Hace unos días, en la versión digital del diario Público (ese que algunos definen como poco menos que la panacea) apareció el siguiente "artículo":
http://www.publico.es/deportes/340837/el-mercenario-del-gol
Dicho "artículo" incluye líneas nada saturadas de rencor y bilis, como las siguientes:
Forlán se siente superior al resto de la humanidad. Muy superior. Legitimado para menospreciar a los que tienen el privilegio de contemplarle. No se siente vinculado a nada ni a nadie y lo confiesa con una frialdad que estremece. Tampoco se considera culpable de ofender a los que le veneran y por eso se prodiga.
Semejantes perlas, redactadas por un tal Hugo Jiménez, llamaron la atención del autor del blog 'La Libreta de Van Gaal', dedicado habitualmente a comentar las sandeces y chorradas que aparecen en la prensa deportiva.
http://www.lalibretadevangaal.com/2010/10/mercenario-forlan.html
Al parecer, en twitter le comentaron al tal Hugo Jiménez que su 'artículo' había sido mencionado en la Libreta, de modo que ni corto ni perezoso, se lanzó a defender su 'creación' de la forma más brillante que uno se pueda echar a la cara:
Ya que te animas a dar clases de periodismo, te invito a que recuerdes que, según reproduce el Ministerio de Educación en su web, “el género interpretativo combina la información con la opinión y de ese cóctel surgen las crónicas, los reportajes interpretativos, las entrevistas, etc”. Mi artículo de “El mecenario del gol” no era una noticia, era un perfil. Y viene diferenciado en el diario como tal, bajo el epígrafe en naranja “el personaje”. Si no te resultó demasiado caro comprar el diario, al menos alguna vez, verás que el género informativo y el interpretativo viene siempre tipográficamente diferenciado. Gracias de todas formas por el intento de crítica, aunque equivocado.
El 'argumento' (podéis leerlo en los comentarios a la entrada) es tan descacharrante que suscitó las reacciones previsibles entre los habituales del blog.
Si eso que has escrito es un perfil, yo soy la reina de Saba.
A continuación sucedió lo que todos sabíamos que iba a suceder: el tal Hugo Jiménez, probablemente un becario enchufado de esos que tanto abundan en este país, reaccionó como un niño pequeño al que le critican su dibujo cochambroso hecho con ceras:
@ Louis
Dada tu falta de respeto hacia mi persona me voy a condecer la libertad de contestarte escuetamente: “Me lo ha escrito tu puta madre”.
Luego se trajo a su amiguete mamporrero/cuenta paralela para añadir más gresca (podéis verlo también en los comentarios).
El caso es que la cruzada de Público contra Forlán continúa y ahora ya le dan palos metiéndolo por el medio en cualquier noticia y con cualquier excusa:
http://www.publico.es/deportes/341247/la-nba-arruinaria-a-forlan
Y yo me pregunto: ¿Qué les habrá hecho Forlán a esa pandilla de juntaletras sectarios?
Joder, que gratuidad. Aunque un articulo puedo comprender que se haga, dando opiniones. Pero lo de la ultima noticia con calzador, y de titulo vamos no me jodas
HOLA HOLA MIS DRUGOS