GP ALEMANIA 2010
Récords del circuito
Récord pole 1'13"306 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'13"780 2004 Kimi Raikkonen McLaren
Récord última victoria 1:31'20"874 2008 Lewis Hamilton McLaren
Récord última Pole 1'15"666 2008 Lewis Hamilton McLaren
Comentario del circuito
El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h.
A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada.
Se llega a la primera curva a unos 285km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, se baja a cuarta. Se toma a unos 195km/h o igual a algo más de velocidad. De ahí se va a una recta más corta a unos 280km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva.
Este es el comienzo de un grupo de curvas: la dos, tres y cuatro. La primera es a derechas que es muy lenta y que se toma en primera a unos 95km/h de máxima velocidad. Cuando se sale de ella, se abre un poco y para tomar la tercera se pone segunda a unos 110km/h. La número cuatro es a izquierdas que se tomar en tercera a unos 135km/h. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad a unos 300km/h o 310km/h.
Al final de esta recta, hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha a unos 65km/h. A su salida, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad, a unos 280km/h en quinta. La octava curva se llegue a 290km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que poner primera a una velocidad de 70 km./h. La novena curva es a izquierdas y se toma a unos 115km/h en segunda. Antes de tomar la novena, se deberá poner tercera a unos 215km/h, y luego bajar a unos 185km/h manteniendo la tercera velocidad.
La siguiente curva es a la derecha que lleva al estadio, se llega a unos 280km/h. La curva se deberá tomar en cuarta a unos 220km/h. El estadio, se llega a la curva 13, “Sachs Curve” a unos 265km/h en sexta se toma esta larga curva a izquierdas a unos 115km/h pero en segunda. Las curvas 14 y 15 siempre son complicadas, la primera se toma a unos 200km/h a 210km/h en tercera y la segunda a unos 235km/h en cuarta. Luego se desemboca en la penúltima curva en cuarta a unos 240km/h hasta bajar a tercera para tomar la 16 a unos 170km/h en tercera. La última curva es muy similar a la penúltima también se llega a 170km/h en tercera. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar a la recta de llegada.
Vencedores
- 2008: L. Hamilton (McLaren)
- 2006: M. Schumacher (Ferrari)
- 2005: F. Alonso (Renault)
- 2004: M. Schumacher (Ferrari)
- 2003: J.P. Montoya (Williams)
- 2002: M. Schumacher (Ferrari)
- 2001: R. Schumacher (BMW Wiliams)
- 2000: R. Barrichello (Ferrari)
- 1999: E. Irvine (Ferrari)
- 1998: M. Hakkinen (McLaren)
- 1997: G. Berger (Benetton)
- 1996: D. Hill (Williams)
- 1995: M. Schumacher (Ferrari)
- 1994: G. Berger (Ferrari)
- 1993: A. Prost (Williams)
- 1992: N. Mansell (Williams)
- 1991 :N. Mansell (Williams)
- 1990: A. Senna (McLaren)
- 1989: A. Senna (McLaren)
- 1988: A. Senna (McLaren)
yo me conformo con que la clasificacion final sea la que se vea en pista y no otra cambiada media hora despues por los comisarios o, con que en Ferrari dejen de hacer el pollino (incluyo a toda la escuderia, mecanicos, ingenieros y PILOTOS), de todas formas no vere la carrera porque ni puedo ni tengo muchas ganas de ver F1 vistos los continuos desmanes que estan pasando
yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com