Por qué creéis que algunas marcas comerciales usan cuadros, acontecimientos, personajes como medio de publicidad? Si se hace es porque tiene un éxito palpable (otherwise, no lo harían). Pero qué creéis que hay detrás de todo eso? algún fenómeno de conciencia superestructural or what?
Historia y publicidad
Banco de Madrid tenía un anuncio donde salía el cuadro de Carlos V en Muhlberg de Tiziano, pero habían cambiado su lanza por una tabla de surf. también tenían el cuadro del caballero de la mano en el pecho pero le habían añadido un IPOD, como si estuviera escuchado música. Hace poco 100 montaditos tenía una oferta que decía algo así como "Así se las ponían a Felipe II", etc. etc.
no se, puede ser simplemente para hacer algo gracioso, o para hacer ver que es algo con mucha tradición y solidez... a saber.
saludos
Pero si vemos que se reitera día a día en el uso de historia en la publicidad será porque tiene un "éxito" innegable, no?
pues supongo que funciona, sinó no lo harían. pero vamos a mi ahora no me viene a la cabeza ningún anuncio con temática histórica. quizás se de solo en ciertos productos, no sé.
saludos
No me estás ayudando nada, sabes?
pd puta fanny
que será según el mensaje que quieran dar, no todo lo histórico tiene por qué tener gancho. Son publicistas, no les pidas inteligencia. Supongo que en la Belgique te has perdio el peor anuncio de la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=pzq-_9WGbt8
Es lo que dice angus, se asocia a ciertas ideas, o pretenden hacer mofa. No es ningún ente superestructural que a saber lo que querías decir con eso XD
ya te digo el otro dia me dijo que estaba vomitando mazo y dije mira todo se pega menos la hermosura eeh
saludos
enfin
joder vaya puta mierda de anuncio
saludos
Pues a mí me parece que la Historia no abunda en la publicidad y además se emplea de forma muy superficial. No podría ser de otro modo cuando ya sabemos cuál es el nivel cultural del ciudadano corriente.
bueno uno de los principios de goebbels era asi:
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
asi que como ha dicho solharis dudo que triunfe la idea.....si acaso utilizaran la imagen de algo que la gente asocie por ejemplo con poder o éxito como podria ser lo de felipe II independientemente de que no tengan ni puta idea, a poco que a la gente le suene que bajo su reinado españa era un imperio pues algun tonto del culo pensara si joder cmo felipe II...... o yo que se....si muestran otros personajes historicos asociandolos a virtudes mas de lo mismo, por ejemplo einstein se ha visto pay en varios anuncios y ese tipo de cosas....
vamos, como decia angus lo que no cabe esperar es algo medianamente inteligente que mucha gente no va a captar
...como bien nos ha demostrado American Express, la nostalgia vende mucho.
Anacronismo como recurso humorístico y guiño a un sector de la población que es culto o por lo menos se las da de culto.
P.D.:
Mola mil
JAKAJAKAJAKAJAKJAKAJAKAAAJKAAJAK
saludos
¿Algún ejemplo? No acabo de pillar lo que dices.