Al hilo del "hilo" (Je, que bien hilado), que he abierto antes, de "un año de palabras", me ha dado por actualizar en la parte derecha algunos blogs de algunos de los usuarios de OZ, que tenéis de firma. (Me habré dejado alguno. Si es así, y queréis, decírmelo y lo pongo. Igual si alguno no quiere que le linkee).
La cuestión es que no me había puesto a pensar en que prácticamente cada uno tenemos un blog, que podemos actualizar con más o menos asiduidad. Pero la cuestión es que lo tenemos, y lo ponemos de firma.
¿Por qué? ¿Por qué tenéis (Tenemos) blogs? ¿Créeis que tanta diversificación es buena? Quiero decir... Personalmente, creo que Internet es un medio precioso -Probablemente sea, junto a la electricidad y el chocolate, el mayor invento de la historia de la humanidad - y sirve precisamente para enriquecernos culturalmente, conocer gente con la que compartir gustos afines, mejorar en tus aficiones, y poder tener voz.
Y en el Máster, me explicaron que en una cartera de valores es bueno que se diversifique, así que entiendo que la diversificación siempre es buena.
Pero a lo que voy, es a que no sé con qué asiduidad actualizáis los blog, ni las motivaciones de cada uno para hacerlo. (Hablo de blogs, pero también directamente de webs).
Y por último... ¿Pensáis que redes sociales como Facebook, puedan a su manera acabar con la blogosfera?
PS: Joder, como se nota que ayer terminé en mi anterior curro, mañana empiezo en el nuevo, y hoy me he tomado el día en casa para aburrirme.
Un tema muy interesante, en mi opinión. A mi me gustaría que ¡ncluyeras "Destino, un proyecto de Literatura en vivo", si te parece bien.
Yo tengo un blog conjunto y su objetivo claro fue desde el principio construir la identidad de un colectivo, un lugar abierto al público donde dar a conocer en directo lo que hacemos, que es "escribir" mundos e historias, creando personajes que actúen sobre la marcha, como si de personas lo más reales posible se tratase. ¿Por qué un blog y no una web? Pues por una razón muy prosaica: me parece mucho más fácil hacer un blog que una web.
Un blog es un escaparate donde muestras quién eres o lo que haces. Como tal, la diversidad, claro, es infinita, tanta como personas y mundos diversos existen.
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
https://n9.cl/2c5ng