Lo de todos los años. FIFA o PES?

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Normalmente para estas fechas ya tengo mi nuevo y flamante PES instalado y dándole caña pero este año voy un poco tarde y me imagino que la gente ya habrá catado ambos. Se comenta que el  PES es más de lo mismo despues del "lavado de cara" del año pasado, mientras que el FIFA ha avanzado mucho más. 

Opiniones?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El nuevo PES a mi me está despertando sensaciones encontradas. Por un lado, cosas como las animaciones han mejorado una barbaridad y la física de la pelota parece mucho más real. Han redefinido las escalas de los atributos y ahora hay más diferencias entre unos jugadores y otros.

El problema viene con lo que han hecho con los atributos. Han mezclado Aceleración y Agilidad, lo cual es una cagada bestial porque futbolistas como Iniesta o Lennon, que dependían mucho de su aceleración para los regates, ahora no parecen ellos. También han quitado la Técnica de Disparo (se calcula ahora entre precisión de disparo y técnica normal), con lo que disparar a puerta desde posiciones engorrosas es más fácil (demasiado)... otra cagada sin duda, ya que un jugador debería poder ser un gran rematador sin poseer una técnica prodigiosa.

Pero lo peor son los regates. En manos de la IA, cualquier jugador con más de 80 puntos en regate parece Messi, es exageradísimo. Ah, y los porteros inicialmente daban pena (se tragaban balones fáciles con frecuencia), aunque ya los han arreglado con un parche.

Del FIFA ni idea, no lo he probado y no me fío ni un pelo de lo que comentan los análisis que estoy leyendo por ahí. Digamos que PES 2011 fue una mejora mucho más notoria respecto del 2010 de lo que este 2012 lo es del 2011, sin embargo el 2012 se ha llevado más nota en 3djuegos (la cagada con los atributos no la mencionan y lo del regate creo que muy de pasada).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

FIFA.

 

Estuve una semana pensando que hacer, por que ninguno me convencia en demo. Al final tras oir muchas cosas buenas de fifa decidi darle la oportunidad pese a todo.

 

Y joder. Es que al lado los PES parecen otra cosa, cantan demasiado sus defectos. Quiero decir, ya no solo gráficos, ambiente , animaciones de los jugadores y choques y demás de manera brutal, que a fin de cuentas si la jugabilidad principal falla por muy bonito, vistoso y calcado a las verdaderas que sean da igual. Es que la IA es brutal. Olvidate  de esas defensas que dejaban las bandas como autopistas, de esos espacios entre lineas acojonantes,  de esas defensas rancias, esos jugadores que no se desmarcaban por si solos ni a la de tres , jugadores que ni acompañan la jugada, ni se ofrecen, ni desmarcan ni ofrecen, jugadores que apenas se mueven con "mala ostia"  (¿cuantas veces si con el DC te ibas hacia una banda con 4-3-3 un extremo se iba más para atras aun y el otro se quedaba ne su puesto cual jugador de futbolin) ect..ect...  Es que joder, la diferencia es abismal.

 

En cuanto a estilo de juego , pues hay viene lo mejor también. Es más realistas, muy simulador, menos loco. Por defecto. He ahí lo bueno del fifa, es totalmente configurable, tanto las características del juego (Ia rival, IA propia, tanto en ataque como en defensa, velocidad de pase ect... conducción y aceleración más "rápida y precisa o menos", nivel de los porteros ect..) como del equipo (Que presionen arriba,  adelanten o retrasen lineas, que intercambien más o menos posiciones, que se queden fijo, más esfuerzo , que jueguen a tocar o más verticales ect.. ect...) y todo de manera clara y sencilla. Vamos, que no hay por donde coger la comparación por que si quieres puedes convertir el FIFA 2012 en la versión del PRo que quieras pero con licencias, grandes animaciones y ambiente en 2 minutos.

 

Lo único raro es la nueva defensa. Que es más real y con más opciones pero claro, al ser nueva requiere tiempo apra acostumbrarse estás acostumbradísimo a la antigua. Pero ni asi, pues también puedes poner el modo antiguo si te apetece.

Vamos, asi a bote pronto, los defectos que le encuentro sin haber profundizado en torneos y tal:

-Que las tácticas de los equipos vienen por defecto como un equipo de estilo normal. Vamos, que el Inter en vez de salir a cerrar lineas, echarse atras y buscar la conexión con Sneyder y buscar contrataques veloces para rapidamente replegarse te va a venir como si jugara como un equipo ofensivo medio y te va a tocar reconfigurarlo.

-Que haya poquísima variedad en cuanto a la forma de cuerpo de los jugadores.

-Que haya más peinados para el modo de creación.

-Que los equipos no tops tengan menos caras hechas realistamente de lo que debieran (y no hablo de un sporting o un Stoke, si no más de un Valencia o Atleti).

 

Vamos, cosas de poco peso.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La verdad es que también se comenta que el PES este año lo han "fifeado" bastante... los defectos que comenta Hierbajo sobre defensas incompetentes, laterales que no te cierran la banda y jugadores que no se desmarcan los han corregido bastante bien (sobre todo lo de los laterales que era ridículo)... el problema es que en ese "fifeado" también han incluido un regate demasiado over. Y digo "se comenta" porque yo los últimos FIFAs apenas los he jugado, con lo cual hablo únicamente desde mi experiencia del pro.

Y sin probar el FIFA, honestamente me cuesta creer que la IA sea mucho mejor que la del PES en este año... al contraataque como tenga uno o dos tíos rápidos es que te destroza, pero te destroza eh.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, yo te digo , el último PEs que exprimi fue el 2009, ha habido 3 desde entonces. Pero en general de gente que tenga ambos juegos y no tenga filias es lo que he oido.

Repito, la Ia del fifa es intachable, al menos en lo que llevo jugado. Más no puedo decir, por que lo que diga del PRo2009 es en base a la demo, pero seguía viendo que sin cantar tanto si tenía menos "futbol", aparte de los catastróficos porteros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el pes 2008 y el 2009 han sido cacas de dimensiones epicas, menudos corre calles, yo hace mucho que no compro un juego de futbol de salida...

 

tan solo el pes 2011 barato a 20 euros que me distrajo este verano, y va sin mas.

 

de todas formas asi a bote pronto, creo que fifa esta por encima en estos ultimos años.... no ha vuelto a haber un pes como el Pes6 de ps2 al cual todavia de vez en cuando me juego alguna partidita.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Una cosa es que los últimos PES no hayan dado todo lo que se esperaba de ellos (el 2008 y 2009 fueron malillos), otra distintas es mitificar los de la anterior generación que simplemente no se pueden comparar a los actuales por motivos técnicos. 

Ahora bien, tras jugarlo en profundidad, el PES 2012 me parece un patinazo en comparación con la buena entrega del año pasado. Creo que el principal problema es lo desbalanceadísima que está la mecánica del propio juego... defender es sencillamente un infierno, cualquier matao con regate 80 o por ahí parece Maradona, tus defensas cuando los controla la IA pierden la posición con extrema facilidad y dejan huecos enormes, luego hay un tema que escama muchísimo y es la abrumadora ventaja que los jugadores atacantes tienen sobre los defensores a la hora de disputar balones aéreos, se los llevan en el 90% de los casos... en ocasiones la IA simplemente cuelga un balón al área, lo baja con su delantero y remata a gol con el que llega desde segunda línea... y no puedes hacer NADA para evitarlo, absolutamente nada.

