Se ve que somos cortitos.

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

http://social.bioware.com/forum/1/topic/141/index/4376174/1

Según dice en el enlace, para el próximo Dragon Age van a quitar la cámara aérea, los mods, y sólo se podrá elegir humano como raza (esto último no está en el enlace, pero lo he oído por ahí.) Teniendo en cuenta que la vista isométrica le da muchas más posibilidades a un juego de estas características, parece que lo que vamos a ver es una versión muy "consolizada" del Dragon Age, mientras que la primera al menos dejaba muy claro que era un juego para PC.

No sé, a mí me parece que la están cagando a base de bien, en primer lugar por el Toolset. Con el Oblivion ya se vió lo que puede dar de sí un elemento como este en una comunidad grande (que encima esta arrastra muchos modders de la comunidad del Baldur's Gate), quitarlo cuando ya te habías hecho un hueco en el mercado me parece tirar parte del trabajo a la basura. En segundo por la simplificación de la jugabilidad, y es que de nuevo vuelves a atacar a los jugadores que habían dado cuerda a este juego, porque por gráficos desde luego que no llamó la atención. Vale que funcionó en ME, pero si ya tienes esa IP, ¿para que volver a hacer lo mismo con otra saga? Reduces el espacio del mercado que ocupas.

Ya veremos si otro juego de fantasía genérica consigue llamar la atención sólo por buenos gráficos y historia entretenida. En cualquier caso, me jode tener que jugar a un juego limitando mis posibilidades, ya que habían conseguido muy buenas ventas para un juego de este tipo, aprovéchalo y continúa con este estilo, sabiendo que casi nadie más hace juegos tipo Baldur's.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Ya lo había leído hace bastante. Y bueno, pues me parece una mierda el camino que ha tomado BioWare con Dragon Age 2. Supongo que será culpa de EA, que al ver la poca acogida del juego en consolas pues quiere una versión multiplataforma.

No sé, lo jugaré por enterarme de la historia y porque supongo que al menos tendrá buenos diálogos y tal, pero vamos... Que no me atrae lo más mínimo, y gráficamente da puta pena (mucho ha de cambiar para no dar arcadas).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso

Me lo he leido todito y bueno, parece (recalco, PARECE) que lo que quieren hacer es quitar la isométrica para poner otra completamente libre (con zoom y tal). La verdad es que no se como quedará el cambio, pero efectivamente no da buena espina.

Lo de quitar el toolset si que es una cagada como un templo de buenas a primeras. Y mira que yo no me bajé ningún mod para DAO, pero... pfffft. ¿Alguien se imagina que habría sido de Oblivion sin sus mods?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso

Por cierto, ya que estamos, una cosilla más:

Los DLC del DAO son una estafa. No solo porque hagan 'a lo Bethesda' de ir sacando DLC uno detrás de otro y cobrando por ellos (7 dolaricos por aquí, otros 5 por allá...) sino porque son de un solo uso. Es decir, si te empiezas una partida, te bajas un DLC, pillas cosas de ese DLC (en plan items, un personaje nuevo, etc), luego desinstalas, pasado un tiempo vuelves a instalar para retomar la partida... y resulta que el juego no sólo no conserva el DLC que te habías bajado (estoy hablando del mismo ordenador, sin formatear ni nada) sino que encima se te puede joder completamente la partida que ya tenías por falta de items o pjs.

Vamos, mi caso: que me había pillado el DLC del Prisionero de Piedra, o sea conseguí a Shale para la banda (venía el código de regalo por comprarte el juego), y ahora al volver a instalar me he tenido que bajar el DLC otra vez de Taringa... porque de la web de Bioware solo te deja bajártelo una vez. Así que por la tocada de cojones, pues ya de paso me he bajado también el Pico del Soldado

PD: Básicamente he retomado el juego porque voy a probar Awakening (¿alguien la completó?) y quiero exportarme a un personaje que dejé la partida a medias, el mago de sangre cañero y cabroncete... ser mago es lo mejor en este juego, con mucha pero que mucha diferencia.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Pues según dicen han pensado en hacer el juego de esta manera porque  ha vendido más en consolas que en PC, por lo que, como es lógico, han decidido consolizarlo. a esto yo me pregunto, ¿cómo coño un juego tan orientado para PC y con un cutre-port de consola ha podido vender más en ps360? ¿Tanta piratería hay en el PC?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Eso, o que la gente se lo compró en masa esperando un nuevo Oblivion o falaus 3, y a los 10 minutos fueron al GAME a venderlo de segunda mano.

Yo tiro más por esta opción.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

OcioZero · Condiciones de uso