Hasta la polla

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Pues sí, ha llegado un punto en el que me siento hasta la polla de todo lo que sale. Hace siglos que no sale ningún juego que de verdad me guste o me enganche de tal forma que me tire unas cuantas horas sin mirar el reloj. 

Y es que los últimos buenos recuerdos son Dragon Age, Bayonetta, Mass Effect 2 y Mafia 2... Y el último no es para tirar cohetes.

Recientemente he jugado al New Vegas, el cuál es muy buen juego, pero repite el error del Storm of Zehir, y es que te importa una mierda la historia, porque no sé a vosotros, pero a mí por lo menos me la sopla lo que le pase al Mojave. Esto es el viejo cuento de Obsidian, sabe hacer unas historias muy buenas, pero no sabe cómo desarrollarlos para que enganchen. Bioware por ejemplo hace guiones mucho más simplones, pero te los desarrolla de tal manera y asienta tan bien las bases, que sólo quieres avanzar en la partida. De todas formas, New Vegas es muy bueno, y pasé bastantes horas, pero es que llega un punto en el que la historia principal no tiene el suficiente gancho como para que sigas echando más horas,

Ahora el Two worlds 2, que si bien no está mal, es de estos juegos que los pequeños fallos lo derrumban, y es que cuando lo juego estoy constantemente pensando en lo que podría haber sido y en lo que se quedó. Aparte de que el sistema de combate me vuelve loco, o de que han implementado elementos interesantes de forma nefasta... Es un juego en el que llega un momento en que te das cuenta de que tu vida consiste en ser el recadero de todos los pnjs importantes del mundo, no sé, de Gothic me encanta ese mundo vivo lleno de posibilidades y lleno de búsquedas totalmente diferentes y la sensación de que tu personaje va creciendo y el mundo lo nota; de Fable me encanta su completa simplicidad y la magia que desprende, como quien cansado de banquetes de boda se va a un McDonalds a darse un gustazo.
Two Worlds 2 se queda a un medio camino entre ambos, y al final acaba aburriendo y perdiendo el interés. Porque sí, tienes por descubrir un mundo vivo con muchas personas pero... ¿Y de qué sirve? si lo único que puedes hacer en él es ser recadero de un puñado de personajes en cada ciudad.

Y vamos, ahora sólo caigo en esos dos porque tampoco he jugado muchos más esta temporada (la mayor parte del tiempo de ocio lo he pasado viendo películas; no porque me haya entrado la vena cinéfila, si no porque estoy hastiado de esta generación.

Las aventuras gráficas muertas, la estrategia camino va (a ver ese Shogun II), los plataformas para PC no salen, así que no opino. En fin...

Al final, lo único que parece merecer la pena son todo shooters (que no me gusta el género), y lo demás son tremendas decepciones casualizadas para atraer a los canis tresesenteros que creen que Oblivion inventó el ROL; tipo Arcania, Venetica y todos estos abortos.

Que le den, voy a probar DarkSiders y Anno 1404, como no me enganchen dejo de considerarme gamer hasta que salgan Deus Ex 3, The Witcher 2, Mass Effect 3, Dragon Age 2, Batman: Arkham Asylum 2, Shogun 2: Total War, y me haga con una x360 (Iguana, te elijo a ti!!) para jugar al Castlevania y al Red Dead Redemption. Hecho esto, me cagaré en cristo porque la mitad me decepcionarán y entonces ya dejaré de ser gamer hasta que termine esta puta generación de los cojones.

P.D: También quiero jugar a Fable 3, aunque por lo que os he leído, es una decepción aún antes de empezar a jugarlo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Bah, exageras. Tanta cosa preconcebida con que esta generación es una mierda que te owneas a ti mismo hasta para disfrutar de las cosas que salen. Porque vamos, de la generación anterior no recuerdo que estuviesen continuamente saliendo juegos buenos así todo el rato.

Lo que pasa es que cuanto más cierras tu círculo de gustos y todo eso pues de menos cosas vas a disfrutar, claro. ¡Jaj, jaj!

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Bah, exageras. Tanta cosa preconcebida con que esta generación es una mierda que te owneas a ti mismo hasta para disfrutar de las cosas que salen. Porque vamos, de la generación anterior no recuerdo que estuviesen continuamente saliendo juegos buenos así todo el rato.

Es que es verdad, si te paras a mirar la lista de juegos buenos de rol que hay (por poner un ejemplo) te salen unos cuantos, pero han tenido que pasar 20 años para que aparezca una lista decente. Para mí los juegazos son como siempre, escasos. Pero la calidad media de los juegos en esta generación ha subido una barbaridad.

También hay que decir que la 360 ha jodido bastante al PC, puesto que ha provocado que casi todos los desarrolladores occidentales se piren de la que había sido su plataforma de trabajo de siempre a las consolas, y eso se nota en que el típico "juego de PC" es muy escaso. Aunque no sé si eso es bueno o malo, porque muchos de esos juegos (como los Total War o los Civilization) son viciantes hasta el extremo, pero poca satisfacción te producen. Creo que prefiero mecánicas de juego más sencillas mientras la diversión se mantenga y te pueda ofrecer grandes historias (Mass Effect).

