Juegos pendientes

176 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo desde que tengo pareja tengo como prioridad juegos a pantalla dividida porque a ella también le mola jugar y juntos lo pasamos muy bien, jugamos en equipo, hacemos pequeñas tacticas etc. Nos gustan mucho los FPS así que hace un tiempo que andamos duro con el Call of Duty Black Ops 3, un FPS soberbio con buena historia y grandes armas, y es raro ver shooters en primera persona con buen argumento y un arsenal de altura.

En solitario ando jugando ahora al Battlefield 1 y de momento puedo decir que está magníficamente ambientado con unos gráficos que te sitúan perfectamente en 1917, bosques oscuros llenos de niebla, prados inmensos con casitas preciosas y trincheras con millones de toneladas de barro. Hay fases aéreas que aunque no son mis favoritas están logradas y da pie a combates espectaculares.

Me ha sorprendido gratamente la alta y variada cantidad de armas disponibles tratándose de una epoca remota, acostumbrado supongo a juegos de la SGM y posteriores guerras con pocas opciones armamentísticas.

A nivel de historia está bien aunque no desarrollan un gran arco argumental sino cinco o seis pequeños capítulos de cuatro misiones cada uno donde se presenta un personaje y sus andanzas. Pese a que prefiero las grandes historias así también está muy bien porque permite mucha variedad de historias, tanto en las trincheras de Francia, las batallas aéreas en Londres o las batallas a caballo en los desiertos del Imperio Otomano.

También me he comprado Hitman HD Trilogy y Hitman Absolution, ambos de 360 y como nunca he probado la saga, espero que me gusten porque por los Splinter Cell siempre he preferido los juegos de acción lenta con buena planificación sobre el terreno para realizar alguna operación.

Por último me encanta verte de vuelta Dark, espero que entre todos vayamos dándole vida al foro y a nuestra pasión por jugar.

PD: Veo que juegas a consolas pasadas, no tienes la One o la PS4? Ahora es buen momento para pillárselas, bajo precio y gran catálogo económico.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Oye Dark, ¿a qué te refieres con que los dlc de borderlands se te hicieron repetitivos? Porqué a mi solo me cansó el final del dlc de claptrap, por ser un boss run, y el de moxxi, porque las rondas son larguísimas.

La lista de juegos que tengo pendientes según la primera página me los pasé hace tiempo, ahora suelo ir uno a la vez, que no me da para más. XD
Si acaso tengo pendiente las aventuras gráficas que compré en su momento en steam, pero ahora no me apetece jugarlas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:
PD: Veo que juegas a consolas pasadas, no tienes la One o la PS4? Ahora es buen momento para pillárselas, bajo precio y gran catálogo económico.

Contesto en el general para no desvirtuar porque igual va chapa.

Patch dijo:
Oye Dark, ¿a qué te refieres con que los dlc de borderlands se te hicieron repetitivos? Porqué a mi solo me cansó el final del dlc de claptrap, por ser un boss run, y el de moxxi, porque las rondas son larguísimas. La lista de juegos que tengo pendientes según la primera página me los pasé hace tiempo, ahora suelo ir uno a la vez, que no me da para más. XD Si acaso tengo pendiente las aventuras gráficas que compré en su momento en steam, pero ahora no me apetece jugarlas.

Zombie Island me gustó mucho, es el más divertido de todos para mí.

Moxxi's Underdome es lo que dices, rondas interminables que no ofrecen nada nuevo. Está pensado para cooperativo y jugarlo sólo es un horror. Sobre todo después de la pechada que me había pegado al pasarme el modo historia.

Secret Armory of General Knoxx es largo de narices y es posible que ya me quemara tanto Borderlands, pero es que el DLC te tiene desplazándote de aquí para allá una y otra vez entre la ciudad y la zona del desierto generalmente. Si hay barricada en medio, se tarda 10 minutos en llegar de zona a zona. DIEZ MINUTOS EN LOS QUE NO HACES NADA. Me llegó a cansar pero me lo pasé todo, salvo Crawmerax que lo intenté varias veces pero me mata de un toque. Es imposible sin repetir el juego completo en difícil para subir más niveles.

Claptrap's New Robot Revolution me lo pasé bastante rápido. Tenía buenas armas y los bosses no me duraban nada. No me disgusta que sea un boss run la verdad. Pero casi ni me acuerdo de ese DLC porque se me pasó como un suspiro.

