Pues eso, no vamos a ser menos que esos orejas-picudas! Ya sabéis, para hablar de lo que queráis sobre enanos y tal. Wassail.
Karaz-a-Karak: Post Enano!
Hace mucho que no juego a fantasy, pero usaba, si mal no recuerdo, 1 cañón, un organo y dos lanzavirotes chachipilulis con F7 los dos (uno con runa incendiaria), aparte de un girocóptero. Y puedo decir que los virotes de F7 van bien contra cualquier cosa, tiran carros que dan gusto y afectan a bichos etéreos y cosas así, además siempre los incluía con un ingeniero, pues aunque hay gente a la que no le gustan, a mí, por 15 puntitos ese +1HP me rentaba muchísimo.
Luego el organo tampoco me defraudó nunca, se comía casi cualquier cosa y si no la dejaba muy tocada (ahora bien, es ley de vida que cuando te cuelan algo por la retaguardia y te dispones a dispararle con el organo para aniquilarlo te salga un "1" :P).
Un saludo.
yo solo uso un ejercito de 2000 puntos de matadores y son la ostia,reparten tanto ke dan asta miedo,
en cuanto a makinas de guerra de enanos ni idea xd yo de eso no uso,pero si te puedo decir ke el cañon organo me ace mucho la puñeta,claro ke tengo la 5E si tengo el estandarte pero aun asi ace daño ese arma de los enanos
el cercenagoblins si que molaba xD..ademas que tenias ahi a malakai custodiandolo que no es que fuera la leche pero molaba jaja
Pues a mi parecer las mejores máquinas son los lanzavirotes, que con runa de la penetración pueden causar estragos en cualquier parte. La catapulta también está muy bien. El órgano también es bueno, pero tened en cuenta las erratas, no hace lo que pone en el libro. Y el cañón enano está bien, pero yo creo que sin runa de la forja no compensa, ahora con la runa...la leche.
Wassail.
Gracias por los consejos...
¿Y el cañón lanzallamas?¿Que tal funciona en batalla?
A mi el lanzallamas me encanta desde que me cargue media unidad de bestigor , es que a ver F5 -2 salvacion (si matas a alguien, cosa muy probable pues chequeo de panico) puf
pero el problema que le veo es que tiene que estar bien situado por eso de que lo maximo que puedes estimar son 30 mas dado de artilleria, pero bueno el organo tampoco llega mucho y por lo demas no creo que tengas que tener mas suerte que con un cañon normal para disparar el lanzallamas, vamos que no es muy impreciso
Bueno pa reactivar un poco a ver que os parece esta lista a 2000
Señor de las runas escudo yunque Runa mag equilibrio 368
Señor del clan A2m R camaraderia R kRagg Runa furia 134
Señor del clan A2m Ballesta R mag Grommil y R resistencia 124
19 Montaraces barbaslargas con escudo A2m GMC y Rbatalla + R Ancestros 345
10 guerreros a2m 100
10 guerreros escudo 90
15 martilladores escudo GMC r estoicismo 250
19 Rompehierros Gmc R batalla R determinación 322
7 Matadores con matagigantes 92
1 lanzavirotes con runa de la penetración +ingeniero 85
1 Comehombres A2m y Arm pesada 90
Total 2000
Si, hay un comehombres y no hay un cañón órgano, aunque si lo pensamos el CO tiene una media de poder hacer 10 8 6 4 2 0 osea 5 impactos de media que son normalmente a 3+ (contra r4) osea que unas 3 o 4 h con -3. Si embargo no disparamos todos los turnos y el CO es bastante fragil si lo atacan CaC (que aunque aguantemos el comabte, no estamos disparando). No tengo nada contra los CO me encantan, los usaba en la 5ª y 6ª y me encantan ahora, pero quiero luchar también sin ellos.
Lo del comehombres pues bueno es para defender el yunque el lanzavirotes y flanquear si se tercia, son 4 ataques Ha4 F7 salva a 5+ causa miedo y es tozudo. Un ejemplo de utilidad, me cargan unos caballeros del caos (por poner ejmplo del algo bruto) a unos barbaslargas, aguanto el primer turno por las filas, luego cargo con el ogro por donde sea y aunque los barbaslargas huyensen (cosa muy improbable ya que antes preferirian afeitarse que huir) el ogro es tozudo y quedarse les da la vida a los BBLL en este ejemplo.
Ademas lo del miedo es bastante practico.
