La verdad es que la Xbox empezó con una trayectoria excelente, pero se le está yendo todo a la mierda en cuestión de meses, porque está perdiendo todas las exclusividades de las que en su momento gozó. A este paso, va a quedarse con Halo y Fable, dos franquicias que además, me interesan bastante poco. Por otro lado tampoco creo que se esté muriendo, ni que sea correcto compararla con la Xbox 1 ahora mismo, pero lo que es evidente es que está perdiendo terreno, y más le vale de dejarse de polladas de Kinect y centrarse en los juegos, que su E3 de este año ha sido un jodido epic fail.
Respecto de la PS3, no sabría decir porqué, pero me da bastante asco. No se si es porque la veo fea, porque su interfaz me parece anticuada, porque no es retrocompatible, o porque estoy hasta los cojones de ver el mismo mando de siempre, pero no me atrae nada. Aun así, creo que un amigo me la va a dejar por bajo precio, a ver si así al menos puedo hincarle el diente al MGS4 y al Uncharted, que son los dos principales juegos que veo de esta consola. Luego está el God of War 3 y el Little Big Planet, que también tienen buena pinta (sobretodo el LBP), pero que ya no me llaman tanto.
Aunque, quien sabe, a lo mejor cuando la tenga me acaba molando y tal.
El problema es que Microsoft es retrasada y Sony no.
Mientras que Sony se preocupa de crear/comprar y mimar a sus estudios de desarrollo (de ahí que los mejores juegos de PS3 sean de firsts) Microsoft solo sabe sacar la cartera para agenciarse exclusividades temporales, pero raramente IPs. Encima su retraso mental es tal que cada vez que compra un estudio lo manda a tomar por el culo (Ensemble) o cuando tiene que comprarlos pasa de ellos (Bungie, Bizarre, SEGA ).
Halo pertence a MS, Gears of War y Alan Wake no son IPs de MS, pero si los distribuye, por lo que en el hipotético caso de que estas dos sagas salieran a pasearse por otras plataformas pasaría como con el Mass Effect y los juegos que ya salieron en 360/PC se quedarían allí.
My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]