DARKSIDERS Análisis

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Hierbajo
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Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ante todo comentar que pese a que la crítica parezca destructiva, es muy entretenido y bastante bueno además de largo, pero por culpa de sefitroles que ansian buenas historias y temáticas además de más puzzles se ha convertido casi en una joya o un juegazo cuando juegos de su calidad los hay a patadas, solo que de géneros con más variedad.

En resumén se podría decir que es más o menos el equivalente del género de un DMC4 o Wolverine a los beat em up o de un Resistance 2 y similares a los shoot em up. Solo que en su género no hay obras maestras claro.

 

Asi pues empezare el análisis:

-Ambientación, historia y Personajes : Es con diferencia lo mejor del juego. De 10. Personajes carismáticos, una historia bastante jugosa y llamativa ( sin ser una historiaza , no deja de ser SPOILER historia de bueno que supuestamente muere pero realmente es el malo malísimo que ha caido en la tentación  y sin profundizar mucho en el personaje, ya no digamos de en por que cae en la tentación, todo lo explican con un "mejor ey del infierno que siervo del cielo" , pues vale FIN DE SPOILER). Pero ojo, repito, es carisma, no profundidad o personajes bien elaborados, que a menudo se confunden. La profundidad de ellos es nula y se limita a repetir estereotipo tras estereotipo (SPOILER malo con honor, heroe que habla poco y solo busca venganza, malo que era bueno y cae en la tentación ect.... FIN SPOILER).

 

Pero aun asi la historia y ambientación molan y enganchan.

 

Jugabilidad: El juego mezcla sencillamente combates y puzzles a partes iguales a la vez que recorres parajes bastante llamativos, pero ojo, los recorres, no exploras el totalmente lineal  aunque lo disimula muy bien (De hecho solo puedes explorar a tu antojo el mundo justo antes del final boss, e irónicamente la mitad de las cosas que puedes coger no te sirven para esa batalla). Analicemos cada parte:

-Puzzles:  Molan y suelen estar muy entretenidos. Realmente no hay ninguno brillante, pero si la mayoria muy buenos. Aunque realmente suelen basarse en la mecánica clasica de te dan un objeto nuevo y  usas sus nuevas habilidades, a veces cae bastante en la obviedad, aunque aun asi molan bastante. Pero lo dicho, poquitos puzzles que de verdad sean de pensar y no basandote solo en usar tu nueva habilidad. Por contra si tiene ,sobretodo en el último tercio, bastantes puzzles cansinos de aun sabiendo la solución, tener que hacer muchas veces la misma mecánica y puzzles de ensayo y error.

 

-Combates: Cumplen a secas. Tienen al machacabotonismo (que en este juego  es el mismo combo siempre) y a pocas veces sentirte que lo que pasa es mérito tuyo, como si estuviera ausente. Y es que la cámara es malísima, no suelen ostiarte por su culpa ( si no fijas un enemigo, que en este juego salvo ocasiones contadas no es recomendable) pero no te deja ser plenamente consciente de la acción ni tener precisión, luchando más por intuición que apurando tus reflejos. Además las esquivas a veces no funcionan todo lo bien que deberían junto a que entre que esquivas y puedes reaccionar pasa algún segundito, rompiendo la acción y alejándote del combate. Les falta en definitiva intensidad.

Una pena por que los enemigos estan currados y son bastante variados, pero que es donde más se nota estas carencias es en los jefes. Los pierdes de vista (si, a mamotretos de 10 metros) facilmente, no tienes precisión ect....

 

El resto del juego pues bueno, tiene cosas buenas ( Alguna gran escena, aunque realmente tiene pocos momentos álgidos e intensos, la sensación de vivir una aventura, sus escenarios postapocalípticos ect...) y cosas malas (alguna mazmorra sosa, que no haya libertad real y solo puedes explorar antes del jefe final cuando además ya no te sirven las cosas, la sensación de que tenían material e ideas para hacer un juego 10 ect, algún intento de variar la mecánica fallido , lios de botones para realizar algunas acciones ect...) pero en lineas generales el juego es eso, avanzar por bastos y generalmente currados escenarios matando bichos y resolviendo puzzles.

