pero a ver no se, :S entonces hablamos de personas contradictorias. dar apoyo a una opción concreta en un momento determinado no te convierte en alguien que comparte esa ideologia. yo por "...ista" me refiero a alguien que tiene asumida una ideologia, almenos sus principales ideas. y joder si a algo se opone el anarcosindicalismo es al parlamentarismo como medio para conseguir avances sociales.
en todo caso hablemos de afiliados de tal sindicato, de tal partido, gente que apoya tal... ok, vale. tendencias asi, mas o menos. pero yo que se a mi que me digan que uno es marxista pero que cree que la conciencia va antes que la materia, pues no se, está loco o algo.
esque sino joder despues no se entiende que no triumfase la revolucion, aparte de las causas de la guerra, la contrarevolucion etc. coño pues porque dentro de los supuestos anarquistas, muchisimos no estaban convencidos... no tenian niputa idea de lo que suponia una revolucion comunista, no estaban adoctrinados lo suficiente, no habian recibido una educacion que los hubiese vuelto completamente defensores de esa propuesta. por contra seguian creyendo en el papel del estado y en la propiedad privada.
saludos
Bueno, si hablamos de analizar un objeto X a partir de una serie de cualidades mensurables y tal, pues sí, una mesa no es una silla. Pero si hablamos de personas, se puede ser anarquista y votar, y pegarle a la mujer, y beber, y se puede ser nazi y maricón. Así está la cosa.