propias tripas mientras un cañon de doble boca te vuela la cabeza.

suerte

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Brasero
Brasero

pf por favor que payasadas

Imagen de fherperela
fherperela

pero que cacao que tienen algunos la hostia

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

Cierto día, un hippie que curraba de carpintero dijo "No juzguéis si no queréis ser juzgados" y acabó clavado en una cruz.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Jorgito
Jorgito

My Own Winter dijo:
reconozco que cuando eres tan pequeño y te enseñan a no creer en los power rangers o en los transformers

Esto ha sido la hostia.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Brasero
Brasero

de resurreccion de JC

xddd jc suena a rapero negro americano

OcioZero · Condiciones de uso