Bueno, pues como digo en el otro post, creo que este acontecimiento merece su propio post. Empezaremos recordando los emparejamientos para hoy jueves y que corresponde con una de las partes del cuadro, con lo que sabremos que los que ganen serán rivales en la 1ª semifinal del sábado:
Real Madrid - Barcelona: El clásico. Poco que decir de un partido así. Dos equipos estructurados de una manera muy diferente y en la que yo veo la calidad en el bando azulgrana y la lucha en el madridista como sus virtudes más destacables (cierto paralelismo con el fútbol). Dirigidos por sendos técnicos españoles y que a mí no me terminan de convencer, aunque Pascual está durando más de lo que me imaginaba... Lo podremos ver en La 2 a las 19:00. Mi favorito: Madrid.
TAU - Pamesa: Partido que parece tener un signo claro. Todo lo que no sea una victoria vitoriana será sorprendente. El gran favorito contra un equipo tradicionalmente inconsistente e irregular, pero que suele crecerse en Copa. Veremos si Splitter está ya recuperado y si los valencianos pueden oponer algo de resistencia a la "ametralladora" Rakocevic. Se podrá seguir por Teledeporte y la web de RTVE a las 21:30. Mi favorito: TAU.
Mañana tendremos los emparejamientos de cuartos por el lado más "flojo" del cuadro:
Unicaja - Kalise: Creo que será un partido tedioso e igualado y que se resolverá en un final apretado. No veo bien a los malagueños, pero creo que saldrán motivados ante una de sus opciones más claras de conseguir un título, o al menos llegar a una final. Los canarios son muy sólidos tanto por dentro como por fuera. Parar a English y Haislip será el objetivo para las defensas. Mi favorito: Unicaja.
Estudiantes - Joventut: Otro partido que se me antoja más igualado de lo que parece. Veo un Estu que saldrá extramotivado a pesar de su inferioridad, respecto a los verdinegros. Espero un partido muy divertido (quizás el más estético para el espectador de toda la serie). Mi favorito: Joventut.
En fin, espero que dada las facilidades televisivas podamos ir comentando. En los blogs de Marca, en el que hace Ramón Trecet molan mucho los comentarios online que se hacen durante los partidos. Dudo que aquí logremos algo así, pero parece divertido ir contrastando opiniones según acontecen las cosas.
Y nada más. Os dejo esta web con el juego de la Copa: http://www.basketme.com/2.0/cr_index.php Yo jugué el año pasado y quedé tercero ganando una camiseta de la selección. Este año los premios son los mismos (podéis verlos y las bases del juego y demás en el link), pero aún así participaré, a ver si me llevo el balón, jeje. Es un sistema diferente al del SM, pero vaya, como entretenimiento para pasar el "mono" del SM original, puede valer.
Saludos.
R.Madrid - Barça: Espero un partidazo como el de Euroliga, pero ésta vez que gane el Barça,jaja. Eñ factor cancha puede ser importante, y el Madrid lleva una racha imoprtante de partidos. Además tendrá la moral por las nubes, después de ganar al todopoderoso Tau. Aún así , espero mucho del Barça. En éstos acontecimientos, Navarro se suele lucir, espero una gran aportación. habrá que ver si Fran e Ilyasova pueden con Felipón. Ya te dije que X. Pascual lo iba a hacer bien, y por ahora, lo está haciendo. Ganador: Barça
Tau- Pamesa: Aquí, yo creo que hay pocas dudas. El Pamesa pasa por un momento malo, y no le veo capaz de dar la sorpresa. Los pivots vitorianos pasaran por encima de Miralles, Perovic y cia. Splitter debería de arrasar hoy. La única opción del Pamesa, es un gran dia de Williams, pero últimamente, tiene pocos. Ganador:Tau
Unicaja - Kalise G.Canaria: Aquí es donde me atrevo a pensar que va a ver campanada, lo siento Cuca,jaja. Todo el mundo da favorito al Unicaja, pero los canarios juegan sin presión, y llegan en buena forma. Si aguantan el partido igualado, English y Savané pueden dar un sustito. Será clave la defensa que le haga Kelati a English, aunque últimamente,el de Unicaja,no está en su mejor momento. Hay que mojarse. Ganador: Gran Canaria
Estudiantes- Joventut: En la Copa, puede pasar cualquier cosa, pero creo que éste partido tiene poca chicha. Que coño, si es que en ese lugar tenía que estar el Fuenla, que seguro que hace más frente. Ricky tiene todo a favor para hacer de las suyas. Si no gana el Joventut, sería una auténtica sorpresa. Ganador: Joventut
I'm a Wild Child, come and love me.