Liga BBVA - Jornada 24

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Bueno, acabados los exámenes, espero poder continuar regularmente con estos post a partir de ahora.

Tenemos cuatro partidos hoy Sábado, tres de ellos ya concluidos y el restante en la primera parte. Al loro:

- Villareal 2 - 1 Sporting, partido atípico con dos goles en el primer minuto. Se adelantó el Gijón por medio de Bilic e igualaron los amarillos gracias a Giu Rossi. Hacia el final del primer tiempo Capdevila estableció el 2-1 definitivo. El Sporting trató de reaccionar al comienzo del segundo tiempo pero fue el Villareal quien gozó de las ocasiones más claras según fueron pasando los minutos. La victoria sirve al submarino para regresar, al menos temporalmente, a puestos de Champions.

- Real Madrid 6 - 1 Betis. Juego, set y partido para los blancos en la primera mitad. Goles de Higuaín, Huntelaar (2), Raúl (2) y Sergio Ramos para los vikingos, mientras que Oliveira marcó el del honor para el Betis. Casi todo el partido se caracterizó por los desbarajustes defensivos verdiblancos, hasta el punto de que el Madrid pudo haber metido tranquilamente tres o cuatro goles más durante la segunda parte, especialmente Huntelaar que mandó un trallazo al palo a poco del final.

- Barcelona 1 - 2 Espanyol. Dos fechas significativas: hacía 27 años que el Espanyol no ganaba en campo blaugrana, y es la primera vez en la historia que un colista gana en campo del líder (según Pedrito Martín al menos). Partido feo, bronco, con muchas tarjetas. El Barça ha estado desconocido, y tras perder a Keita por roja directa en la primera parte se le ha ido la inspiración completamente. Los tres goles cayeron en la segunda parte, primero los dos de Iván de la Peña (que llevaba 4 años sin marcar en liga), el primero de cabeza y el segundo tras una pifia monumental de Valdés. El Barça ha reaccionado tirando de casta y ha conseguido recortar distancias por medio de un trallazo de Touré, que poco después ha estado a punto de irse a la calle por otra entrada dura. Guardiola ha efectuado un cambio algo extraño (quitando a Eto'o y metiendo a Busquets de delantero centro) y finalmente el Espanyol ha pescado los tres puntos.

Con esto, el Madrid se queda a 7 puntos del Barça. A mi juicio sigue siendo una diferencia respetable, aunque claro, comparados con los 12 de hace un par de semanas...

Ahora mismo se está jugando el Sevilla - Atlético.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Vaya dos golazos del "lastre",cuantas más hostias lleva ,con más ganas se levanta.

Sin duda el mejor partido del Madrid en mucho tiempo.En vísperas de champions me esperaba que salieran más relajados pero fue todo lo contrario.

Y el barsa ni de coña pensaba en si quiera que podía empatar en casa con el colista,pero mira,perdió y bueno,a ver que pasa.Seguro que ya no están tan tranquilos como hace una semana y el Madrid tiene que intentar seguir ahí,encima,por si acaso. 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Bufffffff, 7 puntos que dependiendo del madrid pueden ser 4.Como antes del clásico el Barcelona pierda o empate algún partido y el Madrid aproveche la liga va a ir a Cibeles.Por que 4 puntos con el súbidon de ser 1 si les ganan en el Bernabeu es mucha euforia para unos y mucha presión para otros, más viendo que hace unas semanas uno era "el superbarcelona invencible".

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Bueno, respecto a a la diferencia de puntos, debería hacer un copia y pega de mi comentario de hace dos semanas, y terminaba antes. Si 12 pts no me parecían nada, 7 pts ya ni cuento.

Y respecto al partido, pues el Barça no tuvo su dia, y mereció perder. Los astros se juntaron para que el último ganara al primero y para que De la Peña, que llevaba 5 años sin meter un gol, anoche marcara dos.

Aunque si otras veces le han favorecido al Barça, también hay que decir que ayer, tocó que le perjudicaran los arbitros. La expulsión de Keita es un chiste. Y cambió el partido.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Poblador desde: 27/01/2009

¡Anda! ¡Si hay liga! Y yo con estos pelos...

¿Como está el golaverage directo?

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

el Golaverage va a estar a priori a favor del Barça (2-0 en Barcelona, y a saber que pasa en Madrid), y el general... vamos, es imposible que el Madrid consiga darle la vuelta, vamos, que pensemo que la diferencia es 8 puntos.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Ya tengo ganas de leer a Trooper y sus apocalípticas previsiones sobre el holocausto de puntos perdidos por el Barça, jajaja...

