Sony ha anunciado la producción de una batería externa para PS Vita, a modo de accesorio, según dicen ellos, para que no te quedes colgado en caso de largos viajes como de avión, o simplemente para alargar la batería cuando se quiera.
De momento no han dicho el precio para el accesorio.
Por un lado bien claro, a 3DS tampoco le venía mal un stick más, el problema es cuando viene un accesorio que no brinda una posibilidad opcional sino que viene a cubrir las carencias de diseño de la propia consola.
Ya se le vió el plumero a Nintendo como "recomendaba" el uso del slide pad para varios juegos, porque seguro que mover el personaje, la cámara o apuntar con la cruceta era liar la de Dios, y fijo que la batería externa de Vita será casi imprescindible para jugar a bastantes juegos, porque recordemos que su batería duraba entre 3 y 5 horas, un escándalo a mi ver, porque eso son como mucho dos dias de juego o una simple tarde de vicio.
Y para no tener que estar sufriendo por si hay un enchufe cerca y calculando el tiempo que nos queda de vicio pues ya por simple mínima comodidad deberemos tener la batería bien a mano, como si de munición vital se tratara.
Quizás ahora se explica porqué Vita es tan potente y sin embargo sus masas y dimensiones son discretas, y es más, su bajo precio, porque si hubieran incluído una batería decente sería mas grande y pesada, y sobretodo más cara, y no parecería tan atractiva.
Si pasa de 50 euros ya será un poco lol, ya que sin duda quien quiera exprimir un poco la máquina obligado tiene que contar con comprar la batería extra para poder viciar tranquilamente sin contar las cinco horas.