En general el problema es que me saturé de tanto Borderlands. He cogido la costumbre de jugar a un juego hasta pasármelo y Borlderlands es largo per se. Jugándolo en compañía habría sido brutal seguramente, pero eso es complicado para mí a día de hoy.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo no tenía buenas armas, así que la parte final se me hizo eterna. XD
El dlc de knoxx fue el que más me gustó, por el salto en la narrativa, te doy la razón en que es tedioso ir de acá para allá, sobre todo porque no hay viaje rápido entre zonas. Eso no lo han arreglado ni en el remaster.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Super Mario Sunshine [2002 - GC]

Lo tenía pendiente desde hacía mil años. Miro la partida guardada cuando lo voy a retomar y veo que tengo 119 de 120 soles. Lo he empezado desde 0 y he conseguido por fin los 120 soles.

El juego ha sido constantemente comparado con Super Mario 64 y se ha criticado el AQUAC en diversas ocasiones. Yo creo que el aparato lanzador de agua añade más de lo que quita al juego y que las críticas no están justificadas. Sin embargo en ocasiones se hace repetitivo ya que se visita la misma pantalla varias veces para hacer cosas similares, aunque no iguales y este es su mayor problema. En Super Mario 64 las 120 estrellas se dividen en 15 fases y unos pocos bonus, sin embargo en Super Mario Sunshine sólo hay 8 fases contando Ciudad Delfino, el lugar inicial, haciendo que entres a los mismos niveles casi el doble de veces que en el juego anterior.

En cualquier caso, divertido, vistoso y muy recomendable.

Ahora mismo me he saturado un poco y de los juegos que me quedan en Game Cube no sé con cuál seguir. Me daré unos días de descanso.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo nunca he jugado a ningún Mario en 3D, tampoco nunca me han atraído. Es algo pendiente. Si no recuerdo mal hay:

-Super Mario 64
-Super Mario Sunshine
-Super Mario Galaxy
-Suçer Mario Galaxy 2
-Super Mario Odissey

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Me parece raro con lo nintendero que has sido. Sólo he jugado a los dos primeros y como juegos de plataformas en 3D son de lo mejor de sus respectivas épocas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Era nintendero con N64 y GC, y por aquél entonces tenía 10-15 años, una epoca donde la pasta no abunda precisamente. Solía comprarme un par de juegos al año en los Cashconverters, o alguno en tienda rebajado, no me daba para más. Los Marios que probé eran de Game Boy y nunca me gustaban, así que conprarme un Mario no era en absoluto un objetivo. Tampoco pudo dejármelo nadie. De hecho nunca tuve el Ocarina pero me lo pasé varias veces porque me lo dejó un amigo. En Gamecube pasó más o menos lo mismo. Miro atrás y hubo muchas joyas que no probé y me gustaría haberlo hecho, pero bueno, esa fue mi infancia y no la puedo cambiar. Ahora no me estoy de nada y todo título destacable que está por 10-20 pavos cae en mis manos y algunos que sé que me encantarán los pillo por 30-40, (creo que cuando era niño todo estaba más caro) y aún así gasto demasiado y no tengo tiempo para jugarlo a todo. Me miento a mí mismo que algún día jugaré a todo lo que tengo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

la voz de castrado que le pusieron a mario en el 64 es imperdonable, seguro que el juego mola pero solo por eso...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

la voz de castrado que le pusieron a mario en el 64 es imperdonable, seguro que el juego mola pero solo por eso...

Siempre lo ha doblado la misma persona. Imagino que los diferentes métodos de compresión de sonido lo harán sonar diferente sobre todo en los "Mario Cosas" de Nintendo 64, pero es el mismo señor de toda la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=jcdIqTFgWRA

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Al final no he sido capaz de pasarme todos los juegos de Game Cube antes de finalizar el año. He tomado un desvío antes de jugar los Metroid Prime pendientes y me he embarcado en Metroid [1986 - NES] y Return of Samus [1991 - GB]. El primero es genial, muy difícil sobrevivir pero no se necesita nada para entenderlo, me he tenido que hacer un mapa en papel para poder navegar por el laberíntico mapa. El segundo es lineal aunque tiene bastantes secretos escondidos. Encontrarse con un metroid es muy tenso debido a lo destructivos que son, sobre todo al final.

La idea es seguir con Super Metroid algo más adelante y culminar con la trilogía de Metroid Prime.

Sin embargo para no terminar agotado de tanto Metroid me he pasado la trilogía de Uncharted en PS3.

Uncharted [2007 - PS3]

Un juego correcto. No me parece tan bueno como pintaban. Los puzles son anecdóticos; la escalada y plataformas son simples y aburridas; para finalizar las secciones de disparos son tediosas. He encontrado que algunos enemigos mueren en un par de tiros y otros exactamente con el mismo aspecto no caen ni con 4 tiros a la cabeza, muy inconsistente y poca munición para suplir este hecho.

