Acabo de caer en cuenta de que ...

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

... los trapos sucios de Naruto, Bleach y sus respectivos autores (en lo referente a sus obras) han salido a la luz en el foro. Ahora sólo falta One Piece y todo estará completo. ¿O acaso One Piece no tiene? ¿Traerá Luffy el equilibrio a la Fuerza? ¿Vendrá a salvarnos (Y2L)? ¿Quién es Slade ( =D )?

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Oda también comete sus errorcillos de vez en cuando xD pero el hecho es que es un tipo que conoce a la perfección su obra y su mundo. Yo creo que lo que diferencia a One Piece de los otros dos (y no lo digo porque sea mi manga preferido... esperen, tal vez sí xD) es que tiene un mundo mucho más flexible, amplio y con muchos factores de atención. Está la historia principal, las shounen-peleas por seguir avanzando, sobrevivir y encontrar el One Piece. Pero también hay muchos otros misterios, están los poneglyphs y su relación con la historia oculta, están las armas ancestrales, está ver si, independientemente de encontrar el One Piece, los sueños de los otros tripulantes de Luffy también se cumplen, ver a los Revolucionarios, bueno... xD muchas cosas que seguramente los que no sigan la serie no entiendan ni jota de lo que estoy hablando xD

A lo que voy es que no se limita a un "Naruto vs [inserte aquí el malo de turno]" o a un power up, tras power up, tras power up (léase Bleach). Creo que en OP las vertientes son más amplias.

Esperemos que nunca caiga en el "Lado Oscuro" xD

Voluntad Heredada...

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Yo temo que si One Piece llega a alargarse mas puede que llegue a unirse al "Lado Oscuro", no lo se, es que en si One Piece a pesar de que parece interminable la verdad parece que no peca tanto como Bleach o Naruto que practicamente si te pierdes 3/4 de lo que lleva entonces no te pierdes nada. One Piece me llega a estresar en varias ocasiones, pero por lo menos el autor si conoce mejor su mundo a diferencia de Kubo y Kishimoto. No digo que sea una serie perfecta ni mucho menos de mis favoritas, pero por ahora no han hecho una gilipolles de renombre...aun.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

No creo que llevando más tiempo que Naruto y Bleach, One Piece pierda fuerza pronto. Porque pese a que no he leido este manga muchos de mis amigos me lo recomiendan, mientras comentan que leen Naruto ya por ver en que acaba que por gusto.

One Piece no es solo parte de la trinidad de Shonen Jump, no. Es actualmente el manga más popular en Japón.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

 Es cierto que es el manga más popular de Japón, está en todos lados y todos lo aman :O

 

Los japoneses se encariñaron más con un pirata que con un ninja de un universo paralelo :D

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Entonces es una victoria para los piratas en la eterna batalla de Piratas vs Ninjas.

Que apropiado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

One Piece no puede compararse, a estas alturas, con Naruto o Bleach. Juega en otra liga.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

Pues si asi estan las cosas.

Antes pensaba que eran las tres al mismo nivel, pero ya me e echo maraton de One Piece, bueno solamente el manga y es un historia buena, en ningun momento me ha aburrido.  

El mundo de One Piece esta muy bien creado para mi gusto, que si tiene alguna cosa rara por ahi llega un momento en que el autor lo explica, aunque sea algo muy estupido.Y como dice GL no se queda con solo una historia central, es mas aveces se desvia haciendo olvidar un poco la trama principal.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Esto ...

GL-san dijo:

Oda también comete sus errorcillos de vez en cuando xD ...

... con esto ...

Under-san dijo:

No digo que sea una serie perfecta ni mucho menos de mis favoritas, pero por ahora no han hecho una gilipolles de renombre...aun.

 

O sea que Oda aún no ha metido las de andar y por eso la gente no pide su cabeza. XD Espero que siga así, uno de tres es algo.

¿En serio es tan popular en Japón? No lo ví venir, tengo que ver más encuestas y esas varas. XP

Bueno, parece que tendré que replantear mi opinión sobre OP.

Arche-ojosan dijo:

Los japoneses se encariñaron más con un pirata que con un ninja de un universo paralelo :D

Es que más que ninja, Naruto es como un Dragon Ball wannabe. Basilisk tiene más "ninjasidad" que Naruto y eso que es como una versión de "Romeo Y Julieta".

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

Bueno en todo caso siempre se ha sabido que la idea de Narutard era la nueva Dragon Ball de estos tiempos

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

 Sólo que Dragon Ball es mejor. Y es más fácil encariñarse con Goku que con Naruto.

