Por lo general los mods que solemos ver para PC se centran en leves variaciones, a modo de mejoras de la interfaz, que el estudio de desarrollo no implementó, bien sea por vagancia, falta de recursos, o cualquier otro motivo. Otra parte de los mods que vemos son variaciones totales respecto a la obra original en la que se basan, siendo en ocasiones tanto o más interesantes que ella cuando la persona o el equipo que lo desarrolla tiene talento y dedicación. Y en otras ocasiones vemos mods que literalmente suponen un lavado de cara a mejor, haciendo que el título en cuestión parezca de nueva generación. Hecho que nos sitúa esta vez con uno para el ‘GTA IV’ que hace que luzca más realista que nunca, como si estuviésemos casi en el mundo real sin necesidad de achinar los ojos…
No es la primera vez, en cualquier caso, que vemos algo similar. Ya en el pasado vimos uno sumamente realista sobre ‘Crysis’ que ponía aún más a prueba las tarjetas gráficas actuales de por aquel entonces. Algo que imagino pasará en mayor o menor medida con este realista mod para el ‘GTA IV’ de PC. Si esto es lo que se puede conseguir en el presente con unas buenas herramientas, ¿qué no se dará conseguido en el futuro? Miedo me da sólo de pensarlo. Aunque desde luego con este aspecto gráfico sí que le entran ganas a uno de darse mil y un paseos por Liberty City
El mod en movimiento...
http://www.youtube.com/watch?v=pEHtzSz8FT0&feature=player_embedded
Bueno solamente muestra coches yendo por calles, como si fuese un Project Gotham Racing de la PS4.
Hace falta ver que un juego de las características de un GTA, con el rollo sandbox y todas las posibilidades del mapa, incluído el poder salir del coche, correr y machacar transeúntes, pueda tener ese motor gráfico y que la consola lo soporte.
Pero sí estaría chido, la verdad.