Y para terminar, por un lado me causa perplejidad lo poco que demuestra la clasificación la diferencia de juego y sensaciones que dan ambos equipos, por lo menos hasta hace un par de semanas. Pero por otro lado, es bueno para la liga y los que la vemos que haya emoción y tensión hasta el final. Eso sólo puede repercutir en mayor espectáculo e interés para el aficionado.

P.D.: ¿De verdad hay gente que se cree lo del villarato?

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Hammer of Destruction
Hammer of Destr...
Poblador desde: 28/01/2009

parece k solo los catalanes ven injusta la expulsion de KEITA ,una vez k los arbitros no os regalan los puntos parece k os ayan robado o algo ,para k os entereis KEITA dejo la plancha y entro sin pelota ,eso es ROJA DIRECTA..... claro como la otra vez no expulsaron a ASESINO ALVES aora parece k siempre os tengan k favorecer siempre ,a mi me parecio un arbitraje muy correcto aunk algo casero ,tubo k expulsar a PIQUE por doble amarilla por otra entrada guarra y expulsar a GUARDIOLA del banquillo por imbasion del terreno de juego y gritarle al arbitro ,muy casero el arbitraje aunk esta vez no tan escandalosos como d costumbre

otra cosa ,no eran MESSI y XABI los k decian k nunca se kejarian d los arbitros??? entonces pork aller si??? a claro pork esta vez no pudieron robar nada

en fin este es el nivel real del barsa ,sin su jugador estrella (el arbitro) no gana ni al colista ,SIMPLEMENTE PATETICO ,los periquitos se comieron a "la pulga"  no me reia tanto desde la noche del TAMUDAZO

y ya a estamos a 4 puntos (en el SANTIAGO BERNABEU perdeis 4-1) y seguimos recortando ,pork el barsa historicamente siempre se caga en los pantalones a partir de febrero ,eso le viene de serie y por eso nunca sera un grande  

catalanes poneros el cagometro!!! a 4!!! JUNTOS PODEMOS!!! HALA MADRID ,HALA MADRID!!!!!!!!!

el camp nou esTA MUDO

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Bueno, me gustaria decir algo sobre lo que ayer dijeron Xavi Hernandez y Carles Puyol... vale que te quejes del arbitro, con o sin razon, es algo que forma parte del futbol, lo entiendo... lo que no entiendo es esto:

Xavi: "El árbitro ha roto el partido y además, ha permitido que el partido no tuviese ritmo. Que protejan el fútbol ofensivo. Que nuestros rivales vengan siempre a cerrarse y a no jugar al fútbol."

Puyol: "Nosotros no intentamos destruir ni parar el juego. Queremos jugar el máximo de tiempo posible. Ayer, por ejemplo, se jugó poco, con muchas faltas, y al final sale perjudicado el equipo que quiere jugar. Es injusto."

Menudos dos cracks... Xavi, amigo, que futbol ofensivo quieres que protejan, el vuestro claro, el del rival que le den... ¿o es que cortar todos los contraataques con faltas no es cortar el futbol ofensivo? Ayer le hiciste un falta a De la Peña que para mi es roja, sin intentar jugar la pelota y cortando una contra, se mas señor, o al menos se sincero, di que protejan al Barça y dejate de zarandajas. Puyol, amigo, tu te quejas de que el Espanyol destruye el juego, que hace muchas faltas, bien, si, lo hace, pero no destruye mas el juego de lo que lo haceis vosotros... ¿o es que cortar con falta todas las contras no es romper el juego? Y claro, si el arbitro se olvida de que cortar una contra es tarjeta automatica, pues nada a otra cosa... ayer el arbitro si aplico bien esa parte del reglamento de la que a menudo se olvidan (y no hace falta que sea el Barça el beneficiado, que el problema no es que ayuden los arbitros, sino que no aplican el reglamento, o sea, que son muy malos), y el Barça en 13 faltas se llevo 6 amarillas y 1 roja... logico si casi todas tus faltas van dirigidas a cortar jugadas claras de ataque (contras). O sea que se sincero, no digas que es injusto que el Espanyol corte el juego, di que es injusto que os corten vuestro juego, vosotros tambien lo haceis y nadie se queja.

Por que hacen esto? Como pueden quejarse de que les cortan el juego cuando ellos hacen exactamente lo mismo? Con la diferencia de que su manera de cortar el juego deberia otorgar (como dice el reglamento) tarjeta amarilla automatica.