Uncharted 2 [2009 - PS3] y Uncharted 3 [2011 - PS3]

Gráficamente el salto es bestial, de lo mejor de la consola. El control muy pulido y la jugabilidad muy superior. Plataformas dinámicas, puzles algo más interesantes y armas variadas que funcionan fenomenal. El tercero añade nuevas animaciones, todo es más fluido y orgánico.

El segundo me parece ligeramente superior por cómo se desarrolla la historia, trabaja más los personajes y el orden de las transiciones entre capítulos es más lógico. En el tercero me ha parecido que tenían ideas geniales para los capítulos y luego han escrito la historia haciendo que muchas transiciones entre eventos parezcan metidas con calzador.

Nueve juegos me separan de terminar los juegos que tengo para PS3. Con los 3 Resident Evil de Game Cube y los 4 Metroid anteriormente citados son dieciséis juegos pendientes para este año. Y todavía quedan unos pocos en Nintendo 64, Game Boy y SNES mini. Cuando empecé con el objetivo de pasarme todos los juegos en serio en 2017 creía que terminaría para 2021, pero lo dudo mucho.

 

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Pues con eso de tener trabajo y dinero he caído en la trampa de comprar más juegos de los que puedo jugar.

¿Cómo os desenganchais de esto? Sobre todo los que teneis pc.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Patch dijo:
Pues con eso de tener trabajo y dinero he caído en la trampa de comprar más juegos de los que puedo jugar.

¿Cómo os desenganchais de esto? Sobre todo los que teneis pc.

Ten hijos (en plural). Mano de santo

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

NiÑo12AÑoS dijo:
Patch dijo:
Pues con eso de tener trabajo y dinero he caído en la trampa de comprar más juegos de los que puedo jugar.

¿Cómo os desenganchais de esto? Sobre todo los que teneis pc.

Ten hijos (en plural). Mano de santo

XDDDD Dejar de comprarme juegos para comprárselos a ellos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:
Pues con eso de tener trabajo y dinero he caído en la trampa de comprar más juegos de los que puedo jugar. ¿Cómo os desenganchais de esto? Sobre todo los que teneis pc.

Pero llevas años así ¿No? Para mí la clave fue preguntarme: ¿Lo voy a jugar en menos de un año? Si la respuesta es no, entonces me lo compraré más barato en el futuro. Entonces se pasa el hype y ya no lo compras. Pero bueno, lo de los hijos es también buena recomendación ¿Cuántos lleváis?

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Yo dos, y el último juego lo compré hace 16 meses (aunque tengo el Cyberpunk precomprado para no jugarlo...)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Dark-KRD dijo:

Patch dijo:
Pues con eso de tener trabajo y dinero he caído en la trampa de comprar más juegos de los que puedo jugar. ¿Cómo os desenganchais de esto? Sobre todo los que teneis pc.

Pero llevas años así ¿No? Para mí la clave fue preguntarme: ¿Lo voy a jugar en menos de un año? Si la respuesta es no, entonces me lo compraré más barato en el futuro. Entonces se pasa el hype y ya no lo compras. Pero bueno, lo de los hijos es también buena recomendación ¿Cuántos lleváis?

 

No, llevo unps meses, así que me lancé a comprar juegos baratos, y no tan baratos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

NiÑo12AÑoS dijo:
Yo dos, y el último juego lo compré hace 16 meses (aunque tengo el Cyberpunk precomprado para no jugarlo...)

nonono

Suerte con eso, imagino que los viejos foreros que ya no postean andarán igual, con sus Maclaren.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Castlevania: Lords of Shadow [PS3 - 2010]

Buen juego. Gráficamente está bien para la época, el control responde bien y el sistema de combate es satisfactorio. Tiene situaciones bastante chulas y no se me hizo repetitivo. La historia es mala y genérica, el final se estropea con un doble giro argumental sin sentido.

Mafia 2 [PS3 - 2010]

Soy fan del Mafia original y creo que este juego está muy bien, lo he disfrutado mucho. Gráficamente es genial, con un ambiente de la época muy bueno y un gameplay de tiroteos gratificante. Mi único problema es la historia, no tiene ni ritmo ni sentido. No hay cohesión con las cosas que suceden en la segunda mitad de la aventura y hay personajes que aparecen de la nada. Tiene pinta de que la historia fue lo último que se realizó en el desarrollo del juego.

Sonic Generations [PS3 - 2011]

El mejor Sonic 3D junto con Sonic Adventure 2. No me decido entre los dos la verdad. Gráficamente y por diseño está genial, es muy divertido y muy fluido. De no ser porque tengo muchos juegos pendientes, lo estaría rejugando varias veces.

