Un poco de retrospectiva personal sobre esta generación.
A lo tonto, los miembros de esta comunidad llevamos interactuando en discusiones de las máquinas actuales desde el 2006(yo aparecí en el 2007) ya que quien más y quien menos se compró una Wii de salida, quemó unas cuantas X-boxes antes de finalizar en 2007, etc.
Me apetece que hablemos un poquito acerca de lo que más hemos jugado, de lo que más nos ha marcado, etc, cualquier cosa que tenga que ver con esta ya vieja generación de consolas/Pc.
Ojo, este hilo no se ha creado con el fin de que venga el Winter de turno al colgar los 20000000000000000000000 juegos distintos que se ha comprado y jugado en sus máquinas, sino que os centréis un poquito en lo BUENO y MALO que os lleváis en experiencia de estos años.
Voy:
CAZADOR DE ESTRELLAS
Me habré pasado... Mmff... Me habré pasado tranquilamente unos 14 o 15 meses de esta generación explorando planetas y haciendo el gañán con Mario de aquí para allá, y todo parece indicar que dentro de unos años me pasaré otro tanto repitiendo las mismas hazañas. Dos OBRAS MAESTRAS seguidas en una misma consola son demasiadas como para asimilarlas de un trago.
No estoy seguro de que la mayoría de aquí seáis conscientes del nivel de VIRTUOSISMO en el diseño del que hacen gala los dos Super Mario Galaxy. Lo que a principio parecía un refrito del infravalorado Sunshine, rápidamente se convirtió en título que devolvió la saga principal de Mario hasta lo más alto. Estamos hablando de juegos que han alcanzado una calidad comparable a la que Super Mario Bros 3 tuvo en su momento, aunque bueno, quizás a nivel histórico los Galaxy están más cerca de Super Mario World ya que toman parte de una fórmula prestada de su antecesor. De cualquier forma esto no influye para nada en su excelsa calidad.
Jugabilidad 2D extrapolada a un entorno 3D sin necesidad de recurrir a planos tradicionales; eso es lo que básicamente te ofrecen los Galaxy. Mientras que Super Mario 64 y Sunshine se empeñaban en acostumbrar al jugador a que manejasen a Mario como en un Tomb Raider, los SMG mandan al carajo las rígidas reglas de los juegos 3D volviendo al origen, sólo que en un entorno tridimensional.
Si no tenéis prejuicios estéticos, SMG 1&2 os llevarán a un nivel de diversión que no experimentábais desde hace mucho. Concretamente desde los 16 bits o, tal vez, desde la Nintendo 64.
Hacedme caso
CEMENTERIO DE SILICIO Y COBRE
Vegonzoso, no hay otra palabra para que yo, como consumidor, haya tenido cuatro X-Box 360 y dos Play Station 3; cuando únicamente quise tener un modelo de cada una.
A mí desde luego o me demuestran la viabilidad de sus futuros hardwares, o no consiguen venderme una máquina hasta el 2014.
¿EL TECHO DE LOS HACK & SLASH?
Aquí básicamente expongo un temor para la siguiente gen, ya que o mucho se lo curran, o me temo que Bayonetta seguirá en el número 1 del género por muchos años.
Los que se lo han pasado una vez saben que mola y que "jiji, están chidas estas japonesadas "
Los que lo hemos exprimido sabemos que -hoy por hoy- no tiene competencia, y que su sombra es DEMASIADO alargada.
--------------
--------------
De momento lo aparco aquí.
Ale.
Antes de exponer mis cositas, un apunte, Bayonetta si me parece "fácilmente" mejorable.
Añades un botón de contra (o incluso haciéndo contras como se hace con el amuleto, con el Joystick) fluido e instantaneo (como las esquivas aqui vamos) y a si la aimación de la contra varía en función de la posición y eso, mejor aun. Y a ser posible animaciones y golpes más viscerales y crudos.
Pero vamos, en esencia si, es Bayonetta con un botón de contras fluido con animaciones propias en plan contras de Bayonetta y con movbimientos más viscerales.