Muy Interesante.

78 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

Si bueno, o de de estudiantes de ingeniería industrial en el quinto curso con los que he mantenido charlas del tema. Pero nada hombre, que nosotros sabemos más que ellos de eso.

Ok, pues de estudiantes de ingenieria industrial de quinto curso imbeciles. Que no se puede tener en cuenta la contaminacion producida por centrales electricas y obviar la contaminacion producida por refinerias, camiones de transporte, etc (y el consumo electrico propio de estos pasos, que no funcionan con amor).

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

¿? mama pasame la cosa esa que utilizo para comer.

A mí no me mires, yo saqué un 5 raspado en Tecnología Eléctrica II.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ya ves, para una cosa bien que dice el winter...

no se, no hay ningún artículo fiable, oseano interesado, sobre el tema?

saludos

The Dreadful Hours

Vete con tus artículos fiables a Parques. Aquí nos basta con los argumentos ad verecundiam.

Imagen de Angus1976

no hace falta que me insultes en vasco para que no te entienda. imbécil

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Con ello, siendo las emisiones de la red eléctrica de España en 2010 (del 1 de Enero al 20 de Abril) de 0,17 kgCO2/kWh, un vehículo eléctrico tendrá unas emisiones indirectas (y totales) de 2,61 kgCO2/100km. Por otro lado, en Europa se estima que la media de emisiones de la red eléctrica es actualmente (2009) de unos 0,43 kgCO2/kWh[19] lo que conlleva unas emisiones del vehículo eléctrico en Europa de unos 6,6 kgCO2/100km. No obstante, se calcula que desde ahora estas cifras desciendan gradualmente, de forma que en 2030 las emisiones medias de la red eléctrica en Europa sean de 0,13 kgCO2/kWh[20] (frente a los 0,43 actuales), lo que, unido al mayor rendimiento de los motores en esa época (unos 11 kWhC/100km en 2030[21] ), conseguirá que en 2030 las emisiones medias europeas del vehículo eléctrico sean de unos 1,43 kgCO2/100km (frente a los 6,6 actuales).

Cabe apuntar que las emisiones de CO2/kWh de la Red Eléctrica Española están teniendo un rápido y repentino descenso desde 2007, año en el que se emitieron 0,368 kgCO2/kWh, que comparado con los 0,170 kgCO2/kWh de 2010, supone una reducción del 53,8% de las emisiones por kWh en solo 3 años. En 2007 un vehículo eléctrico en España habría emitido 5,64 kgCO2/100km, frente a los 2,61 de 2010. Este rápido descenso en las emisiones de CO2/kWh en España se debe principalmente al desuso de las centrales de carbón (las más contaminantes), que de 1995 al 2007 han pasado de suponer el 41,6% a suponer solo el 25,6% de la producción total de energía eléctrica, para luego reducir drásticamente este porcentaje desde entonces hasta el 2010, quedando en su relevancia actualmente (2010) en el 5,2%. Las centrales nucleares mantienen una relevancia constante en torno al 20%, las eólicas mantienen un ascenso casi lineal y las de ciclo combinado modifican su producción según abunde o escasee la energía procedente de las centrales hidráulicas (cuya producción depende de factores climáticos no controlables).

Conviene comparar las cifras anteriores de contaminación del vehículo eléctrico con las del vehículo de motor de gasolina para hacernos una idea de la relación entre unos y otros en términos de emisiones. Tal y como se ha calculado con el vehículo eléctrico (solo que éste no tiene emisiones directas, sólo indirectas), las emisiones que se exponen a continuación son las emisiones totales del vehículo de motor de combustión, es decir, las directas (las que proporciona el fabricante) más las indirectas (que son aproximadamente una adición de un 15%, debido a emisiones en el refinamiento del petróleo, trasnporte, etc[22] ). Así, las emisiones totales de un utilitario pequeño de motor diesel (Renault Clio dci) son de 13,8 kgCO2/100km (12 de emisiones directas),[23] las de las nuevas matriculaciones en España en 2009 son de unos 16,0 kgCO2/100km (13,9[24] de emisiones directas) y las emisiones del parque automovilístico medio actual (2009) de Europa son de unos 18,4 kgCO2/100km (16,0 de emisiones directas).[25

http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico#Contaminaci.C3.B3n

Es decir, que un coche electrico contamina unas 5 veces menos qeu un Clio diesel, y 7 menos que los coches nuevos en España en 2009.

Lo dicho, que tus amigüitos de industriales con cabestrillos.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Y esos datos son, obviamente, teniendo en cuenta que la energia en España es mas bien tirando a asquerosa, que grna parte de la energia limpia que se produce aqui se vende a Francia o a Alemania. Si comparasemos lso datos con un pais con una tasa alta de electricidad limpia, la contaminacion de los coches electricos seria mucho menor (Tambine lo seria la contaminacion indirecta de los coches de combustion, pero apenas es un 10% del total esa contaminacion).

P.D: Orion, Que pasa? Me aburro en el curro, tu me entenderas...

Imagen de Angus1976
BatchDrake (no verificado)

Si bueno, o de de estudiantes de ingeniería industrial en el quinto curso con los que he mantenido charlas del tema. Pero nada hombre, que nosotros sabemos más que ellos de eso.

Gramos de CO2 por kilómetro producidos por un motor de combustión en el consumo de su fuente de energía: entre 100 y 200 (entre otros gases). Alguien que conduzca me podrá ayudar a precisar estos datos.

Gramos de cualquier gas producidos por un motor eléctrico en el consumo de su fuente de energía: 0

En el mejor de los casos:

100 > 0

En el peor de los casos:

200 > 0

Las refinerías no suelen producir su propia energía. De hecho, consumen energía eléctrica para calentar el petróleo separar los distintos hidrocarburos, la cual puede ser renovable o no.

Las centrales eléctricas producen su propia energía, o al menos producen más energía de la que consumen, la cual puede ser renovable o no.

Yo es que no lo veo.

Imagen de Angus1976

ok problema resuelto

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

La unica opcion discutible seria limitarse unica y exclusivamente a la contaminacion indirecta, donde es mayor en los electricos que en los de combustion. Pero claro, a ver a quien convences de que el humillo grisnegruzco que sale de los tubos de escape es 100% ecologico y no contaminante.

The Dreadful Hours

no hace falta que me insultes en vasco para que no te entienda. imbécil

Imbeziloak.

Imagen de Angus1976

capsigrany

saludos

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...

Coches que utilizan respeto para funcionar.

Imagen de Angus1976

ir con un vehiculo que agrede al medio ambiente? yo prefiero este coche que funciona solo con mi autosuficiencia.

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

A ver, como si fuéramos niños:

1- Un coche eléctrico no es lo mismo que un híbrido. Aunque con un híbrido ahorres gasolina no es ninguna solución, porque se sigue dependiendo del petroleo.

2- No toda la energía se obtiene de manera contaminante necesariamente. (por mucho que haya gente que defienda las actuales centrales nucleares como energía limpia, solo por los desechos radioactivos no compensa)

¿Y si avanzamos en esto?: http://www.highmotor.com/tecnologia/estaciones-recarga-coches-electricos-energia-solar.html

3- Es cierto que para fabricar una batería o una placa solar, también se contamina y que el final de la vida de estas está por solucionar, al igual que con el reciclaje de casi todo, pero lo que hay que comparar es que contamina más, y que nos conviene, si los combustibles fósiles o una batería y una placa solar, lejos de intereses económicos, hay que pensar en el interés común y en el futuro del planeta. (Aunque haya gente que niegue el calentamiento global)

4- Creo que impulsando el modelo más ecológico individualmente es la única forma que tenemos que cambiar el modelo actual, nosotros consumimos, por lo tanto somos capaces de cambiar el mercado con nuestras necesidades. 

5- La tecnología avanza rápido, ya hay tecnología solar para las ventanas de edificios y lunas de coches, que hacen a la vez de persianas, (http://blog.is-arquitectura.es/2010/03/29/sphelar-celulas-solares-esfericas/ ) al igual que hay maquinas que convierten plásticos de deshechos en aceite (http://www.youtube.com/watch?v=qGGabrorRS8&feature=player_embedded ) o maneras de convertir, incluso, la caca de perros de las ciudades en gas para el alumbrado de la ciudad (http://blogs.terra.es/blogs/gadgetoblog/archive/2010/09/22/farolas-que-funcionan-con-caca-de-perro-161-luz-barata-en-los-parques.aspx ) con esto quiero decir, que si somos listos, y la industria nos deja, en unos años todos podríamos ser energeticamente autosuficientes, la tecnología está ahí, y cada día es más eficiente.

Las utopías dejaron de serlo el día en que alguien creyó en ellas, ciudades como

Masdar en Abu Dabhi: http://www.youtube.com/watch?v=okWfc378PZc 

SymbioCity en estocolmo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nueva/ciudad/sostenible/elpepusoc/20090323elpepusoc_5/Tes

o  Solar City Linz en Austria:  http://www.floornature.es/progetto.php?id=4539&sez=30 Son ahora realidades.

6-"La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no su codicia".

Ahora si, el titulo del post ya está justificado.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Sh, que ya han hablado los hombres y lo han dejado todo mas que claro.

Imagen de fherperela
fherperela

Por favor los maricas a revolotear y las mujeres a fregar

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Perbane
Perbane

¿Y entonces que haces tú aquí?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Eh, tu vete a rapear y luego ya yo revoloteo.

Imagen de Migumgg
Migumgg

La ultima vez que mire tenia pene. Asi que a callar y a fregar, como ha dicho Franperea.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

enga pocahontas, un saludete

+1

Make my body burn.

Imagen de Perbane
Perbane

No es una ofensa que me llaméis pocahontas, a mi me criaron los jipis.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

A mi una madre y un padre normales

Make my body burn.

Imagen de Perbane
Perbane

Me alegro por ti, pero esto no cambia lo que he dicho ya, que el modelo de transporte a combustible fósil es obsoleto y hay que cambiar cuanto antes a un modelo mejor. Cuanto antes lo aceptéis mejor para todos. 

Imagen de Brasero
Brasero

Masdar en Abu Dabhi

si, masdar, origen/fuente....bueno dew..xd

Imagen de Migumgg
Migumgg

Pero q nadie dice lo contrario señorita jipi!

Imagen de Perbane
Perbane

si, masdar, origen/fuente....bueno dew..xd

¿Qué? 
Explícate joder ¿Te cobran por palabra o qué?

Imagen de fherperela
fherperela

pero a ver...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus1976

que joder que yo voy en puto tren, metro y bus casi siempre asi que dejadme en paz

saludos

OcioZero · Condiciones de uso