Tiene 9 niveles que se juegan con Sonic clásico y Sonic moderno. También tiene 5 desafíos con cada Sonic en cada pantalla. Lo único criticable es que son recreaciones de pantallas clásicas. No hay lugares nuevos. En cualquier caso el gameplay es un remix de juegos anteriores también, por lo que es muy variado. Por ejemplo Seaside Hill es una pantalla basada en el primer nivel de Sonic Heroes, que combina gameplay de la propia pantalla, con Sonic 06 (sin bugs) y Labyrinth Zone de Sonic de Mega Drive.

Para el siguiente Sonic espero que tenga el gameplay de la parte 3D de este juego, que incluyan multijugador similar a Sonic Adventure 2 y el Chao Garden.

Stuntman [GBA - 2003]

Un pequeño portento técnico con gráficos 3D en Game Boy Advance. Controlas a un conductor de películas de acción y tienes que seguir las instrucciones del director, saltando rampas, sorteando vehículos, derrapando o rompiendo obstáculos entre otras cosas. Divertido pero casi me dejo los ojos con tanto pixel y polígonos que se deforman.

Asterix y Obelix [GB - 1995]

Clásico juego de Infogrames de la época, todos compartiendo efectos de sonido similares y un buen paralax scrolling en algunos niveles. El juego es un plataformas de prueba y error que puede ser frustrante hasta que te lo aprendes de memoria. Tiene un par de niveles divertidos de rugby y atletismo. Mi favorito de esta tirada de juegos con licencia de Infogrames es Lucky Luck.

Killzone 2 [PS3 - 2004]

Muy buen FPS bélico. Técnicamente potente, con muchos efectos de partículas, fuego y humo. De lo mejor de la generación en ese ámbito. Fue un error enseñar aquel gameplay con CGI pero aun así luce muy bien.

El juego tiene sistema de coberturas muy fácil de coger el tranquillo, pese a ser en primera persona. El control es fácil y las opciones diversas. Los mapas están bien diseñados para sacar partido a diferentes armas.

El juego me daba algo de miedo porque los Helgan me intimidan mucho. Hasta que descubrí que con el cuchillo podía matar a casi todos en uno o dos golpes y he terminado pasándome el juego rajando hasta al jefe final. No es más fácil, pero el ver cómo los Helgan se movían para huir de mí ha sido satisfactorio. La IA es buena para la época, enemigos y amigos se mueven en base al estado de la batalla y con lógica.

Resistance 3 [PS3 - 2011]

No he jugado a los anteriores, pero el juego te hace un resumen de la historia, que tampoco es nada del otro jueves. La segunda mitad no tiene sentido, aparecen personajes de la nada y te llevan a un lugar que no tiene nada que ver con la trama y parece un relleno. Quizás tenga que ver con juegos anteriores, no lo sé.

Un FPS bastante alocado, con armas muy chulas, enemigos variados y buen ritmo de acción. Muy divertido en todo momento, un genial exclusivo con un gameplay que rivaliza con Halo. Lástima que la historia y la banda sonora no le llegen ni a la suela.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:
Mafia 2 [PS3 - 2010] Soy fan del Mafia original y creo que este juego está muy bien, lo he disfrutado mucho. Gráficamente es genial, con un ambiente de la época muy bueno y un gameplay de tiroteos gratificante. Mi único problema es la historia, no tiene ni ritmo ni sentido. No hay cohesión con las cosas que suceden en la segunda mitad de la aventura y hay personajes que aparecen de la nada. Tiene pinta de que la historia fue lo último que se realizó en el desarrollo del juego.

El guión que prepararon en un principio era mucho más ambicioso, luego tuvieron que meter tantos tijeretazos que efectivamente se pierde mucha cohesión a partir del paso por la cárcel.

Para mi lo peor del juego de todas formas es la ciudad, con un diseño artístico muy bueno pero luego en realidad vacía y muerta a más no poder. Hay como diez comercios en total (entre las tiendas de ropa, los garitos de comida rápida y las armerías) en los que puedes entrar.

Intentaron meter elementos GTA en el juego y les quedó un híbrido raro.

Aún así, tiene momentazos y algunas misiones son una pasada. La del ataque a la reunión de mafiosos en el rascacielos, uf.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Xoso dijo:

El guión que prepararon en un principio era mucho más ambicioso, luego tuvieron que meter tantos tijeretazos que efectivamente se pierde mucha cohesión a partir del paso por la cárcel.

