PREHISTORIA DEL UNIVERSO, C´TAN VS ANCESTRALES

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Buenas!

Viendo viejos post de OJ, he rescatado algun k otro antes de k se perdiese en la disformidad. Algunos ya lo habreis visto, pero otros no, espero k os guste. Pero eso si, todo el merito es para los autores originales, los cuales indico. Un saludo!!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

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Por Juan Mieza, posteado en su momento por Agramar, y esta última version por Ukos Mont´ka , OJ

Hacia 10,000,000,000,000 o +A.C.

Las estrellas más antiguas comienzan a fusionarse como crudos gigantes gaseosos. Los C’tan pre-sentientes comienzan a formarse. La Disformidad entra en la existencia, pero solo como el tenue 'eco' metafísico del universo físico.

Hacia 10,000,000,000 A.C.

Se forman los planetas. Comienza a emerger la vida biológica pre-sentiente. El flujo y reflujo de esta vida biológica básica comienza a afectar a la Disformidad de un modo enteramente simbiótico como una marea. No existe la percepción, de modo que ningún pensamiento se fusiona dentro de la Disformidad.

Hacia 80,000,000 A.C.

Los dinosaurios dominan Terra. Los Slann/ ‘Los Ancestrales’ han emergido como especie dominante de su mundo natal. Son de sangre fría, lógicos y metódicos y no han desarrollado emociones en el sentido en que la humanidad las entendería, no poseyendo ningún concepto de ambición personal. Poseen una consciencia intuitiva de la Disformidad, y la Disformidad se enriquece y se hace más activa por la lógica pura de los pensamientos de los Slann -sin embargo, la Disformidad es aún enteramente
armoniosa.
Aunque los salvajes y monstruosos ancestros de algunas otras especies están evolucionando
lentamente (siendo los Necrontyr los primeros
entre ellos), los Slann son los primeros en llegar a las estrellas. Han aprendido como manipular las aún puras energías de la disformidad. Se desarrolla la tecnología básica de los Portales de Disformidad. Careciendo de emociones, las mentes lógicas y creencias de los Slann imponen 'reglas' básicas en la Disformidad, pero nada aleatorio. Decidiendo
que la Vida en sí misma es el aspecto más
importante del Universo, y viendo que es tanto lógico como necesario que el Universo crezca (lo que, deciden, es el punto básico de su existencia), los Slann comienzan a sembrar miles de mundos a lo largo y ancho de la Galaxia con vida básica. Sus acciones son increiblemente lentas y metódicas, y consumen incontables milenios desarrollando y analizando ecosistemas capaces y equilibrados en miles de planetas, protegiéndolos de casualidades
aleatorias.

Hacia 65,500,000 A.C.

La tecnología de Portales de Disformidad se
perfecciona. Los Slann son los amos del 98% de la Galaxia y han impuesto sus propias nociones de orden y equilibrio en ella. Los Necrontyr alcanzan la inteligencia como especie y se alzan para dominar su mundo natal. A medida que pasan los milenios comienzan a adentrarse en el espacio y colonizan su propio y riguroso sistema solar. Los Slann observan con interés la lenta expansión de los Necrontyr, pues son la primera raza aparte de los Slann en desarrollar la tecnología necesaria para alcanzar el espacio -todo ello sin ayuda de los Slann. No deseando interferir con el desarrollo de los Necrontyr, los Slann evitan todo contacto con ellos durante milenios.

Hacia 65,490,000 A.C.

Los Necrontyr han forjado su propio imperio
compuesto por los escasos sistemas solares situados alrededor de su mundo natal.
Finalmente, encuentran a los Slann y aprenden sobre su Imperio galáctico. Sospechan de las razones de los Slann para manipular y crear
tantos ecosistemas en el Universo y sienten celos de las primitivas, aunque aparentemente perfectas, creaciones de los Slann, ya que ellos son una raza de vida corta afectada por imperfecciones genéticas.
También sienten celos de los inmensurables periodos de vida de los Slann. Los Necrontyr
demandan conocer todo sobre los secretos arcanos y tecnológicos de los Slann.
Los Slann juzgan a los Necrontyr como una
especie demasiado imperfecta, apasionada e irracional con la que tratar y así, con calma, les
ignoran, continuando con sus misteriosos proyectos.
Los Necrontyr declaran la guerra a los Slann.
Durante más de un milenio ruge intermitentemente la guerra entre los Slann y los Necrontyr, pero cada vez que estos se mueven contra los Slann son fácilmente rechazados -pese a los constantes avances tecnológicos de los Necrontyr.
Aunque los Slann nunca deciden erradicar a los
Necrontyr, finalmente acaban por cansarse de
las constantes, si bien esporádicas, incursiones
de esta raza malograda. Así, expulsan a los Necrontyr al borde galáctico y les abandonan.
Los Necrontyr se vuelvenintrovertidos,perfeccionando sus ya considerables tecnologías.
Eventualmente logran percepción de los vastos
y etéreos C'tan, y de algún modo comienza el
proceso de milenios de duración de intentar comunicar las difusas mentes de los dioses estelares.
Entretanto, el primer Vórtice de emociones ha
comenzado a formarse en la Disformidad. Se está formando inicialmente a partir del deseo
de los Necrontyr de expandirse entre las estrellas, luego a partir de su odio hacia los Slann, y finalmente de la violencia de su
milenaria guerra.

Hacia 65,485,000 A.C.

Los C’tan se personifican en cuerpos físicos a
través de los esfuerzos de la increible tecnología de los Necrontyr. Los Necrontyr han dominado la nanotecnología y poseen naves espaciales que pueden 'plegar' el espacio, lo que les permite cruzar vastas extensiones de espacio en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de acceder a la Disformidad (lo que aún les es negado, tan débil es su percepción de la Disformidad -quizá menor incluso que la de los Tau en la era actual).
Los C'tan son adorados como dioses por los Necrontyr, y extienden su influencia sobre el puñado de sistemas estelares que componen el Imperio Necrontyr. En unos pocos siglo los C'tan son los amos indiscutibles y dioses de los Necrontyr. Han consumido a la raza entera y han encerrado sus patrones de pensamiento básico dentro de las sofisticadas redes neurales de cuerpos robóticos. Nacen los Necrones tal y como son conocidos hoy. Los C'tan dirigen a sus esclavos metálicos contra las otras florecientes razas de la Galaxia

Hacia 65,460,000 B.C.

