Miedo a los lobos

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Supongo que os ocurre a más de uno de vosotros. Mandáis libros de relatos a editoriales y o no os contestan o cuando se dignan a hacerlo es para comentaros que, aunque honestamente reconocen que no han leído vuestro libro, no están interesados en publicar un libro con relatos de esa extensión.

Uno de estos libros maltratados se llama Miedo a los lobos. Casi por casualidad me he enterado que después de haber sido rechazada por varias editoriaeles,  ha sido recomendada como Obra del mes de Octubre en la iniciativa de Me gusta escribir.  

No sé si conoceis esta iniciativa. Seguro que a más de uno de vosotros os interesa. Las obras mejor valoradas por los lectores serán revisadas por los editores de Debols¡llo para estudiar su publicación.

Os recomiendo que si tenéis por ahí alguna obra, os animéis a colgarlo y, de paso, que leáis mi libro maltratado y lo votéis.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Enhorabuena, compañero. ¿Podrías comentar algo más de la iniciativa, cómo funciona y eso? No sé si me he liado con lo que he visto, pero me ha parecido que no había muchas lecturas.

En cuanto termine de leerme otra cosa tuya que tengo pendiente intento echarle un ojo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Te contesto, compañero.

Sí, a lo mejor no está muy claro. Las bases están aquí: 

http://megustaescribir.com/

Básicamente consiste en subir tu obra a esa red para que otros la lean.  No sé muy bien cómo, como dije, mi obra fue seleccionada como lectura recomendada en Octubre.

El premio consiste básicamente en que, las obras más comentadas y/o difundidas, sean leídas por los editores de Debolsillo quienes decidirán su publicación final. Al parecer creo que esa publicación va a ser en e-book.

No sé si ha habido lecturas recomendadas otros meses. Creo que no. Yo además subí mi obra en diciembre del 2010. Por eso, me sorprendió aún más.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

La iniciativa parece chula, pero hay cosas que me chirrían un poco. He entrado en la ficha de la obra mejor valorada y tiene: 8 comentarios (que he visto que la mayoría son del autor), 5 estanterías y 5 suscriptores. No parecen cifras muy boyantes, las verdad. No sé si es que no han puesto las lecturas o el número de votos, pero queda raro. Igual es simplemente que no han organizado muy bien la web.

En cualquier caso, lo importante es que te va a leer alguien de Mondadori. Eso sí que es un puntazo. Igual es mi lado cínico con esto de los votos secretos el que me hace desconfiar en cierta medida.

¿Cómo te enteraste de esta iniciativa?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues no lo recuerdo exactamente cómo me enteré. Supongo que fisgoneando la página para ver si aceptaban manuscritos.

A mí también me chirrían un poco algunas cosas, pero bueno. Como me eligieron como lectura recomendada sin que yo no hiciera nada, mantengo la esperanza de que, por lo menos, me lea alguien de Mondadori. Ya veremos.

 OcioZero · Condiciones de uso