La lista se basa en intentar sorprender con los montaraces y comenzar el CaC cuanto antes en el territorio del contrario (cargando con el yunque), él o viene a por mi o se ceba con los montaraces (si se ceba con los montaraces me da la espalda y corro hacia él) si viene ya le he dividido en 2 zonas. Aun asi pueden ocurrir mil cosas pero el scarle a 20 tios duros como rocas y un señor tan cerca en el primer turno, cambia el curso de la batalla xD.
Lo de los 7 matadores pues si, son 7 son pocos aunque en CaC es muy raro que te hagan 7 heridas en el primer turno, así que ya he retenido un turno en CaC y con suerte puedo hacer bajas, y si se trata de caballeria rapida u hostigadores "debiles" estan perdidos xD Además si los intentan freir a disparo, que será muy probable estan dañando a estos 7 locos y no quitando filas a mis unidades y dejando un ogro suelto.
A ver, yo no juego con enanos pero voy te la voy a comentar y así de paso levando el post.
He de decir que no me conozco el libro así que no se como son los héroes, imagino que serán tipos que aguantan y pegan bien (como todo enano). Pero vamos, directo a lo que no me gustan tanto de tu lista: las dos unidades de 20. Si contamos el coste de las unidades mas el personaje tienes que la mitad de tu ejército casi son solo 2 unidades, vale que petarlas es muy difícil pero tampoco creo que te ayude a ganar. En mi opinión deberías hacerlas mas pequeñas, y con los puntos de esto y algo mas podrías añadir lo que mejor le viene a un ejército enano de lejos, un girocoptero. Creo que así tu lista ganaría mucho ya que ademas podrías ralentizar al enemigo haciendo mas difícil envolverte, y en caso de que alguna ligera/voladora lo consiga siempre lo tendrás allí para vaporizar la amenaza.
Y bueno, nada mas, ten en cuenta que yo de enanos no se mucho pero es que un girocoptero me parece algo imprescindible.
Saludos.
buenas mañana tengo una batalla contra skavens y quiero que me deis una idea de comandante por favor de momento tengo uno muy fuerte.
habia pensado en un señor enano con 2 runas de furia la magistral de alaric el loco la magistral del rencor y la runa de resistencia y montado en escudo son 6 ataques de f6 y salvacion de 2+ y esp de 4+ y se repiten mas los porteadores jejeje!!!!!
Si, ese seria un buen personaje machaca unidades y personajes. Seguramente ningun comandante skaven pueda hacer sombra en CaC.
Ahora mismo no tngo el codex a mano, k hacia la runa de resistencia? es esa por lo k dices k puedes repetir las tiradas?
Un saludo!
si pero que skaven que se precie se dignaria a enfrentarse cara a cara contra un enano puediendo enterrarse en filas y filas de guerreros?
grrr cobardes
Un skaven no va a ir a por tu comandante,directamente yo no pondría,pondría un señor del clan con arma a dos manos y armadura de 1+,punto,para meter más tropas y paliar un poco la inferioridad numérica-Él tiene mov 12 y tu 8,ese comandante no va a combatir si él no quiere,ves mejor a lo barato
Buenas, quería ver que os parece esta lista a 2000:
-Señor de las runas con yunque, escudo, A2M y 1 pergata, R. ignea, piedra, salvación y resistencia (399)
-Porta de batalla con las runas de gromil, de la resistencia, salvación y de ataque (165)
-10 ballesteros con escudo (140)
-10 atronadores con escudo (150)
-10 barbaslargas con arma a 2 manos y escudos (140)
-15 guerreros con escudos y GdM (160)
-14 martilladores con escudos, GdM y estandarte con la runa del coraje y de la determinación (262)
-10 mineros, prospector con taladro (145)
-Lanza virotes con ingeniero y las runas de penetración e incendiaria (90)
-Lanza virotes con ingeniero y la runa de penetración (85)
-Cañón órgano (120)
-Girocóptero (140)
Total: 2000
Os comento (la lista ya ha sido modificada con los consejos que me dieron en el foro de karaz-a-karak):
En los heroes las runas de salvación están por los golpes letales, la de ataque en el porta para que sus ataques sean mágicos y la ignea en el señor para ser inmune a devoradores cn ataques de fuego y similar (por 5 puntitos no está mal).
Los ballesteros con esos 15cm extras de alcance pueden ser útiles y al ir con A2M sirven de contracarga.
Barbaslargas de contracarga y para repetir pánicos.
Los mineros para cazar máquinas rivales y tal, el taladro para que salgan el segundo turno con más facilidad.
Los 2 lanzavirotes porque me parecen la mejor máquina de guerra por los puntos que cuestan y al tener F7 no solo van bien contra carros, sino que a tanques y similar van a 3+ y a gigantes y esas cosas a 2+.
Hace muchísimo que no toco el fantasy, hay muchos ejércitos renovados y ni idea si la lista puede hacer frente a las nuevas aberraciones... ejem... CV y memoños... ejem...
Un saludo.
Salvo porque creo que se te van muchos puntos en el yunque el resto me encanta,la lista enanil perfecta para mi gusto,dos bloques con porta,unidades de contracarga,disparo potente y variado,un yunque que es la leche y el girocóptero.
Muy buena la lista,ya contarás
no estoy de acuerdo con poner escudos a los de disparo puesto que en cuanto les ataquen se van a la m y gastas puntos tontamente concentrate solo en los rifles y olvida la proteccion al fin y al cabo no son guerreros
Los escudos nunca me defraudaron, contra disparos salvan a 5+ (que junto a su R4 los hace bastante resistentes) y en CaC salvan a 4+, ideal para aguantar cargas de unidades pequeñas y rápidas que van a por apoyos y unidades de disparo (que en teoría deberían aguantar poco), vamos, por 10 puntitos me han dado más alegrías que otra cosa.
Un saludo.
Apoyo los escudos,cuántas veces me han jorobado una carga de sombríos,de ellyrions,de jinetes bárbaros,furias,aulladores...todo eso lo he dirigodo yo contra unidades de disparo enanas y cuando han llevado escudo éste ha compensado con creces su coste
sinceramente creo que a mi no me da la gana por que me gusta mas guardar y gastar y como se que bnunca llegan pos me los ahorro y es que si llegan son orcos u hombres del caos y los escudos de poco sirven
una pregunta, como va eso de las runas?que son las runas celosas?y, se puede poner mas de una runa magistral por tipo o las runas magistrales son celosas?
que tal unos mineros contra artilleria imperial
Las runas magistrales son runas celosas y no se puede usar mas de 1 por ejercito y parece mentira que en el foro de los enanos no sean capaces de responder a algo tan simple xd ale señores a retocar e esos comandantes ilegales xd
amos aver pone ninguna runa magistral puede ser utilizada mas de una vez por ejercito no que todas las runas magistrales sea escoger una y ya esta y lo pone en el libro de ejercito sino pondria solo se puede tener una runa magistral por ejercito aunque parezca mentira a veces hay que saber usar el castellano en warhammer xD
por cierto alguien tiene alguna idea contra los kroxigor de los hombres lagarto que se cubren en los eslizones ?
pense en una lista asi contra esos lagartos 1000vs 1090 es por mighty me meti 90 monedas ara el no se el maximo es 250 mas
pos me meti
19 guerreros del clan con escudo y gm
20 guerreros del clan con escudo y gm
herrero runico con runa magistral del equilibrio y arma a dos manos
2 lanzavirotes con ingeniero y runa de la penetracion
2 lanzavirotes con ingeniero
1 cañon organo
y 16 atronadores sin nada mas solo de serie
que tal?
entonces el personaje esta bien?
que si cretinoo
Bueno, primero presentarme como jugador enano aqui, espero porder ayudar y recibir ayuda en este foro.
Despues decir mi opinión sobre las listas y demás cosas que estoy leyendo por aqui.
Nose que pensareis vosotros, pero para mi los guerreros enanos sino son con arma a dos manos no hacen nada, está muy bien que los que tiene escudo tiene una salvación por armadura de 3+ en el cuerpo a cuerpo, pero es que con esa fuerza 3 realmente no hacen mucho, y contra caballeria ya ni digamos.
Los que si funcionan bien con arma de mano y escudo son los barbaslargas, que al tener fuerza 4 ya anulan un poco más la armadura, pero los guerreros normales de fuerza 3 deben llevar arma a dos manos si quieren matar algo en la batalla, sino solo sirven para aguantar los golpes y que llegue la ayuda posterior de alguna unidad de martilladores o de algo con más fuerza.
Eso es lo que opino yo sobre los guerreros, nose vosotros que opinais, pero el dilema de los guerreros con arma de mano y escudo o arma a dos manos siempre lo tenia hasta que comprobé los resultados en batalla
Un saludo
Yo lo tengo clarísimo,bloques de 20 guerreros con escudo y apoyos de 10 con arma a dos manos
Bueno, yo empece mis andanzad como Kaudillo orco, pero actualmente juego con Ogros y Enanos...
Donde este una bola con barba, hacha, borracho, terco y con buena armadura, que se quiten los elfitos...
Ale, primera duda...
Todavía no he usado la artilleria mas allá de los cañones.
¿Que otras maquinas de guerra veís como recomendables?
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”