Para mi lo peor del juego de todas formas es la ciudad, con un diseño artístico muy bueno pero luego en realidad vacía y muerta a más no poder. Hay como diez comercios en total (entre las tiendas de ropa, los garitos de comida rápida y las armerías) en los que puedes entrar.

Intentaron meter elementos GTA en el juego y les quedó un híbrido raro.

Aún así, tiene momentazos y algunas misiones son una pasada. La del ataque a la reunión de mafiosos en el rascacielos, uf.

Estoy de acuerdo. En el Mafia original solía jugar a Viaje Gratis de tanto en cuanto y aunque no había mucho que hacer tampoco, la verdad es que me resultaba divertido aunque fuera hacer de taxista, matar algunos mafiosos sin que me viera la policía y gastar el dinero comprando armas en la tienda clandestina. También puede ser cosa de la época, tampoco tenía tantos juegos como ahora y este Mafia 2 ha sido básicamente pasárme la historia y olvidarme de él. No he tratado de sacarle más jugo.

Viaje Gratis por cierto, es una mala traducción de Free Ride. Básicamente el juego carga el mundo completo con todo lo que tengas desbloqueado al momento y sin consecuencias en la historia. Para los que no lo supieran.

Adicionalmente se me olvidó indicar un juego anterior a todos estos:

 

Donkey Kong 64 [N64 - 1999]

Me lo he pasado genial. Quizás pueda hacerse algo tedioso a la hora de cambiar entre personajes. Pero como dije anteriormente en Off-Topic, el diseño de los niveles es inteligente, de forma que es muy fácil saber a dónde tienes que ir con cada personaje. Sólo tuve problemas encontrando dos globos en todo el juego.

El juego es largo. He tardado casi 33 horas sin utilizar guías. Vale, admito que miré dónde narices estaba uno de los globos anteriormente mencionados. Pero vamos, que para un juego en 1999 ofrece muchísimo. Además del largo modo un jugador, tiene un par de modos multijugador con diversas variantes. Jugado entre dos no es muy divertido, pero si el sofá está lleno, tiene que dar para pasar la tarde.

Técnicamente es muy avanzado para N64. Con el audio más inmersivo que he podido disfrutar en esta consola y sin tener Dolby en casa. Seguro que si tuviera Dolby Surround sería fantástico. La iluminación dinámica es genial también y las texturas son de las mejores de la consola. El framerate va variando como es normal en esta consola, pero por lo general se mantiene cerca de los 30, siendo bien jugable.

Me ha sorprendido también lo fiel que es a los temas de los niveles a los DK Country. Si bien el ser un juego de buscar coleccionables dista bastante de los juegos originales, el trabajo de Rare es remarcable en este aspecto.

El juego siempre se ha comparado con Banjo Kazooie y hay quien opina que es mejor y otros que es peor. Técnicamente DK64 está por encima y el juego es el triple de largo. BK es una aventura original, mientras DK tiene niveles basados en juegos anteriores de la franquicia y pese a que he alabado la conversión que se ha hecho del universo del primate, Gloomy Galleon y Crystal Caves me resultaron niveles bastante aburridos. Gloomy Galleon se libra un poco por que me encanta la música y porque es uno de los niveles que más aprovecha la iluminación del juego.

Entiendo porqué hay gente que prefiere Banjo Kazooie alegando que tiene una experiencia más fluida y más variada. Aunque sí me gustaría saber cuántas personas que dicen que Banjo Kazooie es superior por dichas razones se lo han pasado al 100%. Porque conseguir todo en Rusty Bucket Bay y Click Clock Wood es bien tedioso, un salto en falso y tienes que dar un rodeo enorme para volver al mismo lugar o a veces volver a empezar de cero. Esta experiencia no la he sentido en DK64. Yo no puedo decidirme entre los dos la verdad.

 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Donkey Kong 64 [N64 - 1999]

 

coolcoolcool

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Me lo he pasado genial. Quizás pueda hacerse algo tedioso a la hora de cambiar entre personajes. Pero como dije anteriormente en Off-Topic, el diseño de los niveles es inteligente, de forma que es muy fácil saber a dónde tienes que ir con cada personaje. Sólo tuve problemas encontrando dos globos en todo el juego.

El juego es largo. He tardado casi 33 horas sin utilizar guías. Vale, admito que miré dónde narices estaba uno de los globos anteriormente mencionados. Pero vamos, que para un juego en 1999 ofrece muchísimo. Además del largo modo un jugador, tiene un par de modos multijugador con diversas variantes. Jugado entre dos no es muy divertido, pero si el sofá está lleno, tiene que dar para pasar la tarde.

Técnicamente es muy avanzado para N64. Con el audio más inmersivo que he podido disfrutar en esta consola y sin tener Dolby en casa. Seguro que si tuviera Dolby Surround sería fantástico. La iluminación dinámica es genial también y las texturas son de las mejores de la consola. El framerate va variando como es normal en esta consola, pero por lo general se mantiene cerca de los 30, siendo bien jugable.

Me ha sorprendido también lo fiel que es a los temas de los niveles a los DK Country. Si bien el ser un juego de buscar coleccionables dista bastante de los juegos originales, el trabajo de Rare es remarcable en este aspecto.

El juego siempre se ha comparado con Banjo Kazooie y hay quien opina que es mejor y otros que es peor. Técnicamente DK64 está por encima y el juego es el triple de largo. BK es una aventura original, mientras DK tiene niveles basados en juegos anteriores de la franquicia y pese a que he alabado la conversión que se ha hecho del universo del primate, Gloomy Galleon y Crystal Caves me resultaron niveles bastante aburridos. Gloomy Galleon se libra un poco por que me encanta la música y porque es uno de los niveles que más aprovecha la iluminación del juego.

Entiendo porqué hay gente que prefiere Banjo Kazooie alegando que tiene una experiencia más fluida y más variada. Aunque sí me gustaría saber cuántas personas que dicen que Banjo Kazooie es superior por dichas razones se lo han pasado al 100%. Porque conseguir todo en Rusty Bucket Bay y Click Clock Wood es bien tedioso, un salto en falso y tienes que dar un rodeo enorme para volver al mismo lugar o a veces volver a empezar de cero. Esta experiencia no la he sentido en DK64. Yo no puedo decidirme entre los dos la verdad.

 

Pues mira, me encanta el DK64 pero tengo que reconocer que nunca me lo he pasado. Inicié dos partidas en serio y en ninguna lo conseguí. Me parece mucho más fácil el Banjo-Kazooie, te lo digo, que ese sí que me lo he pasado al 100% y lo he rejugado casi una decena de veces. Y no se me hace nada tedioso. 

Me considero una persona de habilidad normal xd y según el tipo de juego tampoco le meto muchas horas. Supongo que mi nivel de frustración es bastante bajo y eso me pasó con el DK64 en un punto esencial para el avance: la puta máquina de arcada del clásico DK en Fábrica Frenética que te daba la medalla Nintendo. En cambio en el juego de matar marcianitos sí que llegué a conseguir la medalla Rare. De las dos partidas serias que hice la primera, la origina, creo que llegué a tener 191 bananas o algo así, no recuerdo muy bien. Pasándome el Escondite Extremo y tal, pero sin poder luchar contra K Rool por el tema de que me faltaba la medalla Nintendo. Y tras varios intentos fallidos (muy pocos en verdad) simplemente dejé el juego en 'suspense'. Con el paso del tiempo creo que el cartucho sufrió un borrado y luego empecé una partida porque me dio la venada en unos días y llegando bastante lejos pero no le di continuidad. Igual ahora sí que me lo podía pasar pero no estoy con la actitud de rejugarlo.

Coincidio también con las pantallas más tediosas. El Galeón Gafe era un nivel de agua así que qué esperar. Eso sí, el jefe de este nivel era mi favorito; súper divertido de jugarlo con Lanky en la lancha motora. En cambio el jefe de Fábrica Frenética con Tiny saltando entre la cuadricula siempre me acojonaba y lo pasaba fatal xd. Las Cuevas de Cristal era un puto coñazo y en gran medida por la música. De verdad, parace que se la tengo jurada a la banda sonora pero para mi gusto le faltaba la tensión y dinamismo que tienen las melodías de los DKC. 

En general la experiencia 3D de DK 64 la tengo como muy positiva pero agradezco enormemente la vuelta al 2D con los DKC Returns en Wii y Wii U/Switch. Yo lo prefiero así, igual que para los Mario me gustan más los 3D, aunque sea un clásico de los 2D.

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Pues mira, me encanta el DK64 pero tengo que reconocer que nunca me lo he pasado. Inicié dos partidas en serio y en ninguna lo conseguí. Me parece mucho más fácil el Banjo-Kazooie, te lo digo, que ese sí que me lo he pasado al 100% y lo he rejugado casi una decena de veces. Y no se me hace nada tedioso. 

