Se ve que la necesidad de un segundo joystick era imperativa para jugar al futuro y esperado Monster Hunter 3, así que no se cortan un pelo y sacan este chungo pack para añadirle por la patilla otra seta más a la DS, sin importar cosas como la ergonomía o la proporción; volvemos a los 80:
Claramente esto es un FAIL en toda regla, porque significa que la consola necesita una segunda seta, que muy probablemente incluirá de serie un futuro rediseño, pero claro, los que tengan la versión primera deberán comprarse este armatoste para jugar en condiciones, ya que seguro que muchos juegos posteriores necesitarán de dos joysticks para jugar.
Cuesta creerlo pero Nintendo con toda su experiéncia en portátiles, parece que la está pifiando un poco bastante con 3DS, quizás porque las portátiles de hoy en día se parecen cada vez más a consolas de sobremesa en cuanto a potencia y forma de jugar, y claro, para jugar a juegos 3D necesitas un mando de consola grande, y parece que aquí Nintendo tuvo pocas luces.
Supongo que lo venderán en un pack junto con el juego y luego lo venderán por separado, espero que no muy caro, porque esto de convertir tu consola portátil de super diseño en un transformer para jugar en condiciones tiene tela.
Yo no voy sacar conclusiones hasta la conferencia de la semana que viene, pero vamos, a mi todo esto me resulta muy extraño. No solo me parece extraño que intenten acoplarle un segundo stick a la consola 1 mes después de rebajarla (cosa que ya hizo temblar la confianza en Nintendo), si no que además ese segundo stick sea esa cosa tan jodidamente grande y fea. Eso no puede haberlo diseñado Nintendo. Ni de coña.
A mi me da que "eso", lo ha diseñado Capcom para su juego, un periferico más, pero de ahí a vaticinar que "un segundo stick es necesario", "el rediseño es inminente" y demás mierda que se dice, hay un paso. No se como será el Monster Hunter Tri, pero dado que es un PORT AMPLIADO, si en el juego original era imprescindible un segundo stick, pues veo normal que para jugarlo en 3DS saquen esa mierda. Y ya. Un accesorio más, y punto.
Espero no equivocarme, ya que tengo la 3DS desde hace 2 semanas, pero cuando vi el supuesto stick, toda preocupación se me fue. Esa mierda no puede ser algo indispensable para jugar ni de broma.
Nah