Cuando piensas que el periodísmo aspañol es lo puto peor, vendido, sesgado y vergonzoso, descubres, para tu sorpresa, que los hay mucho peores.
El periodico mas vendido de gran Bretaña cierra sus rotativas, y visto lo visto, es para alegrarse.
Sus periodistas (aunque esa palabra les queda grande) se valian de cualquier metodo para obtener noticias, llegaron a pinchar mas de 4000 telefonos, pero el caso mas escandaloso es el de las escuchas y mensajes del movil de una niña desaparecida que luego apareció muerta.
Esta semana, The Guardian desveló que también había sido espiada Milly Dowler, una niña de 13 años que había desaparecido en marzo de 2002. Fue la gota que desbordó el vaso: la reacción de la opinión pública fue de tal virulencia que desencadenó un tsunami de críticas, retirada de anuncios y campañas de boicoteo que Murdoch intentó cortar de cuajo el jueves al anunciar que el News of The World publicaría hoy su último número
Lo mas triste de todo, es que todas esas escuchas, ilegalidades, sobornos a miembros públicos, etc...NO buscan el denunciar los abusos de los poderosos, los robos, la corrupción, los mamoneos que se acuerdan a puertas cerradas ocultos al ciudadano...no...solo buscan el amarillismo y el morbo barato a cualquier precio.
Rupert Murdoch es el de la Fox. Escoria, no hay mucho más que decir.
κατασοφíξομαι