Para los que vivis en Cataluña o Galicia o las demas que en algunas zonas solo rotulan en el idioma de la Comunidad Autonoma. Mira que no habia caido pero en un mail lo ponen y es asi de gilipollesco (en el mail hacen ya especulaciones con que prefieren en barcelona y en no se donde no cobrar las multas que dejar de hacer politica lingüistica), pongo los articulos. Si os ponen multa y ocurre esto ale, forma de recurrir con razon y ganar.
Art. 56 del RD legislativo 339/1990
Artículo 56. Idioma de las señales.
Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado.
Art. 138 del reglamento de desarrollo RD 1428/2003
Art. 138. Idioma de las señales.
Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad.
Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano.
Todo esto de recurrir multas es un arte, porque si les pones una minima traba (y mas con razon) pasan de complicarse la vida. Esto es una cosita mas.
a mi lo que no me mola es como poco a poco en el ambito sancionador de la administración se van comiendo pasito a pasito los derechos de los ciudadanos. Tu estarás más enterado, pero ya eran varias cosas que se habían pasado por el forro de los huevos en el procedimiento: todo el tema de notificaciones, reducciones si no recurres, obligación de declarar en contra de uno mismo (quien conduce) y un montón que se me olvidarán
Con la ley sinde la gente ha saltado porque afecta a una gran mayoría, pero con esto, te dicen, ah pues no vayas a más de 120 y ya verás como te da igual, esa excusita nos la han ido metiendo doblada...
no se, es una sensación que se puede extener a todo el conjunto del ordenamiento: se invierte el principio de inocencia, cada vez se le da más facilidades a la administración...
No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros