No ha sido en la PSNetwork, menos mal, sino ya habría sido la monda, sino en los servidores de SonyPictures.com, donde han hackeado los datos de 1.000.000 de clientes. Concretamente el ataque ha hecho que los datos queden expuestos en redes p2p para que los obtenga quien lo desee.
"El archivo con todos los datos, «incluyendo contraseñas, correos electrónicos, direcciones físicas, fechas de nacimientos, [...] detalles administrativos, así como 75.000 códigos musicales y 3.5 millones de cupones musicales» ocupa solo 1,3MB y ya circula por servicios de alojamiento y redes P2P."
El re-owned a la seguridad de Sony esta vez ha sido protagonizado presuntamente por un grupo bucanero llamado LulzSec.
Pienso que es una verguenza, no ya que el ataque esté mal, sea delito y todo eso, que es obvio, sino que se produzcan dos ataques online a Sony en poco tiempo, y sobretodo el segundo después de uno tan grave, que como mínimo, tendría que haberles hecho espabilar, pero no.
Da que pensar si realmente las grandes empresas ponen medidas de seguridad decentes, porque la seguridad nunca parece importante hasta que te entran en casa, esto supone una deshonra para los directivos, y que seguramente acaben despidiendo a gente inocente por ello, a modo de buscar culpables.
No han sido sólo dos.
Primero fue PlayStation Network, luego Sony Online Entertainment, luego la delegación canadiense de Sony Ericsson, luego la delegación griega de Sony Music, y ahora Sony Pictures.
Los hackers deben de tener ya datos de medio planeta. Lo peor es que he leído que los datos seguramente están siendo vendidos a empresas o a otro tipo de gernte con fines "menos honrados", aunque Sony lo niega, pero claro... ¿Cómo pueden saber ellos eso?
"Coje la escopeta... ¡Rápido!"