Aunque les ha costado casi 30,000 años, los C'tan se han expandido por la Galaxia más rápido de lo que los Slann creían posible. Han tomado completo control del escaso 2% de la Galaxia que no está controlado por los Slann. Casi todas las razas antiguas que han evolucionado independientemente de los Slann y los Necrones han sido consumidas por los C'tan. Sólo ahora es cuando los C'tan dirigen su atención hacia los dominios de los Slann
mismos, devorando razas que han sido sembradas y criadas por los Slann. Los Slann se ponen en marcha para defender a sus creaciones de esta arremetida. Comienza la Primera Guerra Celestial.
La Galaxia se divide en dos, reclamando los Slann y los C'tan la posesión de cada mitad. Los C'tan controlan unos dos tercios de la Galaxia. Los C'tan se regocijan con sus formas físicas y sus inmensos poderes y su perspectiva se eleva ligeramente. Derrotar a los Slann se torna menos importante que disfrutar de su estatus divino. Los C'tan emplean cientos de miles de años en hacer ascender por la escalera evolutiva hacia la inteligencia a muchas de las especies sembradas por los Slann, para luego
dominarlas por completo como dioses. Incontables miles de razas y civilizaciones surgen, son esclavizadas por los Slann y, con el paso de los milenios, son consumidas. Este respiro en la por lo demás inacabable guerra da tiempo a los Slann para diseñar los 'planos' biológicos de varias nuevas formas de vida que serán inteligentes pero que también poseerán una pasión y dinamismo de los que los Slann carecen. Creen que esto podrá hacerles unos guerreros más grandes y ambiciosos de lo que los Slann pueden ser.
Los Rashan son la primera de estas nuevas creaciones en alcanzar la inteligencia, pero su mundo natal está demasiado próximo a la zona en la que el espacio Slann hace frontera con el espacio C'tan. Antes de que los Rashan puedan desarrollar las tecnologías necesarias para el viaje espacial, toda su raza y ecosistema son consumidos por los C'tan. Los Slann siembran las semillas de su segunda gran raza guerrera, los Eldar. Deciden que esta raza tendrá que evolucionar con la capacidad de protegerse de los C'tan con o sin tecnología.
Así, deciden que las criaturas que un día se convertirán en los Eldar tendrán el más fuerte de todos los enlaces con la Disformidad de todas las formas de vida inteligentes (aparte de los propios Slann). Entretanto, los C'tan continuan dirigiendo el resto de la Galaxia.

Hacia 65,000,000 A.C.

Las cosechas de vida comienzan a reducirse en la demarcación C'tan de la Galaxia y así estos
comienzan a expandirse de nuevo en el espacio
Slann. Los Slann resisten con una vehemencia que supera cualquier encuentro previo entre las
dos especies. Su nueva expansión es
demasiado lenta para los C'tan y, por esta
razón, y otras incontables y más enigmáticas,
los C'tan comienzan a volverse uno contra otro.
Vuelven a sus sirvientes Necrones y a incontables razas esclavas en su contra
llegando incluso al extremo de cultivar sus
propias razas biológicas conduciéndolas por el
sendero evolutivo y usándolas como peones en
sus guerras interinas -o simplemente
consumiéndolas.
Los Slann como raza comienzan un lento
declive a medida que los C'tan lenta pero
inexorablemente comien-zan a derrotarles y
consumirles también. Aunque los Eldar han
emergido como especie definida, sólo han
alcanzado por el momento una inteligencia
primitiva y no están listos aún para luchar
contra los C'tan y sus Necrones.
Los Slann continúan creando nuevas razas en
un intento desesperado de equilibrar el vasto
consumo de vida realizado por los C'tan. Una
especia que un día será conocida como los K'nib
da sus primeros pasos en el camino hacia la
inteligencia.

Hacia 60,100,000 A.C.

No más de doce C'tan han sobrevivido a su
guerra fratricida y caníbal, pero estos se hallan
entre los más poderosos y arteros de su raza, y
aún son más que suficientes para destruir a los
Slann y sus obras.
Los Slann vuelven a los Eldar y ven que han
desarrollado una cultura rita y vital (similar a la
visión utópica de la antigua Grecia). Para
alegría de los Slann, los Eldar han evolucionado
como poderosos psíquicos y magos y pueden
reencarnarse tras la muerte.
También han usado subconsciente-mente sus
talentos para crear y personificar entidades
benévolas en la Disformidad. Hay dos
entidades, Isha y Kurnous, y personifican
rasgos y creencias constructivas de los Eldar,
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como su relación simbiótica con la naturaleza y
el placer de la vida. Los Eldar les adoran como
dioses y, para sorpresa de los Slann, pese a ser
entidades surgidas de conceptos y
personificadas por los poderes de la
Disformidad, pueden manifestarse en el
universo físico durante largos períodos de
tiempo (viviendo en armonía con los Eldar),
debido al inmenso poder psíquico de los Eldar
como raza y su apasionada creencia en ellos.
Los Eldar tienen un tercer 'dios' al que llaman
Asuryan, aunque este no es un dios que se
haya personificado ya en la Disformidad.
Asuryan es el nombre e identidad que los Eldar
han dado a su concepto del Gran Equilibrio, la
Disformidad en su estado puro. Asuryan podría
ser visto como una versión equilibrada del Caos
Absoluto -no realmente una entidad, pero
tampoco sólo un concepto.
Los Slann llegaron a creer que este 'Asuryan' es
de hecho la visión culturalmente estilizada por
los Eldar de las estructuras y flujos impuestos
en la Disformidad por la fría lógica de los Slann.
Aunque mucho más poderosos que los Eldar,
estos 'dioses' jóvenes no pueden de ningún
modo igualar el poder psíquico combinado de
los Slann.
Entonces, otra de las razas ancestrales, los
Vendichi, una de las pocas razas supervivientes
que evolucionaron por sí mismas (después de
que tanto los Slann como los Necrontyr llegaran
a la Galaxia), descubren el mundo de los Eldar.
Los Vendichi se han embrutecudo por decenas
de miles de años de guerra y están huyendo de
los C'tan. Atacan al mundo natal Eldar.
Los Slann se revelan a los Eldar y les ayudan a
pelear contra estos invasores, tomando escasa
acción directa en la lucha. Los Eldar perciben la
ancestral sabiduría y grandeza de los Slann, y
son los primeros en llamarles 'Los Ancestrales' -
un término que se propagará por la Galaxia en
muchas lenguas y a través de muchas otras
razas. Los Ancestrales comprenden cuán útiles
serían los 'dioses' Eldar en una batalla contra
los C'tan y les animan a usar sus poderes y
dioses nacidos de la Disformidad contra los
invasores.
Los Eldar salen victoriosos y los Vendichi son
dispersados y obligados a huir
desorganizadamente.

Hacia 60,099,000 A.C.

