Quedan 20 días para que acabe el año y todos los grandes títulos que se esperaban ya han salido. Como nos vamos tener que tragar mil listas sin criterio alguno por parte de supuestos entendidos, estaría bien dejar constancia de lo que nosotros creemos que han sido los mejores juegos del año. Entiendo que no os salga una lista de 10 juegos, porque no tenemos tiempo infinito, como esos hijos de puta, de modo que lo mejor sería hacer un top 5 y sumar las puntuaciones, de forma que veamos un ranking de OZ. ¿Os parece?
Era inevitable
Me parece guays, pongo la mía (voy a valorar con puntos del uno al 5, por si queréis hacerlo igual para sumar)
5 puntos - The Witcher 2
4 puntos - Batman: Arkham City
3 puntos - Deus Ex: Human Revolution
2 puntos - L.A. Noire
1 punto - The Elder Scrolls: Skyrim
La verdad es que es una lista de mierda, pero porque para mí este año han salido juegos de mierda y he jugado a bastante poco de lo que ha salido nuevo.
De esa lista me jode meter L.A. Noire, que no se merece estar en un top nada, y Skyrim, que me pasa lo mismo que Oblivion, me aburre soberanamente una vez pasadas unas horas. Y en realidad, hasta Human Revolution, por el penoso sistema de lucha que tienen los bosses, aunque quitando ese percance, el juego es una pasada.
L.A. Noire es un buen juego argumentalmente, pero es más ver una película que jugarlo, porque al final, todas las opciones de diálogo, todas las pruebas, y todo lo que puedas encontrar, desembocan en lo mismo. Que agarras al sospechoso, o que te decides entre dos. El propio juego ya tiene diálogos concretos para que, aunque seas un crío de 3 años que solo sepa clickear donde brilla, pueda pasárselo (y la única diferencia es que el jefe le va a echar bronca o no, dependiendo de las pruebas que aporte, y que va a tener más o menos puntos)
SKyrim, como ya he dicho, aunque me divirtió unas horas, al final se me hizo tan pesado como Oblivion. Desde luego, no estoy hecho para los TES. Pero bueno, es un buen juego, y dada la sequía de este año y que de lo que he jugado, nada me ha sido especialmente reseñable aparte de los 2 que he colocado en primer lugar, pues ahí queda.
Y bueno, me jode no haber jugado al Zelda Skyward Sword, Sonic Generations y a alguno más, porque posiblemente hubieran entrado en esta lista, que aunque es mía, no me gusta lo más mínimo.
Quizás Portal 2 y Minecraft, de haberlos jugado, también hubiesen podido entrar. Pero con Minecraft y la saga Portal me pasa lo mismo que a ti con el Batman. Desdén irracional.
- The Witcher 2
- Space Marine
- Batman Arkham City
- Deus Ex 3
- Mass Effect 2
Comento porque me obliga el moderata.
The Witcher 2 queda el primero porque soy un fanboy, porque me parece un juegazo, porque el argumento es inteligente, por el peso de tus acciones y porque sí.
El Space Marine a pesar de ser corto de cojones y dejar abierto el tema para sacar otro millón y medio de partes para sacarnos la pasta, es un juego visualmente espectacular y con momentos muy muy guapos. Y me gusta Warhammer mucho.
El Batman lo estoy jugando ahora, y a pesar de todo lo negativo que os había visto decir de él, me parece que está mejor que su predecesor.
El Deus Ex empezó por no gustarme y a base de darle oportunidades me terminó enganchando. No soy muy fan de los shooters, así que me cuesta empezar este tipo de juegos, pero el argumento termina por engancharte.
El Mass Effect 2, último de la lista, porque ni es de este año, pero hasta que salga el 3 pues...
Sefi tiene razón, Mass Effect no debería aparecer en esta lista.
porque no es de este año ji
No sé, me sonaba que sí. Pues asciendo a Skyrim a último lugar, que algunas horas me entretuvo, y L.A. Noire a penúltimo.
Me da igual Mass Effect 2 es Dios y estará en mi lista del año que viene junto con el 3.
