Multas de tráfico.

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

Para los que vivis en Cataluña o Galicia o las demas que en algunas zonas solo rotulan en el idioma de la Comunidad Autonoma. Mira que no habia caido pero en un mail lo ponen y es asi de gilipollesco (en el mail hacen ya especulaciones con que prefieren en barcelona y en no se donde no cobrar las  multas que dejar de hacer politica lingüistica), pongo los articulos. Si os ponen multa y ocurre esto ale, forma de recurrir con razon y ganar.

Art. 56 del  RD legislativo 339/1990

Artículo 56. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado.

Art. 138 del reglamento de desarrollo RD 1428/2003

Art. 138. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad.

Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano.

Todo esto de recurrir multas es un arte, porque si les pones una minima traba (y mas con razon) pasan de complicarse la vida. Esto es una cosita mas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de bete
bete

a mi lo que no me mola es como poco a poco en el ambito sancionador de la administración se van comiendo pasito a pasito los derechos de los ciudadanos. Tu estarás más enterado, pero ya eran varias cosas que se habían pasado por el forro de los huevos en el procedimiento: todo el tema de notificaciones, reducciones si no recurres, obligación de declarar en contra de uno mismo (quien conduce) y un montón que se me olvidarán

Con la ley sinde la gente ha saltado porque afecta a una gran mayoría, pero con esto, te dicen, ah pues no vayas a más de 120 y ya verás como te da igual, esa excusita nos la han ido metiendo doblada...

no se, es una sensación que se puede extener a todo el conjunto del ordenamiento: se invierte el principio de inocencia, cada vez se le da más facilidades a la administración...

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de knightCry
knightCry

la cuestion es que a la doctrina cientifica muchas veces se la pasan por el forro, y hacen lo que quieren, las criticas a leyes chapuceras son vamos, largas. El exceso de imprecision y de normacion tambien.

Aparte oyen hablar en los ministerios y en conserjerias "tenemos que hacer esto" y otro "pero eso no se puede, es ilegal" y el politico "da igual" o "ya se solucionara, nosotros lo hacemos y ale". Por eso nunca hay que dar por bueno nada. En esta cuestion sancionadora, como hay tal cantidad, y se la suda en el fondo, en cuanto recurres normalmente te dan la razon para no complicarse o alargar un procedimiento, que he visto casos de decir no se como te han dado la razon xd (ademas de que en muchos casos esta mal puesto y lo saben, y consiguen mucho con el "paga menos si pagas antes"). En darte algo niegan la mayor ya por sistema, en responsabilidad patrimonial por ejemplo, espera sentado aunque el caso sea de lo mas simple y claro a que te den algo en via administrativa. En terminos generales la politica (cabeza de la administracion, el gobierno) esta dirigido por el egoismo y los intereses a cualquier precio sin importar los medios y la verdad es que deprime. Por ello o te dejas dar por el culo o protestas y luchas, tocas los cojones. Porque los que realmente pueden hacer algo no lo hacen normalmente a no ser que les convenga, o si la plataforma social tiene la suficiente fuerza para hacerse oir y salte a los medios, que si no doblada entra porque todo el mundo pasa.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero a ver, hay algún problema si los rótulos están en catalán?

Circuli amb precaució

Desprendiments

Retencions

Stop (porque sería gracioso un cartel con PARI)

Joder, cuando vais a Francia también os quejáis si os pillan a más de 120? putos españolistas, rige el código internacional en toda la señalización seria (semáforos, stop, velocidad, etc) y el español, no maméis XDDDDD

Imagen de bete
bete

knight no se ha quejado de que no lo entienda, ha dicho que sirve como argumento para recurrir, que es muy diferente.

de todas maneras, por es regla de tres natxo, siguiendo tu razonamiento no se porque en el senado les molesta tanto hablar en español ¡si lo entienden perfectamente!

por cierto, en francia con buenas condiciones se puede ir a 130 así que puedes ir a más de 120

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Usar retórica por mala que sea no tiene que ver con conducir, bete. Además, más que comunicarse, también lo veo como una forma de hacer pedagogía a la gente que manda este tipo de mails, por ejemplo.

Y sabía que alguien diría lo de 120 ¬¬

Imagen de knightCry
knightCry

guiar la conversacion/post hacia ese lado me parece del todo enrevesado y equivocado, vamos, bete lo ha entendido perfectamente, pero tu si lees algo relacionado con los idiomas o cuestiones de yo q se guion utilizas ya saltas sin ver que por ahi no van los tiros. ¿Utilizar argumentos legales esta mal? lo legal en este caso esta mal? has querido dar un paso mas alla en el topic? yo creo que has entendido mal. Era algo sin polemica y objetivo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry

por cierto, molaria mas una señal de Calli en las cercanias de los hospitales

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela

y es que a ver, que no es que se entiendan bien o no sino que si te puedes ahorrar 300 lerus te los ahorras

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

OK OK

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

Pues yo no soy españolista y pienso que deberían estar en las dos lenguas. Y hay cosas que de verdad no se entienden.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

ya lo sabía. sé de gente que ha recurrido multas por eso y se las han quitado vamos hasta el mas nacionalista lo hace

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

y es que a ver, que no es que se entiendan bien o no sino que si te puedes ahorrar 300 lerus te los ahorras

fin del post y de la vida

Make my body burn.

Imagen de natxo

pero vaya esto solo te sirve si te han multado por ignorar una señal que lleve letras escritas, porque vamos la mayoria no llevan nada.

y sí, lo normal sería que lo pusieran en los dos idiomas. por ejemplo por si viene uno de fuera a barcelona y no tiene ni idea de catalán. pero vaya la gente que recurre las multas no es porque no lo entienda, que sí que lo entiende, sinó porque es una manera de no pagar la puta multa joder. si hasta yo lo haría.

saludos

pd. por ejemplo en el bus y el metro, donde te explica los deberes y derechos de los usuarios, las tarifas o los rotulos de precaución, etc. estan en catalán, castellano e inglés desde hace... toda la vida que yo recuerde.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Hasta Juan Joya lo haría. Lo que daría lugar a una interesante anécdota, muy probablemente.

Make my body burn.

Imagen de natxo

saludos

Imagen de fherperela
fherperela

poh no era duro pa pagah er tio

fherperela@ociozero.com

Imagen de natxo

de hecho en letra pequeña en los buses dice que si dos personas son pilladas colandose a la vez, el revisor puede perdonar a una de ellas si ambas se someten a una aterradora prueba que consiste en meter la cabesaí

saludos

Imagen de natxo

y el que la saque ante

e er que paga

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Make my body burn.

Imagen de natxo

lo que pasa es que lo van a quitar porque no ha habido una sola vez que no se ahogaran los dos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd JAJAJAAA AAAAA ACUÑAAA A A!! NO SON DURO LO CATALANEEEEEEEEeEeEeEeeEEEEEEeE SAAaa aaAAAAAAAA

saludos

Imagen de fherperela
fherperela

genial

fherperela@ociozero.com

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

DDDDDDDD

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

OcioZero · Condiciones de uso