Los Eldar han desarrollado una cultura
altamente inteligente. Tienen poca tecnología,
no más allá de la equivalente de la Roma
antigua, pero han dominado por completo sus
habilidades psíquicas, y con su considerable
magia pueden hacer casi cualquier cosa. En el
transcurso de los últimos milenios, los
Ancestrales han guiado a los Eldar y les han
animado a mirar más profundamente en la
Disformidad y explorar el Gran Vórtice que se
ha estado formando allí desde que los
Necrontyr trajeron la guerra al comienzo sobre
los Ancestrales y que ha estado creciendo
regularmente en los millones de años que han
transcurrido.
Este Vórtice es el potencial que un día será
Khorne, y es de mayor poder que los diminutos
vórtices que son los dioses Eldar existentes,
aunque aún no tiene identidad. Los Ancestrales
animan a los Eldar a darle una identidad y un
propósito y a manifestarlo en el plano mortal.
Así es como nace Khaine, planeado por los
Ancestrales como su mayor arma contra los
C'tan. Al final, con la guía de los Ancestrales y
el poder de sus nuevos dioses, los Eldar
aprenden a abrir portales o 'entradas' a la
Disformidad, a través de los cuales pueden
trasladarse de mundo a mundo sin necesitar
tecnología.
Los C'tan se percatan de este hecho de algún
modo y declaran la guerra a los Eldar.
Los Eldar pelean con colosales fuerzas
psíquicas, sabedores de que aunque mueran en
combate sus almas sobrevivirán para renacer.
Su unidad rota, y tan complacientes como están
en sus habilidades divinas, los C'tan no están
preparados para la magnitud y el poder del
ataque Eldar.
Asumen que la casi total carencia de tecnología
por los Eldar les convertiría en carne fácil, pero
tales son las habilidades psíquicas de los Eldar
que no necesitan de naves espaciales o
tecnologías avanzadas para ser capaces de
hacer casi todo lo que los Necrones pueden. Por
primera vez en millones de años los ejércitos de
los C'tan se tambalean.

Hacia 60,092,000 A.C.

Los C'tan han comenzado a combatir en serio.
Los K'nib se unen a los Eldar en una inestable
alianza contra los C'tan. A medida que la guerra
se extiende más y más, la influencia de Khaine
sobre los Eldar crece. Con el tiempo, las
creencias de los Eldar se ven influidas por las
creencias de los K'nib y de otras varias razas
jóvenes que están emergiendo lentamente. La
comprensión y uso de la Disformidad por los
Eldar sigue creciendo.
Más dioses han tomado forma, incluyendo a
Vaul, Hoeth y Morai-Heg (Ingenuidad, Magia y
Búsqueda de Sabiduría, y la idea del Destino
junto a la noción de algún conocimiento es
Oculto e Incognoscible). Todos ellos ayudan (y
son usados por) a los Eldar contra los C'tan -
aunque ninguno es ahora tan poderoso como
Khaine.
Percibiendo (demasiado tarde) la amenaza que
suponen los emergentes Dioses de la
Disformidad, y viendo que todos sus nobles
planes se están deshaciendo, los Ancestrales se
apresuran en la creación de los Krork y los
Jokaero -razas guerreras deliberadamente sin
imaginación que tendrían mayor resistencia a
los Poderes de la Disformidad y serían capaces
de expandirse con gran rapidez a través de
vastas extensiones de espacio para combatir a
los Necrones.

Hacia 60,080,000 A.C.

La Galaxia entera está sumida en el caos. Los
Eldar se han expandido por la Galaxia y son la
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especie más abundante después de las
máquinas Necronas.
En el transcurso de los milenios su tecnología
no ha avanzado particularmente, debido sobre
todo a que sus considerables poderes psíquicos
han aumentado aún más.
Con sus muchos dioses a su lado y su propia
comprensión de los caminos de la Disformidad,
los Eldar pueden hacer con la magia casi todo lo
que los Necrones pueden hacer con tecnología.
Sin embargo, los Eldar son retenidos por sus
dioses tanto como ayudados por ellos.
Millones de años de guerra y adoración como
dioses ha comenzado a afectar a las ya
inexplicables mentes de los C'tan. A medida
que se hace más y más difícil para ellos
consumir a los Eldar a voluntad, han vuelto a
enfrentarse unos contra otros -
predominantemente por la provocación del
C'tan llamado Mephet’ran.
Las razas jóvenes crecen en inventiva,
reduciendo los límites de la ciencia y la
hechicería, buscando incrementar más y más
sus conocimientos y mejorar su existencia.
A medida que esto ocurre, los Vórtices de
Disformidad de todas las razas que tienen algo
que ver con la inventiva, conocimiento y
sabiduría se expanden exponencialmente y se
fusionan en un nuevo y colosal vórtice que es el
producto del deseo de todos los mortales de
cambiar; perseguir y forjar el futuro -un Vórtice
basado en la esperanza de que algún día los
C'tan puedan ser derrotados y de que la Guerra
Galáctica pueda finalizar.
Estos vórtices han comenzado a fusionarse
formando al pre-sentiente, proto-Tzeentch; un
vórtice que es ahora casi tan grande como el
Vórtice de ira, odio, dominación y guerra que es
Khaine. Las personalidades de estos vórtices se
vuelven más diferenciadas y ahora poseen una
identidad más allá de aquella que les han
otorgado los Eldar y las demás razas jóvenes.
Khaine desea guerreros cada vez más eficaces
y por ello ha 'apresado' a los dioses Isha y
Kurnous puesto que proponen toscas y
tranquilas nociones que están en conflicto con
la necesidad de violencia, ira y sed de sangre
de Khaine contra los C'tan.

Hacia 60,078,000 A.C.

Cuatro C'tan sobreviven. En el planeta que un
día será llamado 'Terra', los Ancestrales han
depositado las improntas genéticas que un día
evolucionarán en la especie inteligente y
psíquicamente activa de la humanidad.
Los C'tan se han unido contra los Eldar, los
Ancestrales y las otras razas jóvenes.
Mephet’ran se ha establecido como dios en
muchas mitologías diferentes, a veces
benévolo, otras malévolo, anárquico y
disciplinado.
Ha consumido milenios enfrentando a razas y
dioses entre sí, bien sean otros C'tan y sus
sirvientes, o los dioses de la Disformidad y sus
gentes.
Los dioses de la Disformidad se han vuelto
increíblemente poderosos, posiblemente iguales
a los C'tan. Los Ancestrales ven su atención
dividida entre guiar a las razas jóvenes,
restringir el poder y ambición de los dioses de
la Disformidad, y combatir a los C'tan.
Los Ancestrales están en esencia luchando en
tres frentes, y sus números están menguando.
Eldanesh y Ulthanesh nacen con la habilidad de
controlar incluso a los más grandes de entre los
dioses de la Disformidad, aunque limitando su
ambición y manteniéndola manifestada dentro
de unos estrictos parámetros.
Vaul, ahora excepcionalmente poderoso por
derecho propio (y en cierto sentido un aspecto
menor del lentamente emergente Gran Dios
Tzeentch), hace un pacto con Khaine.
Quiere que Isha y Kurnous sean liberados
porque proponen ideas enfrentadas a Khaine y
por lo tanto minarán a Khaine de parte de su
poder. No explica este razonamiento a Khaine,
pero le promete a cambio forjar para él un
centenar de espadas de poder sin igual, que
serán capaces de matar con la misma facilidad
a las entidades de la Disformidad y a los
Necrontyr y, al mismo tiempo, otorgar a quien
las posea gran fuerza y una potente sed de
sangre.
Khaine accede y las Cien Espadas de Khaine
son forjada, aunque una desaparece -quizá
robada por algún C'tan o por los Ancestrales, o
quizá incluso escondida por el propio Vaul o por
alguna otra entidad de la Disformidad.
Khaine no se percata de la hoja desaparecida y
libera a Kurnous e Isha.
Khaelis-Ra mata a Ulthanesh.
Sin embargo, gracias sobre todo a información
proporcionada por Mephet’ran (en el papel del
Gran Arlequín), Khaine consigue derrotar a
Khaelis Ra en combate, haciendo añicos la
Necrodermis del Dios Estelar.
Pero Khaine casi ha muerto en el combate,
encontrando que su propia esencia ha quedado
atrapada en la Necrodermis del dios estelar. Lo
que es peor, su aspecto físico ha sido
contaminado por la asociación con Khaelis Ra, y
la ansia de muerte de Khaine se vuelve contra
él mismo.
Quizá Vaul/proto-Tzeentch ha planeado esto,
pues mientras la presencia física de Khaine esté
encadenada a un cuerpo metálico y por tanto a
las leyes físicas, ya no conserva la casi total
omnipresencia de los otros Dioses de la
Disformidad.
Habiendo experimentado el verdadero dolor por
vez primera, y la existencia de algo distinto de
la victoria absoluta, la frustración e ira de
Khaine van en aumento. Tras su propia derrota,
Khaelis Ra ruge a través de la Galaxia
codificando el miedo a la muerte en el
mismísimo DNA de todas las criaturas mortales
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que encuentra -y cuanto más inteligente se
vuelve la especie, más temerán su extinción.
Khaelis-Ra también codifica su propia imagen
envuelta en mortajas como memoria genética
dentro de muchas de las razas jóvenes y de
incontables ecosistemas primitivos -incluyendo
Terra (aunque las formas de vida no recordarán
la imagen hasta que crezcan en consciencia e
inteligencia).
El cataclismo derivado de la venganza de
Khaelis-Ra hace que se extingan los dinosaurios
en Terra. Tal es el caos en la Disformidad que
sólo los más fuertes de entre los psíquicos Eldar
son capaces ahora de reencarnarse, mientras
que antes todos podían hacerlo, tal es el miedo
que Khaelis-Ra ha inculcado en ellos.

Hacia 60,070,000 A.C.

El Gran Arlequín, o bien Mephet’ran actuando
como él, ha vuelo loco al Extranjero. Nadie
conoce los motivos. Aunque no ha muerto, el
Extranjero desaparece de la historia.
ebido sobre todo al continuo uso de la magia y
los portales de Disformidad por los Eldar,
muchos demonios y dioses de las otras razas
jóvenes (no sólo de los Eldar) caminan por la
Galaxia, aunque ninguno es tan poderoso o tan
ampliamente adorado como los dioses Eldar o
los C'tan.
Los Ancestrales están asediados por todos los
flancos del universo material y metafísico y su
antiquísima civilización está prácticamente
destruida.
A cambio de los secretos de la tecnología
Necrona, Vaul informa a Mephet’ran que la
mayor amenaza de entre los Dioses de la
Disformidad es Khaine, y le informa de que la
mejor forma de destruirle sería volviendo a los
Eldar en su contra. Le dice a los C'tan que sin el
respecto de los Eldar y su fe para sostenerle,
Khaine se disiparía gradualmente. Así que
Mephet’ran suplanta a Khaine en muchas
batallas contra los Eldar, haciéndoles creer que
su dios se ha puesto del lado de los C'tan.
Declaran la guerra a Khaine.
Por su parte, Khaine llega a percibir que sus
niños Eldar han sido contaminados por los C'tan
-quizá incluso sabe que Mephet’ran está
suplantando a muchos dioses y héroes en un
intento de envenenar a los Eldar contra su dios
manifestado en el plano físico.
La rabia de Khaine, y la progresiva pérdida de
confianza de los Eldar en él, lleva a Khaine al
borde de la locura. Sin el respecto de los Eldar
y creencias estrictas que lo soporten, Khaine
pasa más y más a personificar la rabia, sed de
sangre y la necesidad psicótica de matar por el
placer de matar. Se vuelve contra los Eldar y
mata a Eldanesh (el último príncipe Eldar que
puede controlar a los dioses Eldar hasta cierto
grado).
Pero de ninguna forma Khaine se desvanece
como Vaul sugirió que ocurriría. Mephet’ran el
Embaucador ha sido a su vez engañado. Al
final, comprendiendo la magnitud de la
amenaza que suponen para ellos los Dioses de
la Disformidad, Mephet’ran y los otros dos C'tan
restantes (el Dragon y Khaelis Ra) se unen por
vez primera en milenios y comienzan su Gran
Obra para sellar el plano físico contra la
Disformidad.
Entretanto, usando una mezcla de tecnología
Necrona y magia de la Disformidad, Vaul crea a
los 'Caballeros de Hierro', que serán
repositorios físicos para las almas Eldar de
forma parecida a como los cuerpos de los
Necrones fueron receptáculos para sus patrones
neurales.
Donde los Necrones usaron aleaciones
metálicas y nanotecnología increíble-mente
avanzada, Vaul enseña a los Eldar a forjar
armas, blindaje, navíos y edificios a partir de
diversos cristales psico-reactivos y de una
forma de vida primitiva y mágica-mente
disformada que es similar y puede crecer como
el coral, pero con propiedades que mimetizan
las del metal.
Vaul muestra a los Eldar como usar estas
poderosas armas contra el 'Dragón' -el C'tan
más tecnológicamente inclinado de todo, y el
que más éxito ha tenido en exterminar Eldar.
Además, el Dragón es el C'tan que proporciona
más esclavos y tecnología para la Gran Obra.
Esto proporciona tiempo a Vaul y Morai Heg
(entidades separadas, pero también vórtices
que existen en la periferia del Gran Vórtice de
magia, inventiva y esperanza que el proto-
Tzeentch) para crear los Grandes Talismanes
que serán capaces de destruir por completo a
los C'tan, de nuevo con una mezcla hibrida de
tecnología Necrona (evidente en los días
actuales en el extraño corazón en forma de
pirámide de las Fortalezas Blackstone) y magia
de la Disformidad.
Cuando Mephet’ran lo descubre, acude a Khaine
disfrazado como el Gran Arlequín (como hizo
antes de la batalla de Khaine con Khaelis Ra).
Convence a Khaine de que puede ayudarle a
vengarse de Vaul por engañarle para liberar a
Isha y Kurnous –el evento que condujo al
encarcelamiento físico de Khaine en la
necrodermis de Khaelis Ra.
Cuando Vaul y el Dragón se ponen en marcha
para pelear entre sí sobre el mundo tumba
principal del Dragón (el planeta que un día será
llamado Marte), Khaine y Mephet’ran
descienden con furia y vastos ejércitos.
Enfrentándose ahora a Khaine, Mephet’ran y el
Dragón, Vaul sabe que no puede vencer, pero
aún así libera el poder de sus Talismanes antes
escapar con ellos hacia la Disformidad. El
Dragón es herido y Mephet’ran huye. La ira de
Khaine no se calma con facilidad y es menos
vulnerable a la energía cruda de la Disformidad
bombeada por los Talismanes (al contrario que
los C'tan), y se torna contra el debilitado
Dragón, mutilándole y abatiéndole, derribando
una montaña sobre él (esta es la semilla de la
confusa leyenda acerca de que Khaine cegó a
Cargad Página 49 de 81 Número 2
Vaul y le encadenó a su yunque). La debilitada
esencia incorpórea del Dragón huye a su cripta
y no vuelve a ser visto.