Konami también sigue sin saber programar la máxima dificultad como dios manda, siguen con lo de siempre: jugadores de la IA dopadísimos y ahora encima cualquier equipo de tercera regional ataca como el Barça, contragolpea como el Madrid y defiende como si fueran 11 Gattusos. Ves a los clásicos paquetes de nombres raros de los equipos inventados esos marcándose jugadas de ataque elaboradas a un ritmo vertiginoso: fintas, taconazos, paredes al primer toque, elásticas, bicicletas... tíos que igual tienen pase 70 y cosas así. A veces la cosa se vuelve extremadamente frustrante porque hagas lo que hagas la IA te termina metiendo gol.

Y bueno, lo de los porteros es de chiste. A veces te sorprenden con alguna parada de mérito pero vamos, cagadas a tutiplén, les cuesta un mundo salir a por balones aéreos (incluso teniendo toda la ventaja del mundo), manos de mantequilla por doquier, se tragan balones fáciles de formas ridículas... hoy me han metido un gol con la clásica falta lejana que centran al área, el portero ha salido a por la pelota pero se ha olvidado de saltar y estirar los brazos, así que pumba, padentro directa. Que estemos así a estas alturas... es una pena porque en otros aspectos el juego ha mejorado bastante, pero vamos, a nivel general, deja mucho que desear. Da la sensación de que Seabass y compañía, tras la prometedora entrega del año pasado, vuelven a dar palos de ciego.

PD: Y eso por no comentar la CAGADA que han hecho con los atributos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Maldito Xoso, siempre dices que no te fías de FIFA pero te haces con PES y terminas llorando

Aun no tengo la XBox de vuelta, creo que se me va a caducar el FIFA12 encima de la mesa, cuando me lo traigan comentaré. Sólo añadir que FIFA11 es el juego que mejor representa el fútbol de todos los que he jugado, corrigiendo muchísimos aspectos de su anterior versión en busca del realismo.

Me intriga saber cómo influirá el nuevo motor de físicas en jugadores a la hora de jugar. Según se ha mostrado en la demo, suceden hilarantes escenas que me dan mucho miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=YAR6I_T-uVc

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 http://www.youtube.com/watch?v=MRCLhvV9Ltg

A ver, a mi lo que más me jode del nuevo PES es que lo tenían fácil: seguir la línea del 2011, corrigiendo sus defectos y tal. Pero no. Algunas cosas han mejorado una barbaridad, básicamente las animaciones (mucho más naturales), la física de los jugadores y el balón y el motor de colisiones. Pero es que luego hay otras en las que han metido la gamba de forma brutal... o sea, llevas como 10 años con el mismo sistema de atributos, que funciona, y de repente vas y metes varios cambios chorras (como suprimir técnica de disparo o mezclar aceleración con agilidad) claramente a peor. No lo entiendo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Estoy probando el FIFA y joder... Al margen de que como es el primer FIFA que juego en... no sé, desde la PSX, vaya, y que por tanto no me entero una mierda de los botones, y cuando trato de configurarlo para que sea más o menos parecido al PES lo que hago es liarme todavía más... Es un juegazo.

Todavía no he visto casi nada, apenas un par de partidos de liga y otros tantos del modo... ehm... lo mismo que el modo leyenda del PES, pero en FIFA... Así que todavía no puedo juzgar, pero a priori, con el tema de las colisiones y la  IA de la máquina me tiene enamorado. 

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

El PES 12 parece que ha vuelto a sus orígenes.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo recomendé FIFA11 en año pasado y nadie me hizo caso. COMO SIEMPRE.

Me voy a llorar por otra cosa.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Niñode12años, recuerda que puedes configurar el juego a tu gusto totalmente, de hecho la mayoría de la gente no juega con las inicales.

 

Si quieres más arcade, pues más aceleración y velcoidad, más velocidad y ritmo de pases, ect..... y viceversa. Aparte de configurar totalmente la IA, precisión de tiros ect...

 

Te encantará busques lo que busques.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

joder cabrones...

 

el fifa mola entonces  y el pes es cakita mejorada solo no?