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Bueno, mi opinión es la siguiente:

Yo pienso que el mejor acierto es que no se ha creado límites propios. Siendo lector de los tres (Naruto y Bleach por costumbre y OP por gusto) veo que mientras Naruto y Bleach se crearon límites en sus mundos y personajes, OP dejó abiertas muchas cosas y ha sabido rellenar en los mejores momentos esos huecos. Me explico:

Naruto:

Sus límites son los siguientes: Ya sabemos desde el principio que lo mejor de Naruto es el zorro de 9 colas que tiene en su interior. Que su interés amoroso siempre será la imbécil de Sakura. Que es capaz de morir por Sasuke (GAAAAAAYYYY). Que su meta y fin último es ser Hokage. Que sin chakra no hay nada. Que ya hay técnicas supremas en cada estilo de pelea. Que más allá de los ninjas no hay nada. Que el mundo está compuesto por ciertas naciones que representan algo y que son ambiciosas y quieren guerra. Que es un retrasado emocional y que es casi imposible que madure como ser humano.

Bleach:

El poder vizard tiene un tope (si es rebasado se convierte en hollow). Que se muere por Orihime (solo tetas y todo lo demás de este personaje da asco). Que la sociedad de almas le hace siempre el feo a pesar que siempre les salva el culo. Que tiene unos amigos increíblemente débiles en comparación a él. Que sin su espada (sí, tengo pereza en buscar los términos exactos) pierde el año. Que la forma en que supera a cada nuevo malo es entrenando, sacando una técnica nueva en el momento justo. Que no hay mucho más allá del mundo real, la sociedad de almas y el hueco mundo. Que Ichigo es otro retrasado emocional pero Oh! sorpresa! en la batalla decisiva lo supera para en el siguiente capítulo volver a ser el mismo de siempre. Se sabe casi que todo de su pasado (a menos que su creador se saqué un giro de historia patrocinado por la incongruencia y el sin sentido, bastante posible). 

OP:

Hasta el momento, no solo no sabemos los límites de su cuerpo de goma, tampoco sabemos los límites y variedades de las frutas del diablo (puede que exista una que permita adoptar varios poderes al mismo tiempo, por ejemplo), esto hace a Luffy, un personaje sin límites de poder predecibles hasta el día de hoy. No sabemos si es posible que se enamore y si lo hace, de quién (algunos lo quieren con Nami, otros con Hancock y así). Su meta y fin último (ser rey pirata) es posible a través de tantas formas que la obtención de dicha meta mantiene el interés. El Grand Line no ha sido totalmente explorado, lo cual nos deja espacio a muchas sorpresas en cuanto al mundo de OP se refiere. Luffy no es una persona cuerda, comete muchas estupideces, no piensa bien las cosas pero al menos no es tan idiota como Naruto, ni se cree la gran cosa como Ichigo, va a una batalla consciente que puede morir y que lo hace por un nakama. Los otros dos parecen que supieran de antemano que les van a dar un nuevo poder de la nada, que todo va a salir bien y que van a ganar porque así tiene que ser. Luffy es un personaje que últimamente ha evolucionado (ya por fin sabe que hay cosas que no puede lograr por más que quiera y que hay personas mil veces más fuertes que él), se ve de forma esperanzadora una mejora y cambio en su personalidad acorde a lo que le sucede (mientras que todo lo que le pasa a Ichgio y Naruto no los cambia en lo más mínimo en batallas ni en la vida normal). Por último, hasta hace poco se reveló solo una parte del pasado de Luffy, aun hace falta saber sobre su madre, su padre, la razón de su abandono, qué pasó con Sabo y algunos detalles de antes que Luffy partiera solo al mar.

--

Como pueden ver, OP ha sabido dejar puertas abiertas, no se ha encerrado solo y quizá por esto su autor no se ve obligado a cometer los errores de los otros dos.  Pero ojo, esto es una espada de doble filo, mientras los otros dos ya han cerrado para bien o para mal ciertos temas, si OP cierra mal un tema (por ejemplo el amoroso que es tan crítico), OP puede comenzar a recorrer el camino hacia el lado oscuro y alcanzar a los otros dos en poco tiempo. Oda ha de dar respuestas satisfactorias, coherentes y comprensibles sobre todos los temas que mencioné arriba (y otros que se me han podido pasar) no cuando se le venga en gana (como han hecho los otros autores) sino cuando más le convenga a la historia. 

OP solo ha cometidos menos errores pero aun tiene la posibilidad de cometer los mismos o hasta peores errores que los otros dos...

PD: Aun así OP comparte errores comunes con las otras dos, IMHO la saga del cielo que no aportó nada a personajes e historia (refiriéndome a sagas que solo alargan la vida y no macs), que ningún malo muere y que muchos de los personajes de cierta importancia sobran en realidad (Brook no se me hace que aporte nada como por poner un ejemplo). Aun así, estos errores son menos frecuentes en OP que en las otras. 

Juego, luego existo.

 OcioZero · Condiciones de uso