El nostálgico del foro vuelve a la carga. ¿Por qué? Porque me he puesto a recordar. Tengo en el PC el codex GI de la segunda edición, y por casa corren los dos codex de la tercera.
Entre por curiosidad en la página web de GW. Y he visto esto:
Y ya está. Se acabó. No hay más minis de la Guardia Imperial en venta, ergo no hay más minis de la Guardia Imperial fabricándose (y los vostroyanos, creo que es por simple liquidación de stock).
Es decir, la GI, tan "diversa" según el trasfondo de la mierda de codex que tienen, se compone de tres modelos: los anodinos (estéticamente hablando) cadianos, los rambos de Catachan, y los poco originales vostroyanos (la GI tenía rusos quince años antes de la aparición de los vostroyanos).
Soy un nostálgico, sí, ¿pero que broma de mal gusto es esta? Recordemos a nuestros difuntos amigos.
Los Incursores del Desierto de Tallarn.
La Guardia de Hierro de Mordia.
Los Guerreros Árticos de Valhalla.
La Guardia Pretoriana.
La Legión de Acero de Armageddon.
Los Primeros de Tanith.
Seis regimientos con su gama de miniaturas propia (es decir, millones de oportunidades para la personalización), que GW ha enviado a la mierda. Los motivos no sé verlos (los moldes allí siguen, no me vale esa excusa; el metal era caro, pero ¿porqué no los han hecho en plástico?; si se sacaron de la patilla un ejército que no pega ni con cola con 40k como son los Tau, ¿qué problema hay en hacer mordianos o valhallianos multicomponente?), pero la realidad está clara: GW se ha follado la Guardia.
Yo me metí en esto por la GI. Me encantaban los de Valhalla. Con doce años fui a la tienda todo inocente, y me dijeron que en España no se vendían excepto por Venta Directa. No desfallecí: me encantaba el concepto de la GI, pero no me gustaban los Rambo de Catachan. Y encontré esa joya que era la Legión de Acero (para mí, las mejores minis de la GI que jamás ha parido GW: le pegan mil patadas a los cadianos de plástico que salieron después, y por supuesto a esa mierda de los vostroyanos). Y me los cogí. A pesar de lo difícil de personalizar el metal, ahí estuve. Y me encariñé con ellos: mis sufridos soldados, luchando contra el enemigo heroicamente para defender un mundo polucionado, industrial y opresivo, pero que a fin de cuentas era su hogar.
Y de golpe y sopetón, me los retiraron de las tiendas. El desembarco de los cadianos de plástico barrió con todo el metal de la GI. Sólo quedaban cadianos y catachanes. No me gustó nada. Pero me cabreó sobremanera que mi amada Legión fuera substituida por un regimiento sacado de la manga para una campaña: los vostroyanos, que no le llegaban ni a la suela de los pies a mis chicos de Armageddon (por eso los odio tanto).
Y ahora veo que han hecho esta aberración. Tallarn, Mordia y Valhalla, presentes desde la Segunda Edición (¡Más de quince años!) han desaparecido, y la empresa no parece tener intención de reflotarlos al respecto. En el codex aparecen miniaturas a las que el jugador no tiene acceso. Hasta aparece una unidad de la que no hay miniaturas en las tiendas (Rough Riders).
Me la pela tres trillones que los Tau hayan sido un éxito de acogida por parte del público. Me la pela que el Apocaleches de los huevos y los bichacos gordos como Baneblade o Trigón se vendan como churros. Me la pela que los jugadores marines quieran tener cañones de plasma de plástico en vez de metal. Me la pela que las matrices tengan mil millones de componentes.
Me jode que la GI, un ejército que me cautivó por su concepto y sobretodo por su estética se haya ido a la mierda. Porque, admitámoslo, no hay nada que refleje más el oscuro cuadragésimo primer milenio que esta imagen:
¿Y quién salen? MORDIANOS.
ÉSTE es el WH40k que a mi me cautivó. Fanático, oscuro, gótico, siniestro, grotesco, desmesurado, irracional, desesperanzador... Ahora se ha convertido en una mierda pastiche que me da ganas de vomitar.
GW se puede ir a la mierda. A la mierda por hacer que esos maravillosos regimeintos, cargados de personalidad, se perdieran en la Disformidad y fueran sustituidos por productos nacidos de campañas de markéting.
Yo cojo mi casco de acero, mi máscara antigás y mis botas de caña alta. Calo la bayoneta, subo al Chimera más cercano, y me voy cagando leches detrás de Yarrick a patearles los culos verdes a los orkos que se creen que podrán con mi amado Armageddon.
Pues me parece una cagada pero que cojonuda, preciamente lo que más mola(ba) de la GI era su enorme variedad de minis...un ejército variopinto formado por unidades procedentes de toda la galaxia.
Tallarn, Mordia, Valhalla...y no solo esos ¿donde están las legiones penales, los adeptus arbitres, las milicias de pandilleros de ciudades colmena (un buen modo de tener minis del desaparecido necromunda), los francotiradores rattling, los entrañables ogretes, los psíquicos autorizados...?
Y no te olvides de estos...daban un toque cojonudo entre tanto tanque.
Y bueno, tropas de GI, en el trasfondo, las habia a patadas.
http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=474&Itemid=39
http://wh40k.lexicanum.com/wiki/List_of_Imperial_Guard_regiments
Lan cagao pero de verdad...a la peña de la GI les encantaba que era el ejército con más variedad de minis.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”