Yo flipé con Banjo Kazooie en 2012, cuando lo jugué por primera vez. Es más variado en sus niveles y tiene un sentido del humor más elaborado. Lo que no recuerdo es haber tenido que repetir bananas doradas hasta el punto de frustrarme, salvo la basura de minijuego en el cual has de seguir a un Buho en Fungi Forest usando el jetpak de Diddy. TUVE QUE REPETIRLO MÁS DE CINCUENTA VECES. De tanto repetirlo notaba que el juego se me iba lagueando cada intento hasta que la consola se me quedó frita y tuve que reiniciar perdiendo todas las bananas que tenía con Diddy. La madre que parió al creador del puto minijuego.

Sin embargo por lo general me divertí menos la primera vez que me pasé los dos últimos niveles de Banjo Kazooie. Es verdad que la segunda vez que me pasé el juego, al conocerme los niveles, hice todo bastante fluidamente, pero la sala de máquinas de Rusty Bucket Bay me sigue pareciendo un crimen.

Phon dijo:

Me considero una persona de habilidad normal xd y según el tipo de juego tampoco le meto muchas horas. Supongo que mi nivel de frustración es bastante bajo y eso me pasó con el DK64 en un punto esencial para el avance: la puta máquina de arcada del clásico DK en Fábrica Frenética que te daba la medalla Nintendo. En cambio en el juego de matar marcianitos sí que llegué a conseguir la medalla Rare. De las dos partidas serias que hice la primera, la origina, creo que llegué a tener 191 bananas o algo así, no recuerdo muy bien. Pasándome el Escondite Extremo y tal, pero sin poder luchar contra K Rool por el tema de que me faltaba la medalla Nintendo. Y tras varios intentos fallidos (muy pocos en verdad) simplemente dejé el juego en 'suspense'. Con el paso del tiempo creo que el cartucho sufrió un borrado y luego empecé una partida porque me dio la venada en unos días y llegando bastante lejos pero no le di continuidad. Igual ahora sí que me lo podía pasar pero no estoy con la actitud de rejugarlo.

Coincidio también con las pantallas más tediosas. El Galeón Gafe era un nivel de agua así que qué esperar. Eso sí, el jefe de este nivel era mi favorito; súper divertido de jugarlo con Lanky en la lancha motora. En cambio el jefe de Fábrica Frenética con Tiny saltando entre la cuadricula siempre me acojonaba y lo pasaba fatal xd. Las Cuevas de Cristal era un puto coñazo y en gran medida por la música. De verdad, parace que se la tengo jurada a la banda sonora pero para mi gusto le faltaba la tensión y dinamismo que tienen las melodías de los DKC. 

En general la experiencia 3D de DK 64 la tengo como muy positiva pero agradezco enormemente la vuelta al 2D con los DKC Returns en Wii y Wii U/Switch. Yo lo prefiero así, igual que para los Mario me gustan más los 3D, aunque sea un clásico de los 2D.

Pues casi te pasaste el juego, yo la primera vez no fui capaz de vencer al jefe de la fábrica. En parte también porque me daba miedo. Volver a enfrentarme a él ha sido intenso, volver a entrar a la sala a oscuras con todos esos cuadrados que suben, para mostrarte la caja y llevarte el "susto". La presentación es genial. Sentí como me llegaba esa impotencia de mi niñez, de no poder con este jefe. Me lo pasé a la primera, pero sudando porque me lanzó de las plataformas 2 veces y hay que empezar de nuevo aunque sólo te resta algo de salud. La primera cuando se convierte en invisible y salta más rápido que Tiny planeando y la segunda cuando empieza a tirar lasers. Pero la satisfacción de vencerlo y además sin perder una vida ha sido fantástica.

Una lástima lo de la moneda de Nintendo. Sobre todo habiendo llegado tan lejos. Para mí de los cuatro niveles que tiene el arcade de Donkey Kong, el primero es el más difícil porque tienes que reaccionar a lo que está sucediendo con los barriles al momento. El segundo y el cuarto basta con ignorar los enemigos y correr al objetivo y el tercero es tener paciencia y observar el ciclo del juego, es siempre el mismo. Pero bueno, fácil tampoco es.

Yo también creo que Donkey Kong está en su salsa en las 2D, pero todavía no he podido jugar a los nuevos porque no he dado el salto generacional. No descarto una Switch más adelante.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Devil May Cry 4 [PS3 - 2018]

Como he dicho en otro post, visualmente aburrido. Gráficos de anterior generación en HD si apenas efectos o animaciones. Los personajes se mueven bien y responden bien pero Dante es mejor y más divertido que Nero.

Mejor porque es más rápido en recuperarse tras cada ataque ejecutado y por ello los combos son más rápidos y hace un daño por segundo muy superior. Básicamente recorres el mismo camino con ambos y con Dante se me hizo más sencillo porque en combate es mucho mejor.

