Por todos es sabido que las nuevas tecnologías nos ponen un nuevo saber en el mundo de la historia, ya podemos sentarnos en el sofa tranquilamente mientras vemos (Por ejemplo el Canal de Historia) la vida de un pueblo Bárbaro o como era la organización de los romanos o como eran las grandes batallas del siglo XX, bien podemos sentarnos con nuestors auriculares y escuchar de la mano de grandes voces audiolibros de hechos históricos concernientes a varias épocas o bien y para mi es por donde voy con este post es en lo videojuegos, donde gracias a la amplia variedad podemos tomar el control de Roma bien por gestión (Imperium Civitas) o bien por la via militar (Imperium) donde podemos ponernos en la piel de un soldado americano, ingles, frances, ruso, aleman o italiano de la IIGM, donde nuestra imaginación es nuestra última frontera.
¿Hasta que punto os ha influido estos nuevos avances en estos ultimos años?
...pues no voy a negar que yo comencé a interesarme plenamente por la historia por culpa de Age of Empires (el primero). Antes de eso, leía bastante, pero casi toda mi lectura se basaba en novelas románticas, ciencias naturales como biología y geografía, y un poco de religión y mitología. Después de AOE, comencé a devorarme todo un mundo de historia, sobre todo lo concerniente al mundo griego y al persa (Anábasis a los 14 años y Ciropaedia a los 15). Ya una vez lanzado el AOE2, retomé las historias que de pequeño me leía mi padre: Ivanhoe, Erick Fergusson y La Canción de Roldán. Y ese ha sido mi principal eje de afición a la historia. La pasión por la epopeya y el romance, las batallas campales, las estrategias a campo abierto, las campañas militares de los reyes antiguos, la defensa de los valores contra la fuerza de la esclavitud, y el viaje a caballo entre la fantasía y la violencia.
...todo lo demás que me he puesto a estudiar, cabe decir que apenas soy un principiante (incluso en la historia de mi propio país), que estoy comenzando a aprender y que lo he hecho por cubrir carencias en mi conocimiento. Para esto me he servido bastante de documentales, del History Channel, del Discovery, del NatGeo, etc., aún cuando cada día los veo menos. Y como no mencionar a la maravillosa mano de la Wikipedia y la infinita comunidad Blogger.
Estratega de Sillón || La Cama de Piedra || El Dedo en el Rengl