A priori, la literatura puede tocar absolutamente cualquier tema. También, a priori, hay temas que por su alcance, su universalidad, sus ecos en el imaginario popular o su actualidad interesan a un número mayor de lectores.
Todo tenemos también esa noción de persona que consigue hacer interesante el tema más, de nuevo a priori, árido.
Los autores, además, introducen en ocasiones elementos personales en las historias que cuentan. Y ahí mi cuestión: ¿corren el riesgo los autores por abordar temáticas concretas de caer en el "esta historia solo interesa a quien la escribe" o si una historia está lo suficientemente bien escrita puede gustar a todos los lectores, incluso los escépticos más recalcitrantes?
¿Qué opináis? ¿Qué experiencias habéis tenido?
Mi experiencia como lectora es simple: Todo depende del escritor. Hasta la historia más sencilla y trillada, si está bien contada se puede convertir en un auténtico disfrute.
Y viceversa, por supuesto. Ya me puedes peresentar la historia mas acojonanate, mas estupenda, mas fascinante, que si no está bien contada, me aburre, me cansa y no me gusta.
Si ya me pones las dos cosas juntas, cosa bastante difícil de encontrar hoy dia, aplaudo hasta con las orejas.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños.
www.codexiuvenis.com