De Messi no digo nada, tiene una pataleta de crio de 3 años porque Pochettino lo inutilizo por completo.

Este tipo de cosas me joden, tan digno es ser un maestro del contraataque como ser un equipo fantasioso y ofensivo, no pidas que protejan el futbol ofensivo si tu te dedicas a dar coces a diestro y siniestro en cuanto pierdes la bola, sabedor de que los arbitros no aplican bien esa parte del reglamento...

Imagen de Xoso
Xoso

A mi los comentarios de Xavi, Puyol y Messi de ayer me parecen la misma gilipollez que en su momento soltó Mijatovic. Hay que tener mucha jeta para quejarse de los árbitros siendo del Barça o del Madrid.

Además, decir que ayer el árbitro 'perjudicó al Barça' es una chorrada como la copa de un pino. Tal vez la expulsión de Keita fue excesiva (con una amarilla hubiese bastado) pero igualmente Touré (autor del gol culé) y Piqué hicieron méritos de sobra para llevarse una roja para casita. Incluso Xavi y Puyol soltaron alguna que otra patada que buff...

Vamos, que a llorar a otra parte. El Espanyol planteó su partido, lo jugó y le salió bien. El Barça lleva ya semanas sin desplegar ese juego tan dinámico y vistoso de la primera mitad del campeonato. En Gijón jugaron mal pero Messi acudió al rescate con dos goles, en Sevilla salieron dormidos y si no fuera por Iturralde y Eto'o habrían salido con 0 puntos. Ni recuerdo a Xavi quejarse entonces, ni tampoco se puede jugar a medio gas esperando que un par de genialidades individuales salven la papeleta al final.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

El Espanyol planteó su partido, lo jugó y le salió bien.

Imagen de Xoso
Xoso

A veces planteas el partido de una forma, te meten un gol en el primer minuto y se te viene abajo todo el tinglado. A eso me refería.

Imagen de Trooper
Trooper

Lo que está claro es que en el Barça son humanos y se puede perder. Pero si alguien da vista atrás se da cuenta de una cosa: el Real Madrid lleva 9 victorias consecutivas, algo de grandísimo mérito en el futbol de hoy en día y que, en cambio, les ha servido para seguir a 7 puntos. Con lo cual, queda clara la evidencia que el Barça está en números de récord, ya que sólo lleva dos derrotas y dos empates. Luego si queréis, entramos en aspectos históricos y estadísticos sobre como el Barça sabe o no llevar las ventajas o como las lleva el Real Madrid. Pero lo que si es cierto es que no era normal el ritmo que llevaba el Barça y que tarde o temprano iba a tener un bajón. En la época de Cruyff ese bajón se acostumbrava a producirse en noviembre; espero que el de Guardiola se produzca en febrero.

Es hora pues de dejar de hacer experimentos. Es lógico que el Real Madrid tire adelante, recuperando la tranquilidad y parte de sus lesionados, cosa que era lógica para hacer una buena campaña. Pero el Barça, y sobretodo Guardiola, debe tener claro una cosa: se acabaron las rotaciones y los experimentos. Es hora de poner sólo a los mejores y luchar por todo. A final de temporada, se dictará sentencia.

Salut!

PD: tranquilos, si ya hemos vivido estas cosas y estamos curados de espanto... XD

Lo sud també existix!

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Me quito el sombrero por Gilgaer en la crítica a Xavi y Puyol. Así debería de ser el periodismo deportivo de hoy en día (y que quede claro que no es sarcasmo).

A mí lo que más me ha alegrado este fin de semana (claro, aparte de la victoria del Madrid por un set... y la derrota del Barca  ), es que el Espanyol le ha callado esa puta boca a Piqué, que había dicho que a él no se le olvidaba que el Espanyol le quitó una liga al Barca (en la cual él ni siquiera estuvo), y que si el Barca ganaba y de paso ayudaba a hacer que descendiera el Espanyol, pues no le importaría. Menudo bocón de mierda. Va de chulo intentando provocar con declaraciones tan estúpidas y descerebradas y al final le han dado un zas en toda la boca de antología.

Y para Hammer, pues ya sabes: eres más tonto que orinar desde la copa de un pino.

Imagen de Metarr
Metarr

¿Qué tiene de tonto orinar desde la copa de un pino?

Derrimegrumerorcio

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

¿Y qué tiene de inteligente?

Imagen de Metarr
Metarr

Nuse pero...yo lo conocía como "mear contra el viento". Eso sí es ser tonto

Derrimegrumerorcio

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

No es lo mismo.