Los yankis vuelven a parar la posibilidad de un Estado palestino

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/afirma/solo/negociaciones/pueden/llevar/Estado/palestino/elpepuint/20110921elpepuint_10/Tes

Las consecuencias jurídicas de la creación del Estado palestino y la posibilidad de denuncias y reclamación de compensaciones por la ocupación ilegal de su territorio traerían cola. Además del retorno (poco probable por la situación económica) de millones de palestinos refugiados convertiría en un polvorín demográfico el territorio.

De todas maneras, creo que a los yankis se la suda y a los israelitas también, pero la paz pasaría porque la ONU e imponga las fronteras del 67, fortalezcan al Estado palestino, y empiecen a funcionar como una administración normal. Esas declaraciones retóricas sobre el acuerdo con Israel, atajos, etc, es mearse en la cara de los que sufren esa situación hace décadas. Saben que no va a haber ningún acuerdo por parte del que tiene la fuerza porque enfrente no hay interlocutor respetable con el que negociar, así que mandarles a la misma mierda de siempre es como decir "que os den por el culo" pero con buenas palabras y buenrollismo demócrata yanki. La misma mierda hacia palestina desde el puto imperio.

El doble rasero es evidente cuando se puede ver cómo sí intervienen unilateralmente cuando les interesa. Y creo recordar que incluso han llegado a compararlos al País Vasco. Da asco.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ojala saliese algo positivo de aqui pero lo dudo, esta claro que algún día tendran que darles la opción de ser un estado soberano, pero queda ver como reacciona Israel a esto.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

si la ONU reconociera a un Estado palestino, incluso aunque fuera simplemente con el estatuto de observador, esta circunstancia permitiría a ciudadanos palestinos acudir a la CPI con denuncias de todo tipo.La CPI sólo puede ejercer su jurisdicción cuando el acusado es ciudadano de un Estado miembro, algo que hasta ahora no ocurre con la entidad palestina. La Haya también puede actuar cuando los sistemas judiciales nacionales no han querido o no han podido investigar y  juzgar los casos que se han denunciado en sus tribunales.

La expansión de las colonias etc. sería denunciable como crimen de guerra (según la Cuarta Convención de Ginebra)...sería una manera más de presionar a Israel y también de dejarles con el culo al aire, pero con el voto yankee quien vuelve a quedarse con el culo al aire es USA (y parasucursales como Colombia).

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues el tema es noticia porque Obama prefiere pasar a otros la pelota:

www.publico.es/internacional/398083/eeuu-pide-por-carta-a-31-paises-que-rechacen-el-estado-palestino

¿Y vosotros qué opináis? Yo opino que un voto negativo de España sería una bonita forma para que Zapatero se despidiese de sus votantes

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

 sería gracioso

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues el tema es noticia porque Obama prefiere pasar a otros la pelota:

www.publico.es/internacional/398083/eeuu-pide-por-carta-a-31-paises-que-rechacen-el-estado-palestino

¿Y vosotros qué opináis? Yo opino que un voto negativo de España sería una bonita forma para que Zapatero se despidiese de sus votantes

------

Vaya con el nobel de la Paz...como sabe que este asunto salpica que da gloria, pues encarga a otros que se coman el marrón por el.

Y Zp ¿Todavía existe?...Ya esta claro que su mismo partido le da de lado y quién lleva las riendas del Psoe es Rubalcaba...y Zp, pos hará lo que le manden. 

Esto me ha recordado a cuando Zp criticaba ferozmente la guerra contra palestina (de cara a la galeria) y mientras tanto, vendía armas a Israel (y que luego, tras descubrirse, dijo que esas armas no se iban a usar para matar palestinos...Wtf?).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11613

 Lo mas gracioso es que el año pasado obama dijo que estaba trabajando para que Palestina fuese reconocido como pais y fuese integrado en la ONU.