Hacia 60,069,000 A.C.

La civilización de los Ancestrales termina por
colapsarse. Sus mundos natales asolados por
C'tan y Necrones, no tienen la fuerza necesaria
para mantener a raya la marea de poderosas y
enloquecidas entidades de la Disformidad que
son vomitadas por sus portales de Disformidad
para consumir sus mentes y almas.
Los Ancestrales parecen desvanecerse de la
historia. Sin los Ancestrales, nada puede
detener la expansión de estas entidades de la
Disformidad, estos demonios. La Disformidad se
vierte en el universo material y dioses y
demonios aglomeran la Galaxia.
Todos los miedos y pesadillas surgidos de
millones de años de guerra han tomado forma
en la Disformidad y ahora están libres en el
Materium. Sistemas Necrones enteros son
saqueados y abatidos, y lo mismo ocurre con
las civilizaciones de las razas jóvenes. La plaga
de demonios crece sin oposición.
Algunas entidades de la Disformidad son
benévolas y ayudan a las razas jóvenes, pero la
mayoría simplemente las entorpecen, las dan
caza, o las gobiernan.

Hacia 60,067,000 A.C.

La Galaxia está devastada. Toda la raza Eldar
está dominada por su dioses liberados y las
pesadillas manifestadas de todas las razas
jóvenes.
Khaelis Ra es finalmente acosado en su
escondite por las pocas flotas sobrevivientes de
los Eldar, los K'nib, los Krork, los Jokaero y
otros pocos cuyos nombres se han perdido para
la Historia.
Mephet’ran les ayuda (aunque no lo saben), él
no confía en Khaelis Ra, quien está más
obsesionado con la muerte y con infligir miseria
de lo que está con la Gran Obra. Mephet’ran no
quiere que Khaelis Ra sea destruido, sólo
debilitarle.
Sólo Mephet’ran permanece activo luchando
contra dioses y demonios, siempre intentando
finalizar la Gran Obra o al menos encontrar los
ocultos Talismanes de Vaul y destruirlos.
Parece 'salvar' planetas de mortales de la garra
de entidades de la Disformidad, sólo para luego
consumirlos o ser expulsados por otras
entidades de la Disformidad.
Usando toda su astucia, convence a los
poderosos Videntes de la Sombra de los
Arlequines para ayudarle a tender una trampa a
Khaine, quien es de lejos la más peligrosa e
impredecible de todas las entidades de la
Disformidad sueltas por el universo.
Khaine es confinado a su carcasa física de tal
forma que puede existir indefinidamente en el
plano físico y no puede ser expulsado como
ocurre con otros dioses y demonios.
Juntos, Mephet’ran y los Videntes de Sombra
logran engañar a la manifestación física de
Khaine y hacerla entrar en un portal de
disformidad, en cuyo momento los Videntes lo
convierten en un vórtice temporal y lo colapsan.
Khaine es desterrado a la Disformidad y como
su identidad (aunque no todo su poder) está
atrapado en la necrodermis, queda a la deriva
en la Disformidad, muy reducido en poderes.

Hacia 60,057,000 A.C.

Mephet’ran ha tenido algún éxito en devolver a
las hordas de demonios a la Disformidad. Con
el transcurso de los milenios ha intentado
exterminar a todas las razas jóvenes cuyas
pasiones, imaginación y conexión con la
disformidad generan y liberan a los demonios.
Los K’nib saben de sus planes y los
relativamente escasos supervivientes de su
raza se ocultan. Los salvajes Krork se
reproducen a más velocidad de la que él puede
matarlos. A los Jokaero les conduce hasta su
casi total extinción. Pese a perseguir a los Eldar
por toda la Galaxia, machacando sus mundos
que tienen mayor actividad sobre la
Disformidad y devolviéndoles a la edad de
piedra, matando o consumiendo a billones de
ellos, los Eldar demuestran ser demasiado
numerosos para que los extermine sin ayuda de
otros C'tan.
Así que en vez de ello se hace pasar por una
serie de demonios, dioses y héroes, tanto viejos
como nuevos, guiándoles a abrazar la disciplina
y un modo de vida más rústico. Les anima a
controlar su rabiosa psique.
El daño causado por la Guerra Celestial, y el
daño aún causado por los dioses y demonios
sueltos en el Materium, implica que este
proceso es dolorosamente lento. Mephet’ran
siembra lo que será conocido como el gen
'Paria' en el material biológico de diversos
ecosistemas planetarios, incluyendo Terra.
Entonces da comienzo la plaga de los
Esclavizadores.
La casi constante interacción entre Materium e
Immaterium durante tantos milenios ha llevado
a la evolución de una extraña forma de vida a
la que los Eldar bautizan como Esclavizadores.
Estas son criaturas que no pertenecen por
entero ni a la Disformidad ni al universo Mortal,
sino un poco a ambos. Estas entidades se
adhieren a aquellos que tienen habilidades
psíquicas y les usan para abrir portales a la
Disformidad.
Es incierto el por qué hacen esto, pero el
proceso mata al psíquico en cuestión y permite
el acceso al plano mortal a entidades malévolas
y a energía pura de la Disformidad.

Hacia 60,000,000 A.C.