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.meristation.com/v3/video_player_prisa.php?id=cw4ee11ade56667

 

Madrid-Barça en fifa 12 en meri

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Los comentarios. Como se lo flipan.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

terrible la verdad que si.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

dime la direccion de tu madre

a no que ya la se.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2010
Puntos: 1229

Yo solo diré que tengo el Fifa11 y el PES11 pa la PS3 y aun así prefiero echarme un PES6. El mejor juego de fútbol que ha habido, lo tengo completamente actualizado (mi tiempo me ha llevado joder de dios) y con una Liga exclusiva de equipos editados. Sólo con el tiempo que me he pasado ludándome a ese juego paso de dejarlo, seguiré jugando al PRO6 hasta que me muera.

Yeaaaaa

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Tengo el pes 6 dos veces... simplemente sublime... el ultimo gran pes.

pero ojo de ps2, por que el de 360 era basura, en ps3 no salio.

 

luego ya los pes han sido basura hasta que el 2009 en adelante ha ido poco a poco recobrando el prestigio perdido aunque poco a poco...

 

Fifa lo que veo es que cada entrega es un producto mas solido y compacto cada año.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, ya han pasado meses desde que me lo pille. (el FIFA)

 

Y bueno, gafapastas. Sigo jugando desde el primer día ¿ cuantas horas de diversión os dan vuestras joyas? ¿seguis jugándo a vuestros amados uncharted, Witcher  y de vez en cuando entraros el mono de jugar o están aparcados en la estántería desde una semana despues de pasaroslo?

 

Por cierto, para el que diga que el FIFA es simple . Es de los pocos juegos que no te permite, por muy bueno que seas, jugar en modo semiautomático, te exige siempre plena concentración. De hecho jugar a dobles es una gozada y lo normal es que el que mejor juega  posiblemente juegue con la defensa adelantada y a los 2 partidos  de masacrar al rival empieza a sufrir o perder debido a que aqui no hay casi rutinas preestablecidas y jugar con la defensa adelantada, como en la vida real, requiera mucha precisión y lectura de la situación. Para que digais que es un puto juego casual por no currarse una mierda historia que no le llega a la suela de los zapatos a ningun libro de calidad.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder Hierbajo, no eres más tonto porque no te entrenas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Rvm ese comentario está totalmente fuera de lugar. Por favor, no empecéis una guerra de descalificativos o tendré que borrar comentarios o cerrar el tema.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Vale, insultar sin argumentar es muy propio de cierto tipo de personas. No hace falta que diga cuales. Si quieres insultar, primero argumenta ¿ o es que no puedes?

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Hierbajo dijo:
Para que digais que es un puto juego casual por no currarse una mierda historia que no le llega a la suela de los zapatos a ningun libro de calidad.

Hierbas no jodas, hay que tenerlos bien puestos para dejar un mensaje tan lleno de resquemor y en plan niño pequeño. Además, otra vez zurrando la badana con el tema casual, qué tiene que ver eso de currarse una historia? Por qué parece que estás volviendo otra vez a la clasificación en blanco y negro? Desde cuando Casual significa Malo?

Tranquilízate, hoombre. Si el juego te mola y te da para entretenerte horas pues de putísima madre, al menos así amortizas hasta que salga el siguiente FIFA y obviamente te olvides de este

Y por supuesto, si un juego no me mete el mono de jugarlo de vez en cuando, no lo considero dentro de mis joyas, no sé el resto.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Joder es que tu respuesta ha quedado como los que se hacen fotos con sus amigos para postearlas en el foro donde le dicen que no tiene vida social.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es que sencillamente respondes rebotado y gritando gafapasta al viento por una cosa que, al menos en este foro, nunca se ha dicho. Por eso digo lo de tonto, no porque tenga nada que decir sobre el FIFA

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a ver que te calles.

A ver tampoco a faltado al respeto a nadie con eso

vale que no venia muy a cuento, pero solo ha querido decir que lleva varias semanas enganchado y asi demostrar que cualquier juego puede enganchar aunque digan que es casual o hardcore o demas mierda.

 

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso