Bueno, pues al final ha salido y todo (para PC) xD
Apenas he jugado una hora y media, lo que llevo me está gustando. El Two Worlds (a secas, o sea el primer juego) me pareció un RPG lleno de buenas ideas pero bastante mal ejecutadas, y lo flojo (flojísimo) de la historia principal, lo anodino de la mayoría de quests y lo mierdoso de muchos diálogos lo lastraban una barbaridad.
Del II llevo a grandes rasgos el prólogo (que es lineal, lógico pues te enseñan lo básico de movimiento, combate, magia e interacción con el entorno) y una media hora de lo que es el juego en sí. Hay bastante cinemática y diálogo, de hecho podría decirse que casi un tercio del prólogo son cinemáticas y diálogos. El doblaje (en inglés) bastante bien, los subtítulos en español fatal (hay algunas líneas que están perfectamente subtituladas, otras en cambio son resúmenes toscos y cutres de lo que el personaje está diciendo).
Me gusta la profundidad que se le ha dado al crafteo, más allá de crear items desde 0 (que aún no he llegado a eso) prácticamente toda arma u objeto que encuentres puede ser destruida y 'reciclada' para obtener los materiales más básicos que lo componen (hierro, acero, madera, etc). También hay alquimia, y lo poco que he visto tiene una pinta bastante prometedora (posiblemente la alquimia más 'libre' y que ofrezca más posibilidades que he probado desde Oblivion).
El combate me produce sensaciones encontradas. El manejo del personaje no está del todo mal, aunque creo que le faltan movimientos (especialmente, esquivas mecánicas, solo hay una y no siempre funciona como debería). En general, salvo que vayas con un personaje 100% orientado al cuerpo a cuerpo, prima el intentar enfrentarte a los enemigos uno a uno.
En cuanto a optimización, pues bien, bastante bien; el cacharro me lo mueve con los gráficos en medio sin apenas problemas. Guardados instantáneos, tiempos de carga bastante breves.
JUEGAZO. Sefitroll, o empiezas a jugarlo ahora mismo o pido que te echen a patadas del gremio de roleros gordopeceros
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]