k nooo k no me ha tocdo iiir jaja
a ver xd ahora estoy empadronado en un pueblo pequeño de 400 y pico habitantes. entonces pensé lol si los siguientes años sigo estandolo, seria muy probable que me tocase ir a una mesa electoral. entonces le dije a mi tio esto y me dijo que no me preocupase, que no me tocaría nunca, porque en este pueblo siempre van los mismos a la mesa; en plan, es una mafia y aqui solo colocan a los que les interesa. osea es verdad, el pueblo en sí es una mafia xd la cooperativa, el ayuntamiento etc. pero a ver, eso va por sorteo, no? te llega una carta personalmente y te dice que te ha tocado y punto, no te puedes negar.
entonces, es imposible que desde el ayuntamiento se decida quien va a la mesa y quien no? es decir, el sorteo antes de todo pasa por el ayuntamiento y despues te avisan? o te llega la carta a ti directamente sin pasos previos? lo digo porque aqui todo el mundo dice lo mismo, que el alcalde, por ejemplo, en las últimas elecciones le decía a la secretaria cuando les llegó por mail la lista de gente xddd este si, este no que no estará, este tampoco, etc.
saludos
Según esto, sí va a sorteo, y lo que haga un ayuntamiento tendrá que estar supervisado por la Junta Electoral (que, además, tiene algún juez entre sus miembros), por lo que no creo que haya mucho margen para mamoneo.
Y sí, parece que es probable que te toque, porque el tener el bachiller hace que seas candidato para ser presidente de mesa.