Es dificil analizar este juego, pues sobretodo al principio, tiene 3 problemas.
1-La sobrevaloración del primero y la falta del efecto sorpresa.
2-Que los controles, pese a ser buenísimos requieren reacostumbrarte, igual que el timming de los combates. Por ejemplo, para correr, agararte a un borde, dejarte caer, acechar a un malo, noquearlo por la espada y "desaparecer" tienes que pulsar x para correr, r2 para agacharte y x para colgarte, círculo para dejarte caer, R2 para ir acechando , triagulo para ejecutar y r1 tras girar la cámara a un punto agarrable para desaparecer. Una vez te acostumbras es tremendamente intuitivo, pero al principio se te hace extraño, pese a no ser un juego precisamente dificil.
3- El principio es un poco soso, sin saber moverte bien por la ciudad, combates con poca chicha, sigilo casi sin tensión y para más inri al principio no salen las misiones secundarias buenas (que son la mayoría) ni puedes resolver los puzzles de enigma.
Pero una vez solucionado los 2 últimos puntos, y puestos a la faena, el juego es pura gloria. Asi, sin más. Tiene alguna parte pesada y hay menos moméntazos épicos, diría que prácticamente solo el tramo final. Pero a cambio el ritmo general es de notable alto continuamente.
COmo el asylum, el desarrollo es pelea donde lo que importa es el timing y encadenar contras, fases de sigilo donde ir acabando con los enemigos de uno en uno, puzzles donde tienes que pensar como usar tu equipo para alcanzar un sitio y jugar con las físicas y el entorno (y no , pasado el tramo inicial no son mecánicos)o mediante escanear y se le añade el patrullar por la ciudad, que es la mar de gratificante al estilo del spiderman 2 en el cual se entremezclan a tu antojo las 3 mecánicas básicas anteriores .
Mejoras respecto al 1:
-Combates: más animaciones, más fluidez, más movimientos especiales y normales (siendo la muchos útiles, van de noquear varios enemigos en el suelo rápidamente, romper arma, atontar y dar paliza, atacar a enemigos con defensas ect..) , pudiendo usar los gadjet (que son poco útiles también sea dicho) y lo más importante, muchísima variedad de enemigos. Normales, SPOILERS: Con armas blancas, porras electricas, escudos, que lanzan cosas, con chalecos de protección, grandullones, asesinas, venenos de estos ect... FIN SPOILER) . Si los del uno molaban estos molan más.
-Sigilo: Pues están mejor planteados que en el 1, con escenarios más naturales pero que dan más juego. Es la mar de fluido y divertido acechar a las víctimas desde el aire, liquidarlas en silencio (o engancharlas desde arriba) y desaparecer. El problema es que los otros muchos métodos de noquearlos, salvo el de desde una rendija, son bonitos pero poco prácticos y requieren situaciones muy específicas y te da tiempo a hacer varias cazas más normales. No obstante es divertidísimo.
-Puzzles: Los hay de explorar, de jugar con las físicas, de comerte el coco con tu equipamiento y de hacer de detective. En gran cantidad y para todos los gustos.
-Historia: Muy típica pero con algunso personajes molones, efectista y con un irónico final.
-Misiones secundarias : Para nada se hacen repetitivas. Las hay de seguir la pista a personajes (cada uno con su mecánica, desde buscar sus víctimas, sus llamadas, analizar donde ha estado), pruebas de volar, salvar ciudadanos, encontrar algo con minifases y varias sorpresas. Lo mejor que se puede decir de ellas es que podrían ser parte del modo historia. Aparte el número de enigmas ha aumentado notablemente, la mayoría molan mucho la verdad, aunque eso sí, tal vez haya demasiados.
-Extras: El modo desafio cuenta con bastantes mapas y un modo campaña (en plan mini historia que es una serie de desafios tanto de sigilo como de historia) y es muy adictivo y aparte cuenta con el modo Plus, donde conservas la experiencia y no hay avisos de contras y los enemigos son más chungos (y honestamente, gusta más que el modo normal, te lo pasaas seguro). Aparte cuenta con trofeos, imagenes, personajes ect...
Duración: Muy, muy largo.....si disfrutas el juego. El modo historia si vas a matacaballo tiene pitna de ser corto, pero jugando tranquilamente y sin prisas puede durarte 40 horas sin que te de la sensación de que estásbuscando o haciendo cosas solo por alargar el juego.
Defectos:
-Faltan moméntos épicos.
-Alguna zona sosa.
-Mala explicación de ciertos items. Es decir, que a veces tienes habilidades que te enteras haciéndo el gilipollas o por casualidad, como por ejemplo las 2 funciones del arma eléctrica (repeler y atraer). ambién a la hora de orientarte en ciertas situaciones.
-Alguna situación ilógica: Concretamete con un jefe con una barrera móvil delante, que con un arma inexplicablemente no podias darle aunque esquivases la barrera pero con otra sí.
-Catwoman: PEse a ser un extra la verdad, no es gran cosa. Aparte de irritante realmente su campaña son prácticamente una pelea un capítulo, una serie de peleas otro, una parte de sigilo otro y la última algo más misión. Lo único bueno es que puedes recorrer con ella la ciudad, aunque tampoco tiene muchos extras ni items propios (3 y no gran cosa). En combate al menos su estilo y animaciones si se diferencia. Vamos, que podía haber dado mucho más de si.
¿nota? No le doy. Según lo que busque uno le parecera una maravilla o un juego entretenido y largo sin más.
Cuando, hace unos días, hablabas del juego pensaba esperar a que bajase de precio, pero ahora me lo voy a comprar en cuanto pueda.
¿A las salas de desafio le han añadido algo o son como las del 1? Es decir, pelea o sigilo y te ponen medallas según como juegues