5 puntos - Skyrim
4 puntos - NBA 2K11
3 puntos - Deus Ex: Human Revolution
2 puntos - The Witcher 2
1 punto - Figh Night Champion
En primer puesto está el Skyrim porque consigue lo que más me gusta de un videojuego: sacar al niño que llevo dentro, estimular mi imaginación, perderme en mis propias fantasías, y que no me traten como a un tonto. Además de que lo consigue de la mejor forma que he visto en años (el último fue el Fable II, pero vamos, ni punto de comparación), y sin que la enorme cantidad de horas que tiene se te hagan pesadas. Hacía años que no lo pasaba tan bien con mis amigos comentando las gilipolleces que le pasan a cada uno, o las cosas que más nos molan.
El NBA es el que más he jugado con diferencia, es muy tremendo, pero no está el primero porque siempre te deja un regusto de frustración, en un juego tan realista, cuando pasa algo que sabes que no es culpa tuya sino de la máquina, el cabreo es doble, no te puedes quitar esa sensación de haber hecho una jugada perfecta pero que no haya funcionado por culpa de no estar jugando contra personas. Todo lo demás es perfecto.
El 3er y 4o puesto me han gustado más o menos lo mismo, son juegos que cualquier otro año estarían en el nº 1 porque te ofrecen lo que desde hace años venimos pidiendo: historias inteligentes y coherentes aprovechando las posibilidades del medio. El motivo por el que está el DE primero es porque el final me gusto más que el de TW, y en general la narrativa del juego me dejó más satisfecho. Puede que influya que el mundo de Geralt de Rivia lo tenga ya un poco demasiado visto por los libros.
El Fight Night Champion es un juego que ha pasado sin pena ni gloria pero que tiene un modo historia muy tremendo. Mucha más épica que cualquier historia de un MW o de un Gears es la de devolver a la gloria a un boxeador deshauciado, se podría definir como un argumento elegante sobretodo. Los combates en sí son muy divertidos, pero no está al nivel del 2K11 en este apartado.
- The Witcher 2
- Deus Ex: Human Revolution
- Saints Row: The Third
- Skyrim.
- PES 2012.
A mi también me toca hacer un cierto ejercicio de honestidad. Tampoco es que haya jugado a muchos más, para ser sincero, y el Dragon Age 2 sin ser un mal juego me da bastante palo meterlo por lo decepcionante que me resultó en conjunto (esperaba algo bastante mejor). Así que pongo los que más o menos han sido capaces (cada uno en su medida) de cumplir mis expectativas.
The Witcher 2 es un juegazo como la copa de un pino, desarrollado con mimo y cariño por una compañía bastante humilde pero honesta y competente. El mejor RPG del año sin lugar a dudas, y probablemente también el mejor de los últimos años. Deus Ex: Human Revolution peca de ser algo corto, pero teniendo en cuenta que ya salió rebajado de precio, a mi me ha resultado bastante satisfactorio.
El Saints Row: The Third es de lo más ligero y superficial que te puedes echar a la cara (más que un juego de Bethesda, que ya es decir). Acción gamberra y alocada sin mayores pretensiones que las de pasarte un buen rato volando cosas y gente por los aires. En ese sentido el juego no me ha defraudado, y para que negarlo, las opciones de ajustar el personaje a tu gusto son excelentes (cosa en la que suelen pinchar este tipo de juegos).
Por otra parte, también me ha parecido justo meter a Skyrim y al PES 2012. El primero me ha dado unas cuantas horas de diversión (aunque ya lo he desinstalado por aburrimiento), es bonito de explorar y el diseño artístico me ha gustado bastante. Sigue siendo "rol" para tontos pero bueno, al menos han mejorado desde Oblivion. Y el PES 2012... honestamente, es un juego mediocre, probablemente incluso un paso atrás después de la buena entrega del año pasado. Pero las horas de entretenimiento que me ofrece (y las risas y piques con los colegas) me obligan a ponerlo, aunque sea de último.
El NBA2K voy a tener que probarlo, llevo bastantes años esperando a poder echarle el guante a un juego de baloncesto con mayúsculas y por lo que leo en unos y otros lugares parece que mis plegarias han sido finalmente escuchadas.