COnclusión : La dicha al principio, un juego muy entretenido y largo, pero que más alla de su molona temática y la falta de referentes del género no lleva a resultar genial o vibrante en ningún aspecto, salvo algún puzzle aislado.

Aunque me hizo gracia que al menos en este juego los jefes finales de las mazmorras no fueran bichos encerrados en una habitación con llave esperando a que vayas a pegarles. Por que el Zelda joer, resultaba absurdo, más que jefes finales parecían presos de máxima seguridad.

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Luisbo
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Puntos: 2287

La verdad es que la cámara es un poco puñetera, al final acabas recibiendo más ostias de enemigos que no ves que de los que tienes delante.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

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Hierbajo
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Si, yo contra muchos enemigos luchaba asi "combo giratorio" una y otra vez y en cuando algo se acercaba me alejaba y otra vez combo giratorio.

Irónicamente los enemigos grandes eran en cambio facilísimos , salvo el de hielo (que es de los primeros) que no te valía esquivar a un lado o atras, tenía que ser hacia él la esquiva. Una vez descubierto también pan comido.

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Dark-KRD
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¿En las batallas de la última mazmorra qué hiciste? ¿Entraste al trapo con todo a sembrar el caos? Yo no compré magias y me pasaba la batalla entera esquivando y golpeando, buscando el poder hacer una contra desesperadamente.

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Hierbajo
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Pues en la última mazmorra solo los bichos esos que se hacían invisibles me dieron problemas, el resto, lo de siempre, combo giratorio y si veia que se me acercaban mucho o se movían me quitaba de en medio (yo no llamaría esquivar a eso XD) y contra los grandes pues más fácil aún, esperar a que golpeasen y se "clavasen" pegarles a placer y volver a apartarme.

Todo mezclado con usar la forma del kaos . Pero la verdad, solo las brujas esas que se hacían invisible me hacían sudar.

Por eso digo que el combate es cutre, no exige habilidad si no repetir pautas una y otra vez, solo tiene un movimiento de ataque útil, la cámara es penosa y no esquivas, te quitas de en medio o no no te sirve para nada. Un desastre que como la gracia del juego no es ostiarse pues no se nota demasiado siendo los combates machacabotones para desestresarte mientras esperas la siguiente tanda de puzzles (que son más del 50% de juego), pero si fuera un beat em up y se basara en ese sistema no llegaría ni al 6 pelao.

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El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo no recuerdo haber tenido problemas con la cámara y el combate me entretuvo un montón. Los jodidos eran los gigantes estos como acorazados, que daban hostias como panes y había que ir esquivándolos.

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Hierbajo
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Puntos: 3129

Pues a mi precisamente los grandullones solo me molestaban cuando exploraba con prisa, por que era ridículamente fácil matarlos limitandote a esquivar pero tardabas un buen rato.

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My Own Winter
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Me le he comprado de hecho dos veces... xddddd una para mi y otra para regalarlo.

Tras terminarlo el juego me ha gustado mucho, es de esos juegos que no destaca en nada, no sobresale en nada, pero todo esta a un gran nivel...

 

Excelente historia, doblado, puzles, variado, rejugable, largo, correctos graficos.

no sobresale en nada, pero es bueno en todo como ya digo.

Es un juego que desprende un aroma que recuerda muchisimooo a juegos miticos de la epoca de psone, con plataformas puzles etc, juegos que se veian mucho en aquella epoca, y que han ido perdiendose.

 

gran juego.

The only fan del podcast patientese: 001

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Luisbo
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Ya hay imágenes del 2, en el que manejaremos a Muerte.

http://www.gameinformer.com/games/darksiders_ii/b/xbox360/archive/2011/0...

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

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My Own Winter
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y un video aunque ha desaparecido.

The only fan del podcast patientese: 001

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