Alcest no es black metal, pero tienen influencias del black metal. Del mismo modo que CoF tienen (o tenían) influencias del black y no eran black, por mucho que Dani quisiera vender su música como black gothic romance no sé que metal. Estoy de a cuerdo con cuervo en que Alcest no es black, pero tampoco creo que sea justo decir que no tienen nada de black.
Respecto al tema del post, por ahora estoy bastante de a cuerdo con Aristodrigo y Alain. Aunque esto es algo muy relativo. Está claro que los Blackers van a seguir prefiriendo el black metal de la vieja escuela, pero el problema es que el metal en general ha tenido a evolucionar su visión crítica, ahora lo que más se valora en un nuevo disco es la creatividad, no que una banda saque un disco revolucionario, pero si que esa banda tenga algo nuevo que decir. El black metal de principios de los 90 fue todo un bombazo en su tiempo, pero con el tiempo la mayoría de bandas de la época o se han separado (emperor) o ya no tocan black metal (satyricon), y las pocas que aún siguen con el black metal sus últimos discos no me gustan (marduk, y por cierto decir que aunque siguen tocando black metal, discos como el rom 5:12 demuestran como se puede hacer black metal tradicional y meter algunas novedades de por medio).
No me parece justo decir que escuchar el black metal más moderno es insultar al auténtico black metal. A mi me gusta el black metal de los 90, ¿por escuchar el nuevo black metal me contradigo o algo? No me malinterpretes, no hablo con acritud, solo intento exponer por qué tu afirmación me parece ilógica. Y además, decir también que las nuevas bandas más experimentales quieren sonar guays y hacerse famosos no es tampoco una afirmación muy correcta, yo no veo por ejemplo a "pensees nocturnes" ni muchísimo menos a blut aus nord en la MTV (bueno, principalmente porque MTV es cada vez menos un canal de música, pero eso es otro tema XD)
De todas formas, ahora nos vamos a encontrar una de cal y otra de arena. Este repentino cambio del black metal tardará tiempo en ser aceptado, tal y como se denota esta tertulia. Las nuevas bandas, tanto las más tradicionales como las más innovadoras, son las encargadas de recoger la antorcha y decidir el devenir del black metal, puesto que las viejas hace tiempo que perdieron el norte.
tanto como cero yo no diría.
¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!