La Galaxia está casi completamente invadida
por los Esclavizadores, demonios y (aunque
parezca extraño) los Krork.
Todo está en ruinas.
(Cargad Página 50 de 81 Número 2)
Mephet’ran acaba por desistir de la Gran Obra y
entra en estasis, esperando a que la plaga de
Esclavizadores y demonios se calme por sí
misma.
La Galaxia continua descendiendo a un nivel
infernal. Tales son las intolerables condiciones y
la pura magnitud de la plaga de los
Esclavizadores que los Eldar y las otras escasas
razas dispersas por la Galaxia han sido
conducidas a un estado primitivo y desesperado
y siguen retrocediendo aún más.
Muchas otras razas se han extinguido. Sólo los
Krork parecen prosperar. Las muchas historias
sobre los 'Ancestrales' (los Slann), los C'tan y
los dioses Eldar se confunden cada vez más con
el paso del tiempo, ocultándose los pocos
hechos en el manto de la mitología y la
leyenda.
Brutalizados y dispersados, y aún dominados
por los Esclavizadores, los Eldar retroceden aún
más hasta una civilización casi de la edad de
piedra, haciéndose una versión rústica e
increíblemente simple e introvertida de Elfos
Silvanos.
El hecho de que aún son la raza más
psíquicamente sintonizada de la Galaxia sólo
significa que los Esclavizadores y los demonios
se sienten más atraídos por ellos que por
ninguna otra cultura. Se vuelven temerosos de
usar sus poderes psíquicos.
Además, los Krork se aseguran de que la
Galaxia permanezca en un estado casi
constante de guerra. Los Eldar menguan en
número, asolados por los Krork y los demonios
y dioses que atacan sus cuerpos, mentes y
almas. El horror liberado por la plaga de los
Esclavizadores y lenta decadencia de las
muchas razas y civilizaciones de la Galaxia que
ha tenido lugar a lo largo de los últimos 60 o
más milenios, y la desesperación que ha venido
con esta decadencia y la aparente perdida de la
esperanza ofrecida por la civilización y la
tecnología, han comenzado a formar un nuevo
Vórtice en la Disformidad.
Este vórtice gradualmente se extiende en la
Disformidad, atrayendo hacia sí los vórtices de
los incontables dioses y demonios de la tristeza,
miedo (de los cuales hay muchos, gracias a los
milenios de guerra y a la influencia de Khaelis
Ra sobre tantas criaturas mortales),
desesperación, cinismo, amargura, derrota,
pérdida de la inocencia y otros conceptos y
sentimientos relacionados.
Al igual que las amalgamas de vórtices que un
día darán lugar a Tzeentch y Khorne, Nurgle
comienza a crecer en la Disformidad -aunque
ninguno de ellos ha desarrollado aún persona o
consciencia- la consciencia de Khaine, quien de
todos los dioses antiguos es el más cercano a
su futuro y mayor aspecto, Khorne, está aún
atrapado en la vieja necrodermis de Khaelis-Ra.
Sin embargo, la ciega y aún no consciente
energía Disforme de odio, ira, sed de sangre,
guerra y necesidad de violencia existe en la
Disformidad como un monumental vórtice que
ha consumido otros vórtices menores de
emociones y conceptos relacionados.
Esto despertará un día como Khorne. Esto
explica cómo y por qué el dios de la guerra
Eldar, Khaine, ha subsistido como una entidad
separada de Khorne. Pues aunque la
consciencia y voluntad atrapadas de Khaine es
atraída hacia el vórtice disforme que dará lugar
a Khorne, este no puede consumirlas por
completo debido a la prisión corpórea de
Khaine.

Hacia 10,000,000 A.C.

La plaga de los Esclavizadores ha terminado
hace mucho, y con menos actividad Disforme
en el Materium, el número de demonios se ha
reducido considerablemente.
Los Eldar han logrado sobrevivir como especie.
Pocos recuerdan la Guerra Celestial, y estos
recuerdos están envueltos en la neblina de
millones de años de mito y leyenda. Los Eldar
han comenzado a reocupar alguna de las
imposiblemente antiguas ciudades de sus
distantes ancestros y redescubren su cultura.
Han investigado su pasado y vuelto a alcanzar
el estado evolutivo de una visión mágica y
utópica de la antigua Grecia. Están imbuidos de
un nuevo propósito como pueblo. Tienen mayor
control sobre sus poderes psíquicos y aprenden
a manipular la energía de la Disformidad con
más precaución que antes.
Los escasos (y extremadamente poderosos)
Videntes Eldar que aún pueden reencarnarse
han comenzado a contactar psíquicamente
entre sí a través de las imposibles distancias
entre los planetas ocupados por la dispersa raza
Eldar (algo que han evitado desde hace mucho
por miedo de atraer la mirada de demonios o
Esclavizadores).
Juzgan a su raza lo suficientemente fuerte y
disciplinada como para revelar mucho del
conocimiento y sabiduría perdidos desde los
tiempos de la Guerra Celestial. Con el paso de
los siglos, los Eldar redescubren el arte de
fabricar portales de disformidad y han
comenzado a contactar directamente con sus
dioses de nuevo - aunque esta vez sólo de la
forma más limitada posible.
No invocan a ninguna entidad al plano mortal.
Comienzan a colonizar y reconquistar cientos de
sistemas estelares, esta vez usando la ciencia y
la tecnología en tandem con sus poderes de
Disformidad -justo como Vaul había comenzado
a enseñarles millones de años antes.
Su crecimiento es muy lento y seguro
comparado con cómo fue durante la génesis de
su raza, pero esto es algo consciente. No hay
Guerra Celestial que les obligue a actuar con
apuro o enfrentándose a la extinción. Dedican
tanto tiempo a refinar sus religiones, filosofías,
estética y almas, como hacen a perfeccionar su
tecnología, conocimiento y mentes. Con el
tiempo, llegará a superar la grandeza de sus
antecesores.
(Cargad Página 51 de 81 Número 2)

Hacia 5,000,000 A.C.

Los Eldar son de nuevo la especie dominante de
la Galaxia, su posición disputada sólo
esporádicamente por los Krork.
Han abierto relaciones con las muchas nuevas
razas inteligentes que han emergido, y han
reestablecido contacto con algunas de las razas
más antiguas.
Tienen mejor control sobre su psique, su ego y
su identidad y han desterrado de vuelta a la
Disformidad a la mayoría de los demonios que
permanecían en el Materium, asegurándose de
que sus dioses también permanecen allí.
Se aseguran de que ninguna raza moleste a los
durmientes C'tan, y cultivan la vida en muchos
mundos.
Los ancestros primates de la humanidad han
emergido en Terra.
Los Eldar dejan Terra y otros incontables
mundos como jardines inviolados, quizá
curiosos de ver cuáles serán los resultados de
los (ahora básicamente míticos) últimos
experimentos de los Ancestrales.

Hacia 10,000 – 6,000 A.C.

En el planeta Terra, la humanidad ha surgido
como especie inteligente y ha comenzado a
cultivar la tierra.
En los siguientes milenios, esta joven y
apasionada raza comenzará a expandirse por
Terra, con sus emociones y pensamientos
rugiendo sin control.
Con el tiempo, los diversos vórtices de
disformidad que no están atados sólo a las
mentes y destinos de las razas alienígenas
comienzan a verse atraídos por la humanidad.
La Humanidad se ve afectada por esta atención
y en un relativamente corto espacio de tiempo
causan el despertar a la consciencia de los
vórtices que ahora son conocidos como Khorne
y Tzeentch.
La Disformidad se tambalea ante el nacimiento
de estos dos dioses, uno al poco del otro.
Khorne y Tzeentch se dedican a absorber más
emociones, conceptos y vórtices de Disformidad
existentes relacionados de algún modo con sus
seres básicos -la ira y el deseo del cambio.
Más o menos por esta época, el ser que será
conocido como el Emperador nace a partir de
las almas e intelectos combinados de todos los
psíquicos de la Humanidad conscientes de sus
poderes -todos los shamanes, videntes,
curanderos, doctores místicos y hombre y
mujeres 'santos'.

Hacia 1,200 – 1,400 D.C.

Muchas civilizaciones se han alzado y caído en
Terra. La Humanidad ya no es más una raza
enteramente inocente. La corrupción y la
miseria cunden.
La desesperanza es endémica. En el período
medieval en el que se encuentra ahora Terra,
las plagas asolan el mundo. La Muerte negra es
extiende por todas partes en Europa, Oriente
Medio, partes de la India y el interior de China.
Incontables millones mueren.
Todo esto tiene su repercusión en la
Disformidad. Nurgle despierta al fin como la
entidad suprema de la Disformidad que
representa la desesperación, el miedo, la
amargura, y el disgusto y aceptación de la
enfermedad y la decadencia como partes
implícitas de la vida.
Por un tiempo, es más poderoso que Khorne y
Tzeentch, los cuales son infinitamente más
poderosos que cualquier otra entidad de la
Disformidad. Tal es su poder, que Nurgle atrae
hacia sí todos los otros vórtices de
desesperación, miedo, amargura y cinismo y a
todas las otras entidades de la Disformidad que
personifican o están relacionadas con los
conceptos de enfermedad o decadencia.
El nacimiento de Nurgle tiene un ligero y
embrionario efecto sobre los Eldar, quienes
comienzan su imperceptible y dolorosamente
lento viaje hacia la decadencia moral y estética.

Hacia 29,000 D.C.

La Humanidad ha surgido hace mucho como
una poderosa especie inteligente y hace tiempo
que alcanzó las estrellas.
Los Abhumanos han evolucionado a partir de la
Humanidad en aquellos planetas que tienen
atmósferas o entornos muy diferentes de los de
Terra.
Los Eldar han ignorado largo tiempo a la
Humanidad pues no han colonizado aún muchos
mundos al alcance del lento progreso de la
Humanidad entre las estrellas. Aún así, la
Humanidad se esfuerza por lograr la perfección.

Hacia 30,000 D.C.

Aunque se encuentran tecnológica, económica,
militarista y culturalmente en la cúspide de su
civilización, los Eldar han caído en una terrible
decadencia y arrogancia. De hecho, tal es su
arrogancia que comienzan a experimentar con
los aspectos más peligrosos de la Disformidad,
aunque muchos se apartan de esta malsana
magia del Caos, sabiendo que no podrían
controlar de verdad las fuerzas que sus
indulgentes hermanos vigorizan en la
Disformidad.
Desde el amanecer de la consciencia en el
universo, se han formado vórtices en la
Disformidad que encapsulaban nociones y
sentimientos mortales tales como el placer, la
gratificación, el deleite, el éxtasis, el embeleso,
la alegría, el deseo de experimentar placer,
sensación, el deseo o necesidad de 'sentir', la
búsqueda de la felicidad o la perfección, el
egoísmo, la vanidad y el orgullo. Sin embargo,
son los increíbles logros y el imposiblemente
elevado intelecto y motivación de los
incontables trillones de Eldar a lo largo de la
Galaxia lo que comienza a atraer estos vórtices
dispares hasta formar un gran Vórtice de
placer.
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Slaanesh crece casi en su totalidad a partir de
los placeres comprendidos o incomprendidos de
los Eldar. Mientras están vivos, muchos de los
Eldar luchan por suprimir y controlar sus
rugientes sentimientos, pero cuando mueren,
sus almas se mezclan de vuelta en la
Disformidad y sus tentaciones largo tiempo
ocultas se liberan, atrayéndose y siendo
absorbidas por la naciente realidad que era
Slaanesh.
Algunos de los más iluminados de los Eldar
pelean para impedir que Slaanesh alcance la
consciencia plena.
Pero sólo por reconocer a la embrionaria
entidad de la Disformidad, los Eldar le dan una
identidad.
Sin comprender por completo lo que ocurre, los
Eldar comienzan a ser manipulados por el
potencial psíquico que han concebido y
percibido.
La mayoría de los Eldar detiene su búsqueda de
iluminación y eligen un camino más oscuro de
excesos y libertinaje. Los demonios y otras
entidades del Caos vuelven a liberarse de la
Disformidad y se extienden por el vasto imperio
Eldar.
Algunos de entre los Eldar renuncian a los
caminos de sus hermanos y hermanas y se
retiran en vastas naves espaciales, estaciones
espaciales y naves comerciales menores de
todos los tipos, abandonando mundos enteros a
sus corruptos hermanos.
Los portales de disformidad que conducen a
estos mundos corruptos se sellan, y los
primeros Mundos Astronave Eldar vagan a la
deriva por el espacio. Los Eldar que quedan
atrás se hunden más y más en sus prácticas
oscuras. Una locura racial se apodera de ellos,
una locura que sólo puede tener un final.
Slaanesh finalmente toma consciencia de sí
mismo, brotando a la existencia en la
Disformidad a partir de la psique de los Eldar.
Las almas de los Eldar son devoradas por
billones por Slaanesh, evaporándose sus
cuerpos del universo material en cuanto el Caos
puro abrasa sus mentes.
Allí donde las poblaciones Eldar eran mayores,
el Aethyr se vierte literalmente desde sus
mentes para mezclar y desgarrar el universo
material. Una masiva brecha se abre en la
Realidad y se crea el Ojo del Terror.
Dentro de la Disformidad, Khorne lucha contra
el nacimiento de Slaanesh.
Mientras el aspecto metafísico de la guerra y la
ira (Khorne) lucha contra Slaanesh, la faceta
corpórea, limitada y más cuerda de Khorne que
es Khaine, combate físicamente contra él. Pero
Slaanesh no puede ser detenido.
Cuando nace, la necrodermis que ha
aprisionado a Khaine durante tantos millones de
años finalmente se quiebra liberando su
esencia. Es absorbido por el Vórtice de Khorne y se convierte en una parte real suya, pero sin embargo logra mantener su propia identidad y voluntad como Khaine.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

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me encanta

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Muy bueno, solo una duda existencial, los krork, son los orkos (y resto de pielverdes) verdad?

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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Sí, los mismos.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

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los tau se forman mediante uno de esas razas libres q no estan creadas???

los ancestrales se parecian a los saurios no?

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Lo de los tau no estoy seguro, pero supongo k al ser una raza joven, todavia no existirian, asi k si k puede k provengan de las razas k dices.

Y en cuanto a los ancestrales, creo k hay k distinguir entre el trasfondo del fantasy y el del 40K, ya k aunke a veces lo intentamos unificar, en algunos sitios se dice k no tienen nada k ver, y en otros k si. En los dos esta el denominador comun de k los ancestrales son los creadores de todo. Pero segun este texto, los ancestrales son los slann, llamados ancestrales por los eldar, por lo k los ancestrales y los slann seria la misma cosa, e incluso existiendo antes el nombre de slann k el de ancestrales. En fantasy, como ya he dicho, los ancestrales son los creadores de todo, y la primera raza k crean es a los hombres lagarto, siendo los slann a los k les dan el mayor poder. Los saurios son unas creaciones posteriores para procurarse unos guerreros, al igual k los eslizones, k los hicieron agiles para otras funciones.

Por lo k en 40k la forma de los slann/ancestrales, segun este texto, no se sabe, mientras k en fantasy los ancestrales tmpoco se sabe como serian, y los slann y los saurios son los sapos y lagartos, respectivamente, k todos conocemos.

