...Sospecho que al desaparecido morador Drugo le podría gustar este post.
Tinieblas Gonzalez -director de cine- poniendo en su sitio al cine aspañol:
“Solo Almodóvar es independiente, el resto son mercenarios. Esta rueda de prensa es mi entierro, soy consciente de que después de esto se me van a cerrar las puertas para poder filmar en España, pero me da igual. Me han violado, han violado mi película, y ya que no puedo costearme un largo proceso judicial he decidido denunciar mi caso en particular, que es extrapolable a lo que acontece en otros muchos proyectos cinematográficos“.
Admite que el presupuesto anunciado durante el rodaje, 3 millones de euros, estaba "hinchado". El coste real ascendía a 1,3 millones. Sus acusaciones a la productora se extienden al Ministerio de Cultura, la SGAE y a la totalidad del cine español:
"Aquí no importa que seas bueno, sino dócil. Lo mismo le ocurre a mi amigo Juanma Bajo Ulloa, al que tienen machacado porque no está dentro del sistema. No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos, es como pagar la entrada dos veces".
Detalla que en el 80% de los casos (sobre todo cuando se trata de autores noveles) las productoras hacen las películas con el dinero público sin invertir el suyo ni preocuparse por la posterior taquilla.
"Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?. El cien por cien del cine español se hace gracias a las subvenciones públicas, pese a que los productores digan que ponen dinero para la realización de las películas, porque el 97% de los largometrajes no dan beneficio en taquilla. Los productores lo que hacen casi siempre es avalar el proyecto con sus bienes, pero raras veces ponen dinero sobre la mesa".
"Me dijo -el productor- que prefiere que sus pelis no tengan éxito para no tener problemas con Hacienda. Con lo que roba...".
"En el caso de mi película 'Alma sin dueño' calculo que la productora Alma Ata ha obtenido un beneficio de más de 300.000 euros, al ahorrarse ese dinero de los 480.000 que estaban presupuestados para realizar una postproducción que elevase la calidad final del producto"
...
Vale que el sujeto tiene un nombre artístico que induce a risa, vale que eso que suelta de "Me han violado" queda sumamente ridículo...pero hay reconocer que suelta verdades como puños sobre el bochornoso y mamoneado modelo de cine que impera y sobre esas famosas sociedades que se mueven únicamente con ánimo de lucro (pero, eso si, en nombre de la "Kurturra").
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2011/09/21/el-cine-espanol-esta-prostituido/
Este enlace de arriba tiene un corto "Cinespañol" que ilustra muy bien el pelaje de algunas mafias.
http://www.gencinexin.com/2011/09/el-cine-espanol-esta-prostituido/
Ni que fuera un secreto. Ya hace mucho tiempo que Pilar Miro se cargó el fantaterror que proliferaba hace unas cuantas décadas (algunos dicen que en venganza por la muerte de su pareja que murió durante el rodaje de "Las Campanas del infierno").
Vale que muchas no eran gran cosa como muchas de las de Juan Piquer Simón, pero otras tenían cierto "encanto cañi" como las películas de hombres lobo de Jacinto Molina, películas de zombis como "No profanar el sueño de los muertos" o otras rarezas como "Más alla del Terror" o "La cruz del diablo"´. A partir de aquel momento, parecía que en este país sólo se financiaban tres cosas: películas de la postguerra civi, comedias presuntamente graciosas y dramas.
Pero de un tiempo a esta parte la cosa ha mejorado bastate. Supongo que hay mucha verdad en lo que dice ese director infignado y muchas películas interesantes incluso de cine negro o cine fantástico como "El rey de la montaña", "Skyzo", "La habitación de Fermat", "Tres días" o "Los cronocrimenes" (por mencionar un par) pasan de puntillas por los cines al carecer de promoción y en muchos casos incluso de una distribución mínima, pero de eso a afirmar que Almodovar es el único que hace cine hoy día... va cacho, muchísmo cacho.