Más divertido también porque tiene más opciones. 4 estilos de lucha, 3 armas cuerpo a cuerpo y 4 a distancia. Las combinaciones son más interesantes y visualmente atractivas. Aunque he usado la mitad de las posibilidades, con Nero tienes un único estilo y un arma de cada tipo.

Por lo general bien y ya. Me he divertido en la segunda mitad y me ha resultado frustrante la primera. Los retos me los he saltado aunque creo haber encontrado todos porque el control es malo en algunos o porque tenía poca vida en otros y no quería volver a empezar la pantalla de cero. La verdad es que he jugado con un poco de prisa por tachar el juego.

Me da la sensación de que querían darle unas vacaciones a Dante y que Nero iba a ser el protagonista de la saga por un tiempo. Supongo que hacer un protagonista emo no cuajó en parte del público. En cualquier caso seguro que los fans hubieran preferido un par de juegos con Nero antes del reboot de esta generación.

Gracias Patch por decirme el truco del dado. Probablemente me haya ahorrado una hora de juego tedioso sin sentido. Sólo funciona si le pegas al dado con el brazo por cierto. La pistola y la espada no valen.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Heretic 2 [PC - 1998]

Cuando lo compré de segunda mano por un euro creí que me llevaba un juego tipo Diablo a casa. Resulta que es una aventura/shooter en tercera persona. Muy similar a la saga Jedi Knight. De hecho utiliza el mismo motor y se nota, pues el control es igual y la estética de los templos es muy similar con arquitecturas de puertas triangulares. Imagino que será cosa del editor del motor gráfico o algo así.

Gráficamente está bien para la época, tiene una estética de fantasía medieval muy típica en los noventa. Me han sorprendido algunos efectos. Sin embargo he comprobado en internet que mi versión se ve diferente. Imagino que es porque lo he jugado en una máquina virtual en linux. Por ejemplo, hay un pantano que en el juego original se ve con niebla y yo lo he jugado totalmente limpio.

He sufrido algunos bugs en los que el personaje se me ha quedado atascado en algunas esquinas, pero por suerte tiene un sistema de guardar cuando quieras y no ha supuesto un problema muy grande. Hay cinemáticas tanto en CGI, como con el motor del juego y el doblaje es mejorable. No está a la altura de "¿Me está nombrando virreina?", pero hay momentos memorables.

Divertido durante las 6-7 horas que me ha durado.

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Xddddddd puto juego que recuerdos no se si lo llegue a completar

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

El otro día vi en la tienda de Switch el FFVII por 16€ o así. En su día lo vi un poco en casa de un chaval y me pareció curioso, me moló y tal. Yo estaba tan feliz con mi Super Mario 64, MK64 y semejantes y recuerdo que me dejó cierto poso de curiosidad, pero como nunca he tenido una PS pues no he llegado a jugar. 

Se supone que es el más mítico de los FF, ¿no? ¿Merece la pena? Por ese precio no me supone nada pero no sé, tampoco pensaba pillarlo por pillarlo teniendo tantísimas otras opciones. La verdad es que vi alguna imagen y se me hacía terriblemente mal envejecido pero en realidad me da un poco igual el aspecto. Desde luego supongo que será así para los que estéis ahora con el remake xdd 

Nature abhors a gradient

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

mas de media generacion actual y de la pasada unos cuantos la verdad tb... 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Pues ayer terminé God Hand y muy bien la verdad. Una vez pillas bien los controles y vas avanzando, mejorando poco a poco, es muy satisfactorio.

Lo bueno de haberlo jugado ahora es que mi tele es totalmente compatible con los 60 hzs y el juego corre de lujo. cheeky

Lo malo es que, aunque el tutorial hace un excelente trabajo presentando enemigos y situaciones que vas a encontrar a lo largo de todo el juego, no explica las mecánicas porque era información contenida en el manual de instrucciones; pero en la versión de ps3 el "manual" solo te muestra los controles básicos. Por suerte hay un montón de información online sobre las mecánicas, algún movimiento que no te indicaba el manual y te dan consejos.

Además, una vez superas el tutorial puedes ir a una zona para practicar, configurarte los combos y controles y te dejan usar técnicas de la tienda para que veas con cual te acomodas y no te gastes dinero a lo tonto.

Hay gente que tiene problemas para hacer un control de masas y yo soy uno de ellos, por ejemplo, en los combates contra los cinco enanos me pasé más tiempo corriendo que pegando.

En general genial, sobretodo cuando vuelves al tutorial te enfrentas a ese demonio que te mató diez veces en la primera pasada y te lo cargas sin despeinarte.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso