Según parece, en medio de la agresión y violación lo que más le gritaban era "judía, judía"... apenas una semana antes creo que la poli egipcia la había detenido a ella y a su equipo por ser sospechosos de "espiar para Israel". ¿A que en algunas ocasiones da un poco de rabia que Israel se detuviera simplemente al cruzar el canal de Suez?
Pero bueno, que siendo esto todo lo bestia que supuestamente fue (una violación y paliza continuada durante 20-30 minutos a manos de una auténtica turba), casi palidece al lado de lo que estuvo a punto de pasarles a un equipo de ABC (la cadena estadounidense), que directamente los secuestraron dentro de su propia furgo y los llevaron hasta un descampado para decapitarles... según parece les salvó el cuello un cámara libio que llevaban que intercedió ante el imán de turno o algo así.
---------
Joder...
Aunque en las calles egipcias se respiran aires de libertad, aún son muchas las tareas pendientes de la revolución para poder crear un nuevo país, igualitario para todos los ciudadanos, incluidas las mujeres. En Egipto, el 90% de las mujeres sufre acoso sexual en las calles del país. Esta realidad, recogida por una ONG local –que cataloga como tal desde los insultos hasta la violencia física–, pareció cambiar o desaparecer momentáneamente durante los días de la revolución y en los primeros días del Egipto post Mubarak.
En el clima de libertad y cambio que se vivía y todavía se respira en las calles de El Cairo, son muchas las mujeres que decían sentirse más seguras, e incluso había quien aventuraba que la revolución había conseguido erradicar este problema.
Pero el caso de Lara Logan ha terminado con la utopía. Esa misma noche, el 11 de febrero, una española residente en El Cairo, que prefiere guardar su anonimato, fue también acosada enTahrir, donde acudió con un grupo de amigos en dos ocasiones: sobre las 7 de la tarde, poco después de la renuncia de Mubarak, «nadie intentó tocarnos y todos fueron muy respetuosos», a pesar de lo abarrotada que estaba la plaza, pero cuando regresó después de la medianoche, «varios jóvenes me manosearon a mí y a mis amigas, a pesar de ir acompañadas de algunos hombres».
«Nos siguieron durante un tiempo, hasta que nos dirigimos a ellos en árabe y nos dejaron en paz», relató a LA RAZÓN y aseguró estar convencida de que fueron atacadas por ser extranjeras.
Los activistas y jóvenes prodemocracia ya se han movilizado en este sentido y han lanzado una campaña a través de internet para pedir disculpas a la reportera acosada, además de admitir que es necesario trabajar en este frente para que se dé un cambio real en Egipto.
Mientras, en Egipto...
http://www.larazon.es/noticia/4748-los-jovenes-retan-a-mohamed-vi-y-convocan-una-marcha-en-facebook
No tenía ni idea y aunque lo hubiera sabido no hubiera hecho mi comentario pensando en ti. ¿De verdad crees que tenía intención de ofenderte? Respecto a que "son valoraciones personales que ademas no aportan nada al debate" creo que he aportado bastante más a este hilo que tú, que hasta ahora no habías dado señales de vida.
Pero más grave que todo eso es que confundes respeto con tolerancia. Yo soy tolerante, no quiero interferencia occidental alguna en la política de ese país. Ahora, el respeto significaría que tendría que aceptar que el modelo social de un país donde 20 millones de mujeres han sufrido la ablación y las mujeres sufren marginación es tan bueno como el nuestro. Yo lo máximo que te puedo conceder es que mientras se mantengan al otro lado del mar que vivan como quieran... Tolerancia sí, respeto no.