La Junta de Portavoces del Congreso ha sido el escenario de una de esas imágenes entre políticos que mejor olvidar, por bochornosa y totalmente fuera de lugar.
Se hablaba sobre las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso y la portavoz popular en la materia, Celia Villalobos, se ha empeñado en referirse, en varias ocasiones, al asunto como "el tema de los tontitos".
A la segunda, el presidente del Congreso, José Bono, ha pedido a Celia Villalobos que cambiara de término y dejara de referirse a los afectados de deficiencias físicas o psíquicas como "tontitos".
Pero la diputada del PP ha respondido que hablaba "de forma coloquial, como se habla en mi tierra".
Pese al argumento, Bono ha insistido en que retirara esta descalificación de su intervención. "Ni coloquial ni nada. Aquí todos tenemos alguna discapacidad", ha zanjado Bono momentos antes de levantar la sesión.
Villalobos se defiende
Por su parte, Celia Villalobos se ha visto sorprendida por la revelación del episodio que, en efecto, ha suscitado una abierta discusión entre ella y el presidente dela Cámara en el seno de la Mesa, informa Carmen Remírez de Ganuza.
La diputada popular ha asegurado a EL MUNDO que Bono llegó tarde a su comentario sobre "los tontitos", cuya intención "era al revés, a favor de ellos". Según ha explicado, ella "había planteado la necesidad de abrir una reflexión" sobre la necesidad de revisar la existencia de un turno especial de acceso a la función pública para discapacitados, en tanto "uno de los que habían accedido con un 30% de discapacidad, había logrado, por propios méritos, la segunda plaza".
En su opinión, de seguir así "seguiremos haciendo las cosas como hace 30 años, y en lugar de integrarlos, vamos a seguir haciendo turnos para listos y para tontitos".
Villalobos ha insistido en que, en ausencia de Bono, Teresa Cunillera había anunciado que discutirían la cuestión al término de la reunión. Pero, una vez incorporado, el presidente de la Cámara quiso saber qué se había hablado y al oirlo, protestó porque la propuesta y el lenguaje utilizado hería "la sensibilidad social".
"Usted no me da a mí lecciones", le replicó la popular, según su propio testimonio, antes de que el presidente, pese a sus propias quejas, decidiera levantar la sesión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/espana/1298395583.html
Vergonzosa actitud de celia Villalobos. Traspasó el tema de la política, es de educación personal.
A dar mucho asco bien!!!!