5 puntos- Batman Arkham City
4 puntos- Skirym
3 puntos- Infamous 2
No he jugado a más juegos que sean de este año, pero por atracción pondría con 2 puntos a Catherin y con 1 punto L.A. Noire
5 puntos: inFamous 2
4 puntos: Batman Arkham City
3 puntos: Uncharted 3
2 puntos: Pokemon B&W
1 punto: Catherine
Y podría decir unas palabras de cada uno, pero no.
Lo que sí que voy a hacer es poner ilustres competidores que me han entretenido bien durante el año: AC Revelations, Gears of War 3, Little Big Planet 2, Sonic Generations, LA Noire, Stacking. Y me he quedado con las ganas de jugar a Shadows of The Dammed, Alice Madness Returns, El Shaddai, Rayman Origins, Zelda SW y alguno más que se me olvidará.
Buen año el 2011.
1-Batman.
2-Fifa.
De los que he jugado son los que me han enganchado (de hecho mantienen enganchado) una buena temporada sin dejar de divertirme y ser solo entretenimiento. El resto, pse, o no he jugado o a la semana y pico como si los vendía.
El Batman por ser la cosa más molona del mundo pese a no ser magistral y por dar tanta diversión y no cansar y el Fifa por ser eterno y sobretodo por la revolución que es para los juegos de futbol, por IA y por sistema defensivo es, por mucho que os pese antifutboleros, un antes y un despues. Y en ningun otro juego de ningún género ha habido este año eso, un juego que marquqe como deben ser los neuvos del género de manera tan dominante, asi que como si se le da el primer premio.
5 puntos- The Legend of Zelda: Majora´s Mask
4 puntos- Gunstar Heroes
3 puntos- Mega Turrican
2 puntos- Turrican 2
1 punto - Super Mario 3D Land.
DE LEJOS, los mejores juegos que he jugado este año
Skyrim:5 puntos
Batman arckham city:4 puntos
Space marine:3 puntos
Deux ex:2 puntos
Assasins creed revelations:1 punto
-Gears of war 3. (5 puntos)
Por ser un Gears perfecto o casi, todo lo que sus anteriores no fueron y más, largo, intenso, un gameplay cómodo, una dificultad excelente y accesible y carisma a cada segundo. Y es cooperativo es bestial, os recomiendo que os lo paséis con alguien de confianza, la experiencia sobrepasa el diez.
- 5 puntos: Skyrim
- 4 puntos: Fallout: New Vegas
- 3 puntos: ICO & SotC Collection
- 2 puntos: Battlefield 3
- 1 punto: Mass Effect 2 PS3 edition
Siento un salto muy grande de calidad y epicidad entre Skyrim y Oblivion, sinceramente no pensé que me fuese a enganchar tanto (prefiero mil veces el mundo post-apocalíptico de los Fallout al mundo de fantasía medieval de los TES) pero bueno, ahí voy, hasta pienso seriamente en sacarle el platino.
Fallout: NV me pareció un juegazo, en la misma línea del 3 pero me gustó más el rollo de estar haciendo mi propia historia y no tener que salvar al mundo. Además siento que el camino de la maldad (el de la legión) era mucho más "malo" y divertido que antes.
De la colección de ICO & SotC poco que decir, juegazos antes y ahora. Battlefield 3 me gustó pero como dije antes, sentí que lo "modernwarferizaron" un poco y detesto esa mierda de juego. Finalmente, el ME 2 me lo gocé más en PS3 por todos los DLC que venían con el juego y siempre es bueno visitar ese universo tan rico y épico.
Fallout New Vegas no es de 2010?
Fallout New Vegas no es de 2010?
Sí, y desde ese año lo tenía aparcado debido a que el trabajo de mierda que tenía no me dejaba tiempo para nada. Hasta mediados de este año no pude pasarlo...
- Portal 2: 5 pts.
- Megaman Zero Collection: 4 pts.
- NBA 2K12: 3 pts.
- FIFA 12: 2 pts.
- Dragon Ball Kai Ultimate Butouden: 1 pts.
He jugado más a la N64 este año que a otra cosa.
Me fascina cómo aprovechas todas las oportunidades posibles para mostrar lo cabreado que estás con el mundo
Y lo de la lista lo veo bien, obviamente. Pensaré en ello en la ducha.
Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.