Debo decir, antes de nada, que, como poseedor de una 360, no he tenido ocasión aún de jugar a la saga uncharted en PS3, pero si que he ido recopilando cierta información sobre él y estoy totalmente convencido de que debe ser un vidriojuego para eyacular y no echar gota. Por eso, la adaptación al cine me parecía un proyecto más o menos interesante; al fin y al cabo, ya han sido una millonada las adaptaciones al cine inspiradas en productos del mundillo este del ocio electrónico, y en el 99% de los casos, el resultado a sido el mismo: lluvia de piedras por parte del público y crítica, y lluvia de meteoritos por parte de los fans de la saga, y yo pienso en mi fuero interno: los personajillos de Jolibú deben de haber aprendido algo tras tantos intentos fallidos y siempre por los mismos motivos, igual con uncharted nos encontramos al fin algo decente. Que equivodado estaba...
Vallamos recopilando información.
Al principio, Se ofreció el actor Nathan Fillion voluntariamente para interpretar el papel protagonista (encarnando a Nathan Drake, obviamente). Puso una petición de "recogida de firmas" en su cuenta de facebook (o twitter, no recuerdo bien, y tampoco tengo ganas de buscar el nombre de la puñetera red social de marras) para que los de naughty le dejaran protagonizar el papel protagonista. Actualmente es famoso por interpretar al escritor Castle en la serie de televisión homónima, que se emite en cuatro. No es precisamente un actorazo, pero tampoco es malo, y además en cuanto a físico da el pego, hubiera sido un buen fichaje. Sin embargo, al final los responsables del casting, sean quienes sean, han rechazado a Nathan Fillion y han cogido a Mark -frunce ceños- Whalberg. Y en sus primeras declaraciones tras conocerse su fichaje, declaró para la MTV que el director (David O. Russell) tenía en mente algo realmente grande y emocionante, y que su peli se distanciaría bastante de las demás adaptaciones de juegos. Y luego puso los pelos de punta al saber que estaba barajando la posibilidad de darle papel a Robert de Niro como PADRE DE NATHAN. No, no he escrito mal ni vosotros necesitaís graduaros la vista.
A todo esto, se suman las declaraciones del director en la que empezamos a saber más de su idea de "distanciarse del resto de adaptaciones", pues ha confirmado que Nathan tendrá mujer e hijos, como leéis, señores, y pego un extracto de sus declaraciones. "La idea que me surgió fue la de una familia que tuviera que vérselas con el mundo del arte y las reliquias a nivel internacional. [Una familia] que comercia con los principales dirigentes de Estado y los máximos responsables de museos impartiendo justicia. Esta dinámica familiar en mi opinión es una buena idea. La hemos usado en un par de películas ya"
Uncharted a pasado de ser un homenaje videojuegil a las películas de indiana jones a ser una mezcla de la momia y spy kids.
Yo he llegado a leer que Victor goddamn Sullivan (a saber quién lo interpreta) será el tio de Drake.
Ya no respetan nada.
Hijos de puta.
My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]