Otra cosa, el ultimo tratado que firmaron Palestinos e Israelies para las negociaciones de paz prohibia expresamente que palestina hiciese esto.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Durante la precampaña Obama era claramente propalestino. Es quizá el presidente más izquierdista que han tenido en mucho tiempo (como Zapatero, jajaja). Pero el tipo con más lobbies financiando su campaña en toda la historia yanki no puede defender los intereses del pueblo o de los palestinos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Durante la precampaña Obama era claramente propalestino. Es quizá el presidente más izquierdista que han tenido en mucho tiempo (como Zapatero, jajaja). Pero el tipo con más lobbies financiando su campaña en toda la historia yanki no puede defender los intereses del pueblo o de los palestinos.

 

------------

...

Si...exacto, tan de izquierdas como Zapatero.

Todavía recuerdo como a mucha gente se le fué la olla en su día con Obama, hasta el punto que casi hablaban como si los trotskistas hubieran entrado en la casablanca...pero no, es un presi de EEUU, mas competente que su predecesor (por otra parte, no era muy difícil) así que de izuierdas tiene poco y cada vez menos.

Y durante la precampaña, como todo buen político, dijo lo que tenía que decir para quedar bien, caer simpático a todo el mundo, ganar votos, recuperar la confianza del resto del mundo y luego...pues como que todo cambia y además, como que hay que devolver favores (nadie llega a presidente, y menos en EEUU, sin tener que hacer pactos con Dios y el diablo).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Otra cosa, el ultimo tratado que firmaron Palestinos e Israelies para las negociaciones de paz prohibia expresamente que palestina hiciese esto.

Y ampliar las colonias en Cisjordania y Jerusalén Este... jiji.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Durante la precampaña Obama era claramente propalestino. Es quizá el presidente más izquierdista que han tenido en mucho tiempo (como Zapatero, jajaja). Pero el tipo con más lobbies financiando su campaña en toda la historia yanki no puede defender los intereses del pueblo o de los palestinos.

Para ser justos hay que decir que en Estados Unidos no hay tanta relación entre ser de izquierdas o derechas y estar a favor de Palestina o Israel. La minoría judía es importante y tampoco se caracteriza por ser conservadora. Los judíos suelen tener fama de "liberales", que es como llaman allí a los socialdemócratas. Lo que pasa es que también son pro israelíes en su mayoría.

Y sí, Obama ha intentado reformas bastante más importantes que Clinton pero el Congreso las ha tumbado.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Existe como puede existir en otros lugares. Se puede hacer la comparación aquí. Hay una ultraderecha antisionista, hay una derecha sionista, un centro izquierda que simpatiza con israel pero que siempre tiene alguna deferencia con los Palestinos, y una izquierda más radical claramente propalestina. Lo que pasa es que los yankis políticamente sólo tienen representación importante los sionistas de derechas. Hay algún demócrata propalestino pero son la excepción, el bipartidismo es monocolor.

Y también hay que hablar de los judíos sin simplificar, incluso en Israel. Hay ultraortodoxos antisionistas, sionistas, ortodoxos sionistas, judíos laicos sionistas, o judíos izquierdistas que están por la negociación, o hasta quien se la pela el pasado judío de su familia.

En líneas generales manda el Estado de Israel a través de sus representantes en Nueva York y mediante los lobbies. El poder está con los sionistas, y es más de derechas que de izquierdas, aunque haya personajes que sean culturalmente judíos, laicos y progresistas en Nueva York como ha habido siempre.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo nunca he visto relación alguna entre apoyar a Israel o Palestina y ser de derechas o izquierdas.

Y los judíos tienen en Estados Unidos fama de progres aunque sean sionistas. Si esa imagen es errónea no lo sé.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Tienen fama de progres ese sector progresista de los judíos que aparece en tv frecuentemente. Casualmente fueron en origen los judíos laicos y progresistas los defensores del sionismo, si no me equivoco.

Sin embargo, date un paseo por los barrios ortodoxos y ultraortodoxos de NY y verás que no pueden tener fama de progres todos los judíos. Sólo esa minoría de la gauche divine.

 OcioZero · Condiciones de uso