No estoy de acuerdo Solharis. Para nada es así. Cuando te pagan todo el año para servir a la sociedad es moralmente inaceptable dejar de dar servicios sine die, hasta que a mi me apetezca, especialmente cuando no haya alternativas y donde estás o bien sea una empresda pública o una empresa que fue concebida como monopolio.
Ejemplo, Repsol en huelga, sin servicios mínimos y sin asegurar el suministro. El 75% de abastecimiento del petróleo del pais (y no del petróleo, sino de gasoil para calefacción, automoción, lubricantes, generación eléctrica...), dejas a todos los coches (los particulares, pero también ambulancia, policia, ejército...) , autobuses (escolares), motores de generación para fábricas, motores eléctricos que funcionan como backups para hospitales o ministerios, casas unifamiliares que funcionan con gasoil calefacción, camiones y transporte, generación de aceites y grasas, combustible para la aviación, barcos...todo parado.
Depende de los fines. Si únicamente defiendes los intereses de tu gremio está claro que no es válido. Yo mismo he sido muy crítico con algunas de estas huelgas como la de Metro de Madrid.
Pero defender los intereses de toda la clase trabajadora, no de los salarios y condiciones de tu gremio exclusivamente, es distinto. Porque entonces se defiende el interés de la gran mayoría y los trabajadores debemos ser solidarios. Yo vería bien una huelga como la que dices si fuera para evitar el pensionazo. Ojo, siempre que fuera para las pensiones de todos, no para las pensiones de los trabajadores de Repsol.
Lamentablemente estos grupos de trabajadores tan estratégicos casi nunca se solidarizan con el resto de trabajadores sino que tienden al gremio antes que al verdadero sindicalismo.
Xoso, yo tengo las misma impresión que tú. Gente válida...pues la hay y que trabajan por sus compañeros...pero normalmente en la base, lejos del marisco y de las tentaciones pseudopolíticas. Es normal, a nadie le gusta pasar de ganar sueldos estratósfericos, comilonas, reuniones políticas, ganas de meter la cabeza en las listas del PSOE o IU...a su puesto original de jardinero del ayuntamiento de madrid. Resultado, se aferran al puesto con uñas y dientes, al coste que sea. No les culpo, se trata no sólo de ellos, sino de su familia que prefieren verles vestido de traje y ganando 3000leuros que ganando 1200 recogiendo cagarros de perro en el retiro.
En cuanto a lo de tu padre, no es el primer caso que veo. Y lo siento, porque ahí debería estar el sindicato para apoyar a los que tienen difícil defensa. Por uno no se moja (casi) nadie.
A pasarlo bien!!!!