Pues sí, ha llegado un punto en el que me siento hasta la polla de todo lo que sale. Hace siglos que no sale ningún juego que de verdad me guste o me enganche de tal forma que me tire unas cuantas horas sin mirar el reloj.
Y es que los últimos buenos recuerdos son Dragon Age, Bayonetta, Mass Effect 2 y Mafia 2... Y el último no es para tirar cohetes.
Recientemente he jugado al New Vegas, el cuál es muy buen juego, pero repite el error del Storm of Zehir, y es que te importa una mierda la historia, porque no sé a vosotros, pero a mí por lo menos me la sopla lo que le pase al Mojave. Esto es el viejo cuento de Obsidian, sabe hacer unas historias muy buenas, pero no sabe cómo desarrollarlos para que enganchen. Bioware por ejemplo hace guiones mucho más simplones, pero te los desarrolla de tal manera y asienta tan bien las bases, que sólo quieres avanzar en la partida. De todas formas, New Vegas es muy bueno, y pasé bastantes horas, pero es que llega un punto en el que la historia principal no tiene el suficiente gancho como para que sigas echando más horas,
Ahora el Two worlds 2, que si bien no está mal, es de estos juegos que los pequeños fallos lo derrumban, y es que cuando lo juego estoy constantemente pensando en lo que podría haber sido y en lo que se quedó. Aparte de que el sistema de combate me vuelve loco, o de que han implementado elementos interesantes de forma nefasta... Es un juego en el que llega un momento en que te das cuenta de que tu vida consiste en ser el recadero de todos los pnjs importantes del mundo, no sé, de Gothic me encanta ese mundo vivo lleno de posibilidades y lleno de búsquedas totalmente diferentes y la sensación de que tu personaje va creciendo y el mundo lo nota; de Fable me encanta su completa simplicidad y la magia que desprende, como quien cansado de banquetes de boda se va a un McDonalds a darse un gustazo.
Two Worlds 2 se queda a un medio camino entre ambos, y al final acaba aburriendo y perdiendo el interés. Porque sí, tienes por descubrir un mundo vivo con muchas personas pero... ¿Y de qué sirve? si lo único que puedes hacer en él es ser recadero de un puñado de personajes en cada ciudad.
Y vamos, ahora sólo caigo en esos dos porque tampoco he jugado muchos más esta temporada (la mayor parte del tiempo de ocio lo he pasado viendo películas; no porque me haya entrado la vena cinéfila, si no porque estoy hastiado de esta generación.
Las aventuras gráficas muertas, la estrategia camino va (a ver ese Shogun II), los plataformas para PC no salen, así que no opino. En fin...
Al final, lo único que parece merecer la pena son todo shooters (que no me gusta el género), y lo demás son tremendas decepciones casualizadas para atraer a los canis tresesenteros que creen que Oblivion inventó el ROL; tipo Arcania, Venetica y todos estos abortos.
Que le den, voy a probar DarkSiders y Anno 1404, como no me enganchen dejo de considerarme gamer hasta que salgan Deus Ex 3, The Witcher 2, Mass Effect 3, Dragon Age 2, Batman: Arkham Asylum 2, Shogun 2: Total War, y me haga con una x360 (Iguana, te elijo a ti!!) para jugar al Castlevania y al Red Dead Redemption. Hecho esto, me cagaré en cristo porque la mitad me decepcionarán y entonces ya dejaré de ser gamer hasta que termine esta puta generación de los cojones.
P.D: También quiero jugar a Fable 3, aunque por lo que os he leído, es una decepción aún antes de empezar a jugarlo.
Bah, exageras. Tanta cosa preconcebida con que esta generación es una mierda que te owneas a ti mismo hasta para disfrutar de las cosas que salen. Porque vamos, de la generación anterior no recuerdo que estuviesen continuamente saliendo juegos buenos así todo el rato.
Lo que pasa es que cuanto más cierras tu círculo de gustos y todo eso pues de menos cosas vas a disfrutar, claro. ¡Jaj, jaj!
Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.