Tema (Ronda 2) - Tortuga VICTORIA PARA thanos_malkav

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de AM
AM
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 12

Mortaja

La camiseta de la tortuga es mi preferida. Me la regaló mamá hace tres años y todavía sigo llevándola. Se ha llenado de agujeros por los que asoman multitud de gusanitos. Así la tortuga podrá comer y yo seguir durmiendo.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Efectos colaterales
La gran tortuga, agotada por el paso de los años soportando el peso de un mundo que cada vez se hace más pesado, flaquea por un instante y se revuelve intentando acomodar su milenaria postura.
Mientras tanto en Japón, sus gentes tiemblan ante la ola que se avecina.

 

Bueno, pues aquí está mi propuesta para batirme en un honorable duelo con AM, ¡qué gane el mejor! :)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy buenos, los dos. Va a ser complicado para los jueces decidir quién debe pasar a la siguiente ronda.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Estoy con LCS, muy buenos!!

El primero es brutal, una mortaja infantil muy cruda. Sobervio y sibrecogedor.

El segundo es un poco más cuento chino... o japonés, jaja. Me recuerda un poco a los dibujos esos de... Goku era?

Suerte a ambos dos!!!

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Duplicado. 

Se puede eliminar este comentario.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me gustan los dos. Mortaja quizás sea más original.     

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Mortaja me ha parecido muy bueno. Me ha encantado la temática macabra y cómo la enfoca sutilmente.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me encanta el segundo. Lo primero que me vino a la mente al ver el tema fue una isla sostenida por una tortuga.

 

Suerte a ambos!!

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Me quedo con el primero, aunque al principio no me convencía, pero da ese giro que te sorprende, y está muy bien escrito.

El tema del segundo me gusta más, pero no termina de redondearlo.

 

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Muy duro el de AM, bien escrito, pero no me gusta. Reconozco que es por una cuestión personal, no puedo evitar cierto rechazo ante historias que se aprovechan la inocencia de los niños para tocar la sensibilidad del autor. Lo veo un recurso fácil y para mí, desagradable, aunque insisto en que es algo muy personal (posiblemente porque tengo una niña pequeña). No es sólo este micro, este mismo argumento lo he repetido varias veces en otros foros y concursos.

En este caso me inclino claramente por el segundo que con su toque mitológico que me atrae mucho más.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Aquí me pasa lo mismo que a Caballero... el tema del primero me da bastante repelús. Aún así reconozco que está muy bien narrado. Me inclino más por la segunda tortuga.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para Mortaja. Otra justa muy reñida. Debo decir que "Efectos colaterales" me parece un micro completamente satisfactorio, pero me ha atraído más "Mortaja". Quizá estoy más acostumbrado a los micros de causa-efecto inesperada como "Efectos colaterales" y por eso me sorprenden algo menos.

Imagen de theonlyerath
theonlyerath
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2010
Puntos: 16

No se por qué, pero la forma de escribir de AM, se me hace conocida.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Efectos colaterales". A pesar de la repetición peso - pesado, que se podría haber solventado fácilmente por un "carga", me parece un micro bien resuelto y que aborda con ingenio el tema propuesto. "Mortaja" me parece un micro muy bueno, creo que mejor resuelto que su contrincante, pero que toca muy anecdóticamente el tema. Un detalle para afianzar la cadena madre - tortuga - niño (no sé, unos galápagos que le recordasen a la madre) hubiera sido de agradecer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Muchas gracias por el voto Patapalo ;)

Y por cierto, tienes toda la razón: se me pasó lo de peso y pesado, así que anoto tu propuesta para cuando publique el relato en mi blog.

Ahora sólo queda un voto para desempatar este ajustado combate. ¡Alcemos nuestras espadas y luchemos hasta el final con honor!

Salu2

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

"Mortaja" me parece uno de los mejores relatos de esta ronda y sin embargo mi voto va para "Efectos colaterales". Y es así porque mientras uno juega perfectamente con el tema el otro podía haber ido de casi cualquier tema (Ratón, rosa, Real Madrid...) con unos pocos retoques. No es que "Efectos colaterales" sea perfecto, pero en mi opinión se ciñe más al tema (y por tanto el espíritu) del concurso.

Aunque creedme que lo siento.

Imagen de AM
AM
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 12

Respondiendo a Joserra, sólo una cosilla. Yo creo no es lo mismo una camiseta de una tortuga( ¿quién no ha tenido una en su infancia?), que una camiseta de un cuervo; como tampoco es lo mismo una tortuga que genera un fuerte oleaje, que un cachalote. 

 

Me retiro de la contienda, aunque no os libraréis de mi, os espero en la próxima!!!

 

! Mis felicitaciones para thanos-malkav!

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

¡Muchas gracias a los jueces por su votos! Y también me gustaría felicitar a AM porque ha sido una rival dura de batir (me vi fuera tras los primeros comentarios de la gente...)

Ahora a seguir batiendo mi espada contra nuevos rivales :)

 

 OcioZero · Condiciones de uso