Comento esto aquí porque lo creo de suficiente relevancia, espero que nadie se moleste.
Vuelvo del gimnasio y enciendo el pc, leo que un amigo pone frases de Steve Jobs en su muro y otros que contestan "R.I.P.", (siglas que personalmente detesto), y digo no puede ser, voy a Vidaextra pensando "no, no, no..." y sí, leo la noticia.
Steve Jobs muere a los 55 años, una edad que se considera la plenitud de cualquier ejecutivo por su combinación de juventud y experiencia. Ahora comprendo mejor porqué hace poco decidió dejar el timón de Apple cuando parecía estar en su mejor momento, con Apple totalmente resurgida, con cada vez más usuarios de Mac (concretamente 10 millones más cada año) y los últimos hijos (o nietos) de Jobs; iPhone e iPad arrasando con un triunfo demoledor, revolucionando el mundo digital y nuestra forma de comunicarnos, obligando a las demás empresas a seguir su ejemplo y creando gran escuela.
Nunca fuí un seguidor de Apple, por sus precios, y por su apariencia elitista y pedante (al menos esa fama tenían sus usuarios) pero en los últimos tiempos y gracias a saber más, ver vídeos de él por internet y comprobar la calidad de sus productos, ví que Jobs era un hombre carismático, visionario, de esos con una genialidad e inventiva que siempre quieres tener en tu equipo porque tenerlo como rival sería temeroso.
Inspirador y adelantado a su tiempo; siempre en sus discursos hablando de sus creaciones con cariño, enfatizando que las máquinas que creamos y que usamos, son algo más que herramientas, pues estamos creando cada vez más una simbiosis entre nosotros y ellas, para poder llegar más lejos como personas, curiosas ideas, filosóficas cuanto menos, que recuerdan al ciberpunk.
Apple ha habilitado la dirección rememberingsteve@apple.com para que quien desee pueda expresar su sentimiento.
Internet entero se ha visto conmocionado, incluso mucha gente anti apple se ha entristecido al ver caer un coloso de los que ya no quedan, símbolo de una era de pioneros informáticos en su ocaso.
Se corre el rumor que el reciente nuevo iPhone llamado 4S es una dedicatória especial: 4S = "For Steve".
Otros dicen frases tan elocuentes como "Tres manzanas cambiaron el mundo; la de Eva, la de Newton y la de Steve".
Es de esas personas que no conoces, pero que admiras sin darte cuenta por todas las cosas importantes que ha hecho y que tras su marcha, dejan una sensación de vacío e incertidumbre, de cómo podremos continuar sin su liderazgo y sabiduría.
Porque le necesitamos.
Al margen de que pueda apenarme más o menos la muerte de cualquier persona, sigo sin saber exactamente por qué el tipo este era tan importante.