Lo que sí que echo en falta son más juegos "minimalistas", que no sean súper producciones pero que tampoco sean juegos indie. No sé por qué no se hacen juegos con gráficos más limitados, eso facilitaría el innovar sin tener que arriesgarse tanto.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

No sé, a mí es que me parece muchísima casualidad que todos los juegos buenos sean de hace más de X años. Y es lo que digo siempre, dentro de 10 años habrá gente de 20-20ytantos diciendo que la actual generación es una mierda y tanto los juegos de pc como las consolas molaban más, que tiempos los de la xbox360 y blablabla...

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Hombre, sí es verdad que el desarrollo de los juegos ha cambiado de rumbo. Call of Duty es un claro ejemplo del tipo de juegos que nos venden; Cinemáticas atractivas acorde con la temática del juego y espectaculares a ser posible, avance sencillo (Que no fácil) y dando importancia al multijugador. Así como a finales de los noventa y a principios del presente milenio se llevaban los shooters con escenarios laberínticos en los cuales pasar por el mismo punto varias veces estaba a la orden del día, ahora los juegos están estructurados por zonas, en las cuales hay diferentes cosas por hacer o superar.

De la misma manera el rol de gordos ya no se lleva, ahora es más rentable simplificar un juego centrándose en que combatas todo el rato, que dialogar.

- ¡Ej que ahora sólo buscan los dineros!

Antes también, sólo que el público que valora un sistema de diálogos elaborado o sentirse perdido en un mundo de fantasía, es inferior al número de clientes que comprarían un juego más escaso argumentalmente y con ayuda en el camino del héroe; Aunque en volumen abarquen más.

Para mí el mayor problema de esta generación y siento salirme un poco por la tangente, es la prensa. El hype que causan para ciertos juegos ha redireccionado el mercado aprovechándose de la ignorancia de nuevos y ajenos. Por ejemplo: Gears of War se ha vendido como un juego con un sistema jamás visto y su éxito se debe más a que era lo único que había entonces para XBox360. Tropecientas personas han jugado a Engranajes de Guerra, pero nadie ha jugado a Operation Windback o James Bond: Todo o Nada, por citar dos ejemplos. Antes no era un tipo de shooter con mucha demanda, pero ahora parece que un shooter en tercera persona debe llevar un sistema de coberturas y la cámara al hombro.

En un intento de innovar se crea un producto que si gusta, se exprime hasta el final y se convierte en moda.

Imagen de monopoc
monopoc

Asi que por fin te has dado cuenta de que el PC es aburrido y que los verdaderos jugadores tienen consolas??

Ya estabas tardando

Te recomiendo Kinect. Es guay y nuevo

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso

Exagerao 

A ver, el Two Worlds 2, sin ser ninguna maravilla (porque no lo es), me parece un RPG bastante decente para los tiempos que corren. Mundo amplio, que invita a la exploración, historia larga, muchas quest (aunque un poco repetitivas), etc. ¿Que siempre estás haciendo de recadero de alguien? Vaya hombre, a ver, dime un RPG de mundo abierto (es decir, Dragon Age no cuenta) de los últimos 5 o 6 años donde no te pases el 90% de las quest haciendo recados para fulanito o menganito. Porque en ese defecto también caen los Gothic, o al menos yo no recuerdo haberme convertido en jefazo en ninguno de ellos con posibilidad de dar órdenes a nadie. Por otra parte, es bastante lógico que para moverte en un mundo medieval te veas obligado a hacer favores a unas u otras personas, porque nadie regala nada. ¿The Witcher 2? Yo también lo espero como agua de mayo, pero colega, es que con The Witcher los desarrolladores parten con ventaja porque ya tienen un mundo y sus personajes creados de antemano, y encima el escritor de las novelas colabora también en el guión del juego. Y por otra parte... ¿en The Witcher no te pasabas el juego haciendo recados de un lado para otro? Lo digo por si igual probamos versiones distintas del mismo juego, no sé 

El problema ya te lo han dicho más arriba y te lo recalco yo: Age of Empires II sigue siendo mi juego de "estrategia" en tiempo real preferido, pero eso no significa que me parezca MEJOR que algunos juegos de estrategia que salen ahora al mercado. Gothic 4 no es un 'aborto', es sencillamente una aventura lineal (con cuatro toques roleros) de usar y tirar (otro asunto es que de 'Gothic' no tenga nada en el sentido estricto de la palabra, y que JoWood haya intentado dar gato por liebre a los seguidores de la vieja saga). 

Pero vamos, ya te digo, para disfrutar Two Worlds II basta con acostumbrarse al sistema de combate (con un poco de práctica y ganas se hace llevadero, sobre todo al descubrir las teclas para cambiar de un objetivo a otro en medio de la lucha) y considerar que estás jugando a un RPG de la actual generación. Y otra cosa, echa una ojeada al pasado y recuerda el primer Two Worlds. Ahora mira lo que estás jugando. ¿No está tan mal, no? A lo mejor con el tercero ya lo clavan  Y recuerda que Risen II ya está en fase de desarrollo.