Lo acabo de poner ahora todo de cabeza, no se si habra fallos trasfondisticos...

Un saludo!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

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me acuerdo un post de OJ en el q se decia q fantasy es un mundo de 40k aislado de la disformidad.... lo q tiene logica ya q por ejemplo segun este trasfondo los eldar tenian mucha habilidad psiquica pero poca tecnologia.

tambien se decia q uno de los primarcas desaparecido habia aterrizado en fantasy y q los llegar q lo vieron dijeron q era un metiorito de dos colas  lo q concuerda con una capsula o algun tipo de nabe espacial y q su padre (el emperador) vino a buscarlo y se lo llevo. (no se el nombre de este personaje porq no estoy muy puesto en fantasy)

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Si, es verdad, yo tbn recuerdo eso de k el mundo de fantasy podia estar aislado del universo del 40k por estar envuelto en una tormenta de disformidad. Tbn recuerdo algo k vi hace muxo tiempo donde te decian una forma de adaptar una batalla para poder jugar fantasy contra 40k, para enfrentar a los hombres lagarto contra los necrones, por ser unos la primera creacion de los ancestrales y sus "protegidos", pos decirlos asi, y estar los otros en el bando de los c,tan. Pero la verdad es k esto es una de esas cosas k tienes en la cabeza, k no sabes porke ni desde cuando, ni sikiera si te lo has inventado tu...

En cuanto al personaje ke dices del fantasy no se si te referiras a sigmar, el dios guerrero del imperio. Lo del primarca no se si tendria mucho sentido, ya k sigmar no aparecio un dia, si no k se sabe k nacio en la tribu barbara de los unberogen, cuando todavia no estaba formado el imperio del todo y los orcos y goblins lo acosaban por todos lados. Fue kien lo unifico y empezo lo k acabaria siendo el imperio de hoy. Eso si, de su final creo recordar k no se sabe nada, ya k supuestamente un dia partio hacia una fortaleza enana de un enano amigo suyo y no hay constancia de k llegara. Kiza como propones, el emperador le estaba esperando.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

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la verdad es q no se.... lo ley hace muxo y como he dixo no se de fantasy asi q no se si era solo una bola

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Badenhal
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¿De donde ha salido esa historia? quiero decir, si de OJ pero,¿Es fidedigna? ¿Viene de Gw?

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

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Anfalas
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Si no recuerdo mal (hace mucho tiempo) era una recopilación de trasfondo de WD y webs que sale en la ¡cargad! número 2.

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

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.

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Kivan13
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si te refieres a la mia no es fidedigna.... son solo suposiciones muy logicas, como por ejemplo el hecho de q los simbolos del kaos sean parecidos en 40k q en fantasy...creo

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Ghazkull
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los tau podrian ser los mismos Ancestrales como raza resurgida, puesto que son metodicos en todo, se alian con otras razas (ya que no las pueden crear) y , segun leo, estos Ancestrales actuan como yo creo que actuarian los tau.

Sobre como habrian sobrevivido , podrian haberse encogido igual que los necrones como formas de vida que tardarian muchiiiisimo tiempo en aparecer, es decir , que los Ancestrales podrian haberse "autocreado" salvandose de la extincion por ese metodo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

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no creo.... los tau en cierto modo es una raza belica, los ancestrales tenian q crear otras razas para combatir por q so "pacifistas"

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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precisamente por eso, pudieron corregir su "raza", de todas formas, los tau son cuasipacificos, primero dan la oportunidad de rendirse y atacan por necesidad

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

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tairon
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Hombre bajo mi entendimiento la unica diferencia entre el imperio de la humanidad y el del atu, reside en que lo que se persigue es el bien supremo, amos paz....

Pero el metodo es el mismo:

Humanos:

Yegan a un planeta, les dicen que el emperador es su dios y si no lo acatan, pues bombardeo orbital y se les convence con sutiles maniobras......

Tau:

yegan al mismo planeta y te suelta que quieren el bien supremo y si queiers te unes, falso "si quieres", ya que como no quieras, aqui llegan las manta empiezan a vajar castas y demas y se acabo la palabreria....

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

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Ghazkull
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bueno, comparados con los orkos que desembarcan y empiezan a matar gente, es muy sutil

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

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 Ademas los ancestrales utilizaban la disformidad en kambio los tau no tienen ni puta idea (es mas lo de k los tau fueron kreados por el embaucador es mas kreible)

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

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Ghazkull
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los tau x el embaucador?no lo habia oido

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

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Yo sí, y la verdad que es la teoría más difundida. Tienen muchas similitudes con al raza necrontyr: son debiles físicamente (no tienen físico de marine espacial precisamente), tampoco es que sean muy longevos, tienen tecnología chuiguay, presencia psiquica casi nula y dependen totalmente de la tecnología para vivir (vale, aun no han sustituido la materia orgánica por metal viviente, pero por algo se empieza, ¿no?).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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Ghazkull
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bueno, visto asi tiene sentido

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

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pero por q crear una raza libre pensante (tau) cuando puedes tener una q siga tus mandatos a rajatabla(necrones)?

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Medivh_.Oz._
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Precisamente necesitan alimentarse de su esencia y los necrotyr ya fueron "devorados" hace mucho, parace ser que lo unico que quedo de ellos tras el "trato" con los c`tan fue la sombra de su alma encerrada en esas latas... vamos lo que vienen a ser los necrones

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Dexter
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Es el Embaucador, que los tau sean "pensantes" no es incompatible con que sirvan a sus propositos, sólo que ellos no lo saben. La verdad no parecen creados para ser pienso para C'tan, sino más bien, para que ayuden inconscientemente en La Gran Obra.

Pero ésto sólo son teorías, no podemos adivinar los vuelcos qeu dará GW al trasfondo atendiend oa sus intereses comerciales.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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CrippledLucifer
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Es la primera vez que posteo aquí y dudo que lo haga muy a menudo porque ya no estoy tan metido en el WH40k (hace años que no juego), pero este artículo me ha parecido muy interesante, creo que el trasfondo del juego está muy currado y es una de las cosas que más me atrajo del 40k en primer lugar y en una sola lectura me he empapado de muchas cosas que no había encontrado en manuales, codex no revistas.

Aunque ya no juegue, el trasfondo del Warhammer me sigue pareciendo una lectura muy entretenida, gracias por colgarlo

Do you really believe in the system? Well O.K.

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Dexter
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Sangre nueva... Justo lo que me apetecia...

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Bienvenido, espero que lo que digas no es cierto y te pases mucho y decidas reengancharte. Por cierto, ¿tenias cuenta en OcioJoven o no?

Lo cierto es qeu en efecto es interesante, y esta información es difícil de encontrar hoy por hoy.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

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Kivan13
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sip... se pierde tanto en OJ.... el hidtorico de foro es un foso de conocimiento y yo no me atrvo a buscarlo.... alli moran las ruinas de la guerra gris

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

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Ghazkull
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OJ peto ya, creo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

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nightbringer93
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 a veces firula

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

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