Tenía curiosidad, teniendo en cuenta el gusto que le he pillado al rollo cósmico con las sagas marvelitas espaciales no pude evitar pillarme el carísimo primer tomo de R.E.B.E.L.S. Después de leérmelo varias veces en el autobus llegué a dos conclusiones.
a)Una y no más.
b)El rollo cósmico deceita apesta mucho.
¿Razones?
Los personajes, ninguno es mínimamente chulo (aparte de Vril Dox, que mola solo de puro cabrón e inteligente que eso, frikipunto) o simpático, nuevamente quitando a Dox ninguno me parece interesante salvo como sacos de boxeo. Los malos apestan, así de claro, apariencia/conceptos cutre (algo que comparten ambos bandos, venga ya¿ nativoamericanos alados?¿Esto es serio? no es pulp, es ridículo, haría falta un Ellis/Moore para hacer que eso molase y no diese risa); y el peor de todos es Starro, un guerrero del caos estrella de mar es el jefe de una invasión cósmica que recuerda muchísimo mucho a las dos sagas Aniquilación a la vez. Apestosidad de nivel 10.
En serio, la vida o la muerte de los personajes me daba igual según iba leyendo, y francamente, cuando leo cosmico marvel solo deseo que no maten a ningun personaje y cuando pasa me importa.
En realidad todo el rollo cosmico deceita parece basura, lo siento para los que les mole pero es así. Quitando a los Green Lanters todo parece muy cutre ¿babosas marinas conquistadoras de labios gordos con 1 brazo maza? ¿no son los khund una especie rosa de klingons? Claro que si...Puede que el problema sea que comparados con los kree, los shiar, los skrulls, la falange, el Nido, el Cancerverso, la Zona Negativa, el Cuerpo Nova, los Centurianos, GROOT y toda esa peña no tengan nada que hacer.
Y el dibujo...no pasa del correcto.
Bueno, no se puede juzgar todo el panorama cósmico de DC por una saga...
De todas formas, creo que peca de no estar demasiado relacionada. Hay razas alienígenas que pertenecen a las mitologías de determiandos personajes y me da la impresión que en contadas ocasiones aparecen fuera del mismo.
Pero bueno, tienen el Cuarto Mundo de Kirby, que en sí mismo rebosa en conceptos cósmicos de muchísimo potencial.