Normalmente para estas fechas ya tengo mi nuevo y flamante PES instalado y dándole caña pero este año voy un poco tarde y me imagino que la gente ya habrá catado ambos. Se comenta que el PES es más de lo mismo despues del "lavado de cara" del año pasado, mientras que el FIFA ha avanzado mucho más.
Opiniones?
El nuevo PES a mi me está despertando sensaciones encontradas. Por un lado, cosas como las animaciones han mejorado una barbaridad y la física de la pelota parece mucho más real. Han redefinido las escalas de los atributos y ahora hay más diferencias entre unos jugadores y otros.
El problema viene con lo que han hecho con los atributos. Han mezclado Aceleración y Agilidad, lo cual es una cagada bestial porque futbolistas como Iniesta o Lennon, que dependían mucho de su aceleración para los regates, ahora no parecen ellos. También han quitado la Técnica de Disparo (se calcula ahora entre precisión de disparo y técnica normal), con lo que disparar a puerta desde posiciones engorrosas es más fácil (demasiado)... otra cagada sin duda, ya que un jugador debería poder ser un gran rematador sin poseer una técnica prodigiosa.
Pero lo peor son los regates. En manos de la IA, cualquier jugador con más de 80 puntos en regate parece Messi, es exageradísimo. Ah, y los porteros inicialmente daban pena (se tragaban balones fáciles con frecuencia), aunque ya los han arreglado con un parche.
Del FIFA ni idea, no lo he probado y no me fío ni un pelo de lo que comentan los análisis que estoy leyendo por ahí. Digamos que PES 2011 fue una mejora mucho más notoria respecto del 2010 de lo que este 2012 lo es del 2011, sin embargo el 2012 se ha llevado más nota en 3djuegos (la cagada con los atributos no la mencionan y lo del regate creo que muy de pasada).
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]