Vampire: The Masquerade - Bloodlines

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

A ver, post consulta.

Me falta poco para acabar el Gothic 3 (o eso creo) y voy a necesitar otro título rolero de los buenos. El Vampirete este me lo recomendaron hace algún tiempo, que era un buen RPG (pese a que le faltaba algo de desarrollo, aunque había parches) y que merecía la pena probarlo y tal. El caso es que estos días he estado viendo las pelis de Underworld, bastante mediocrillas, pero el universo en el que tienen lugar me resulta bastante interesante y tengo entendido que toma muchas referencias de White Wolf, el mundo de Vampiro: La Mascarada.

Así que bueno, por preguntar... ¿el juego merece la pena? ¿es necesario instalar todos los parches o con los oficiales basta?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Yo lo he jugado una única vez como Malkavian, mejorando sobre todo sigilo y las habilidades que sirven para desbloquear conversaciones. Me lo pasé muy bien, es un juego entretenido y me pareció muy inmersivo gracias al ambiente y a los diálogos. Hay zonas de combate bastante largas, pero por lo general te lo pasas por las ciudades, conociendo gente y sus pequeñas historias inexplicables. Dale una oportunidad.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A mí Bloodlines me parece muy buena elección. El argumento está muy bien, y la ambientación es soberbia. Tiene un puñado de decisiones que cambian aspectos de la trama, y aunque no es el colmo de la libertad, tampoco le envidia nada a Mass Effect u otros action-RPG.

Como juego de vampiros es, posiblemente, el mejor que ha salido.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Es muy muy bueno. Mejor si instalas los no oficiales, pero esos se cargan la tradu del Clan Dlan. Depende del nivel de ingés que tengas.

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, lo he estado probando, haciendo algunas misiones y explorando un poquito. No está mal. Me decepcionó un pelín que no puedas personalizar prácticamente nada la apariencia del personaje, me he pillado un Toreador (?) porque me lo seleccionó tras la ronda de preguntas y parezco una locaza con la camisa chillona y el pelo teñido.

El combate es un poco meh. Da la impresión de que el cuerpo a cuerpo es muuucho más cañero que las armas a distancia, al menos lo que llevo jugado. Pero tampoco está tan mal para ser el juego del año que es. Por otra parte, los diálogos son una gozada, aunque reconozco que he tenido que recurrir al diccionario un par de veces porque el inglés es bastante avanzado. Muchas opciones, matices interesantes... lo de la rubia con "doble personalidad" no me lo esperaba, la verdad. Visto ahora lo cierto es que resulta casi hasta obvio, pero en su momento me pilló por sorpresa xD

Lo que sí me ha decepcionado un pelín son los escenarios. Muuuuy reducidos, y con tropecientas pantallas de carga para ir de un lado a otro. Estamos en 2011 y lógicamente el ordenata carga las pantallas en un suspiro, pero en el momento en que este juego salió al mercado tuvo que haber sido una jodienda impresionante. Si no recuerdo mal, Far Cry es del mismo año más o menos y ofrecía escenarios infinitamente más grandes. Mal en ese aspecto.

Lo que sí me gusta es que, por lo menos de momento, da la sensación de que hay que administrar bien los puntos de experiencia y decidir en qué quieres especializarte, y joder algunas skills como ganzúa las veo 100% necesarias, es que sin un buen nivel de ganzúa la mitad de las quest o no te las puedes pasar o te toca dar rodeos enormes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

OcioZero · Condiciones de uso