PD: De acuerdo en general sobre la idea de que lo que 'mata' a muchos juegos de esta generación son las expectativas previas que generan (habitualmente mediante la 'prensa especializada'), a menudo no correspondidas luego con lo que el producto final ofrece realmente. Dragon Age ganó muchos puntos por el hecho de llegar sin hacer demasiado ruido (el letrero de 'sucesor del Baldurs' se lo empezaron a colgar DESPUÉS de salir al mercado y no antes), sin embargo podemos dar ya por garantizado que el 2 va a decepcionar a bastante gente aunque sea mejor juego que el primero.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Mira largate de mi casa.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Andronicus
Andronicus
Poblador desde: 30/01/2009

A mí, Europa Universalis III me sigue dando horas y horas de ucrónica diversión. Tengo poca necesidad de juevos nuevos.

De todos modos, ese The Witcher 2 será uno de esos que no dejaré pasar.

Andronicus dixit

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Mira largate de mi casa.

Si te sientes desplazado puedo colgar el enlace a vidaextra al final del post.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Mirad qué cosa tan apropiada para el tema que se está discutiendo. Es un artículo que desgrana una revista de hace 20 años:

http://www.infoconsolas.com/noticias/videojuegos/hace-20-anos%E2%80%A6-septiembre-y-octubre-de-1990

- La prensa especializada se hacía eco de la “falta de originalidad de la época”, un síndrome que por lo visto, ha estado siempre presente en los videojuegos. Ya por esos años algunos gurús dejaban correr ríos de tinta con afirmaciones como las siguientes: El tiempo y el esfuerzo empleados antes en idear historias novedosas se invierten ahora en conseguir derechos de recreativas o de personajes ya conocidos”.

Hay matices, como lo de las recreativas, pero siempre es lo mismo, siempre es lo mismo. Por mucho que haya gente que se empeñe en bañar en objetividad y seriedad sus opiniones, lo único que hay detrás de la falta de originalidad de la generación actual es la nostalgia. Es que ag, cada vez me dan más asco la gente que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor y a los 5 años ya dice "Ah, pues este juego, y este, y este, y este, tampoco estaban tan mal... comparados con los de ahora"

Repito, hace 20 años, eh.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A ver, que ya no es eso. La nostalgia siempre está presente, pero es que yo en la generación pasada veía que había muchísimos juegos que me gustaban y había géneros muy variados, aparte de que NO había tanta casualización (cosa innegableen esta generación), y ahora, la inmensa mayoría me aburren o me dejan indiferente.

Que oye, ni digo que esta generación solo tenga malos juegos ni digo que la pasada solo tuviese buenos. Joyas y paja hay siempre, sólo que esta generación, por lo general, me tira más por lo segundo.

Y luego otra cosa importante, ahora mismo, el más cutre de los juegos requiere MUCHÍSIMO más tiempo, MUCHÍSIMO más dinero, y MUCHÍSIMO más esfuerzo (técnico) que cualquiera de hace unos cuantos años. Para hacer un Maniac Mansion sólo necesitabas un pequeño equipo de 3 personas, un buen nivel de informática, y mucho ingenio. Hoy en día es más importante que el juego entre por los ojos y que salga en el año fiscal. Ya no se puede dedicar tanto tiempo a espectos que antes eran indispensables, porque hay otros muchos aspectos nuevos que antes eran casi irrelevantes.

P.D: Estoy jugando ahora al Darksiders, llevaré una hora, y me pinta muy bien, me está molando mil.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Pero eso ya es cuestión de gustos, y como todo pues va por épocas. Lo malo de siempre, es que aunque salgan juegos buenos y juegos que te marcan, los disfrutarás tiempo después (seguramente) porque la mayoría de esos juegos buenos salen como muy juntos.

No sé si me explico, pero yo por ejemplo disfruté muchísimo (con negrita de Winter) del Dead Rising, Bioshock, Bayonetta o Mass Effect; Mario Galaxy (y eso que no probé el 2) y el Zelda Twilight Princess, además de los Castlevania de la DS... y hasta podría meter el Dead Space y el Soul Calibur IV, si quiero estirar la cosa. Hablo de disfrutar de esos que te tiras horas y luego vas por ahí recordando momentos y bandas sonoras y toda esa cosa.

Y todo esto en menos de 3 años. Eso es muchísimo, pero si miro más hacia atrás, la cantidad de juegos que disfruté de ese modo tampoco es superior, y ya habríamos retrocedido 9 años. Unos pocos más y es cuando habremos empezado a jugar.

¿Qué quiero decir? Que vas haciendo criba, va pasando el tiempo y te encuentras con que la presente generación siempre te aburre más que la anterior. Es que encima no me creo que hayas jugado a menos juegos que yo y que te hayan aburrido todos más que a mí, joder

OcioZero · Condiciones de uso