Un artículo divertido de Cargad!
En el artículo de este blog (en inglés) hacen un buen repaso a como deberían jugarse algunos ejércitos por trasfondo y como se juegan hoy en día.
Lobos espaciales. Supuestamente un ejército que le gusta ir al combate cuerpo a cuerpo en busca de gloria y honor. Donde una muerte en batalla es lo mejor que puede ocurrir. Como se juegan hoy en día: con todo el combate a distancia que se puede, sacando a los veteranos colmillos largos de su descanso, no se hacen casos a las sagas, se lleva hordas de razorbacks llenos de potencia de fuego y cantidad de jinetes de lobos.
Ángeles sangrientos. Marines espaciales especializados en el cuerpo a cuerpos con una sed de sangre solo superable a la de los Devoradores de mundos. Como se juegan hoy en día: pues metiendo todos los tanques que se puedan y dispando como cobardes. Sanguinius debería enviarles mayores pesadillas que la sola imagen de su muerte. No puedo evitar recomendar la imagen del artículo que compara al vampiro salvaje y sanguinario antiguo con el de la saga de crepúsculo.
Guardia imperial. Un ejército lleno de infantería equipada con armas láser, comisarios de valor inquebrantable, fuertes gracias a su número y con una mezcla perfecta de infantería, vehículos y artillería. Como se usan hoy en día: como regimiento mecanizado hasta arriba de veteranos. No existe otro tipo de ejército de la guardia imperial hoy en día.
Caos: El autor del artículo no los enumera como los anteriores este es mi ejército y voy a comentarlo un poco. El caos se debería caracterizar por un poderoso señor de la guerra marine o un príncipe demonio ya sea consagrado al caos absoluto o a uno de los poderes ruinosos, deberían llevar solo unidades consagradas a tu dios o al caos absoluto, deberían verse algunos demonios o poseidos y sobre todo no deberían verse mezclas de marcas sin un líder de esa marca o del caos absoluto que los haya logrado unificar para luchar juntos y, sin embargo, no es así. El caos actualmente se juega así: metiendo tantos rhinos como unidades reclutes… mezclando Khorne (bersekers), Nurgle (marines de plaga) y alguna esporádica marca de Tzeentch o Slaanesh (en príncipes demonios) y arrasadores y profanadores… yo no recuerdo haber leído ya ninguna lista donde aparecieran mil hijos, marines ruidosos, poseidos o dreadnougth del caos
La Tercera Edición fue la Edad de Oro de 40k, con reglas y listas coherentes con el trasfondo. Hoy vivimos en la Edad de Mierda. La única gracia ahora del juego es culodurear lo máximo.
Deberían penalizarse los ejércitos que violan el trasfondo.
La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.