Las consecuencias jurídicas de la creación del Estado palestino y la posibilidad de denuncias y reclamación de compensaciones por la ocupación ilegal de su territorio traerían cola. Además del retorno (poco probable por la situación económica) de millones de palestinos refugiados convertiría en un polvorín demográfico el territorio.
De todas maneras, creo que a los yankis se la suda y a los israelitas también, pero la paz pasaría porque la ONU e imponga las fronteras del 67, fortalezcan al Estado palestino, y empiecen a funcionar como una administración normal. Esas declaraciones retóricas sobre el acuerdo con Israel, atajos, etc, es mearse en la cara de los que sufren esa situación hace décadas. Saben que no va a haber ningún acuerdo por parte del que tiene la fuerza porque enfrente no hay interlocutor respetable con el que negociar, así que mandarles a la misma mierda de siempre es como decir "que os den por el culo" pero con buenas palabras y buenrollismo demócrata yanki. La misma mierda hacia palestina desde el puto imperio.
El doble rasero es evidente cuando se puede ver cómo sí intervienen unilateralmente cuando les interesa. Y creo recordar que incluso han llegado a compararlos al País Vasco. Da asco.
Ojala saliese algo positivo de aqui pero lo dudo, esta claro que algún día tendran que darles la opción de ser un estado soberano, pero queda ver como reacciona Israel a esto.
and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo