Bueno, acabados los exámenes, espero poder continuar regularmente con estos post a partir de ahora.
Tenemos cuatro partidos hoy Sábado, tres de ellos ya concluidos y el restante en la primera parte. Al loro:
- Villareal 2 - 1 Sporting, partido atípico con dos goles en el primer minuto. Se adelantó el Gijón por medio de Bilic e igualaron los amarillos gracias a Giu Rossi. Hacia el final del primer tiempo Capdevila estableció el 2-1 definitivo. El Sporting trató de reaccionar al comienzo del segundo tiempo pero fue el Villareal quien gozó de las ocasiones más claras según fueron pasando los minutos. La victoria sirve al submarino para regresar, al menos temporalmente, a puestos de Champions.
- Real Madrid 6 - 1 Betis. Juego, set y partido para los blancos en la primera mitad. Goles de Higuaín, Huntelaar (2), Raúl (2) y Sergio Ramos para los vikingos, mientras que Oliveira marcó el del honor para el Betis. Casi todo el partido se caracterizó por los desbarajustes defensivos verdiblancos, hasta el punto de que el Madrid pudo haber metido tranquilamente tres o cuatro goles más durante la segunda parte, especialmente Huntelaar que mandó un trallazo al palo a poco del final.
- Barcelona 1 - 2 Espanyol. Dos fechas significativas: hacía 27 años que el Espanyol no ganaba en campo blaugrana, y es la primera vez en la historia que un colista gana en campo del líder (según Pedrito Martín al menos). Partido feo, bronco, con muchas tarjetas. El Barça ha estado desconocido, y tras perder a Keita por roja directa en la primera parte se le ha ido la inspiración completamente. Los tres goles cayeron en la segunda parte, primero los dos de Iván de la Peña (que llevaba 4 años sin marcar en liga), el primero de cabeza y el segundo tras una pifia monumental de Valdés. El Barça ha reaccionado tirando de casta y ha conseguido recortar distancias por medio de un trallazo de Touré, que poco después ha estado a punto de irse a la calle por otra entrada dura. Guardiola ha efectuado un cambio algo extraño (quitando a Eto'o y metiendo a Busquets de delantero centro) y finalmente el Espanyol ha pescado los tres puntos.
Con esto, el Madrid se queda a 7 puntos del Barça. A mi juicio sigue siendo una diferencia respetable, aunque claro, comparados con los 12 de hace un par de semanas...
Ahora mismo se está jugando el Sevilla - Atlético.
Vaya dos golazos del "lastre",cuantas más hostias lleva ,con más ganas se levanta.
Sin duda el mejor partido del Madrid en mucho tiempo.En vísperas de champions me esperaba que salieran más relajados pero fue todo lo contrario.
Y el barsa ni de coña pensaba en si quiera que podía empatar en casa con el colista,pero mira,perdió y bueno,a ver que pasa.Seguro que ya no están tan tranquilos como hace una semana y el Madrid tiene que intentar seguir ahí,encima,por si acaso.