No haré review tipo Chester, esa se la tengo guardada para Tsukihime, TECMAN sabe a lo que me refiero.
Pero bueno, Elfen Lied es una serie que me vi desde el año que salió, antes de que comenzazen los otakus a ponerse en los displays el ojo de Lucy y de nick la letra (mal escrita) de Lilium. Y cuando la vi la verdad (en ese entonces me gustaba cualquier caca qu eme viese) fue un GUOOOOOOOOOOOOH ITS A CORE DRILL!!!!!
Ahora que ya tengo 19 años la vi de otra manera...y mi posición sobre esa serie es la siguiente: Es un anime que marcó un antes y un después en mi gusto sobre el anime. La trama no es algo del otro mundo, pero la llevan muy bien y la ambientación hace que la trama se arregle gracias a estos factores; El fanservice en esta serie aveces llega a ser demasiado gratuito que a veces llega a ser risible; El gore tambien llega a ser demasiado gratuito (no tengo nada en contra del gore, pero siempre y cuando este bien llevado...además que dudo que la gente tenga los organos y los huesos flotando con sangre a presión) y los personajes son odiables (Kota, Yuka.)
¿Pero porque amo esta serie?
Primero que nada la ambientación es algo que jamás había visto antes, el opening da buena ambientación a los asuntos psicologicos manejados en Elfen. Lo que mas me agrada de Elfen Lied es su psicología y el como manejan los asuntos psicologicos, sociales y personales de los personajes, llegando estos a aplicarse varias veces en la vida real (quitando el asunto de las chicas de pelo rosa con cuernos y vectores y los cuerpos con sangre y organos a presión).
Lucy es un personaje con el cuál empatizé demasiado, la cuál si bien es una heel siendo face al mismo tiempo pero de una manera justificada a mi parecer. Nana llega a ser un Epic Fail pero aveces llega a poner uno de una manera demasiado "Damn" y al mismo tiempo "LOL", Mayu también se lleva el premio para el "DAMN ._." de la serie. Y Kakuzawa (el viejo) es Vince McMahon representado al anime y al manga xD, y Bando es demasiado lol que llega a pasar de un hijo de perra hecho y derecho a un cabroncete demasiado epico xD
Si bien esta serie pudo haber sido brutalmente epica para los 13 capitulos (no cuento el manga porque aun no lo he visto...pero para mi mala fortuna ya se como termina asi que voy a llorar como una Magdalena durante el lapso de la noche por eso.) que tenía, tenía una tremenda ambientación, había un coctel de personajes que llegaban a ser win y fail pero eso se aceptaba, de todos modos creo que hasta la gilipolles de Kota y la palurdez de Yuka estan justificadas. El opening y la ambientación es simplemente algo fresco (en aquella epoca del 2004) y la trama que a pesar no ser algo del otro mundo la verdad mejora y bastante gracias a la misma ambientacion y la forma de llevar la trama en los 13 capitulos. El gore y el fanservice gratis (digo, si pudo haber vido su dosis de gore y fanservice pero no tan gratuito y tan "For teh Lulz" porque aveces llega a ser risible) llegan a sobre saturarse y posiblemente es lo que cause que haya gente que le rehuya a esta serie (Tiene su fanaticada sobresaturada, pero tambien tiene su gran numero de detractores) el gore pudo haber sido mas creible y menos "Voy a partir como un kiwi a ese dude porque si =D widibliwidibli". Pero lo que mas me gusto de esta serie es la psicología utilizada en esta serie.
Asi que terminando, Elfen Lied son de esas series que me vería de nuevo, tiene un gran espacio en mi corazon a pesar que estoy conciente de sus (varios) defectos. Además que aun recuerdo que cuando la volví a ver hace poco yo quería soltar una que otra lagrimilla con el final, pero bueno.
R.I.P.
Qué que queeee?? :D
Elfen Lied tiene el único opening que me he visto completo siempre...la música es sublime...simplemente sublime...es hermosa...y las versiones mas suaves que se escuchan durante los capitulos son...tan perfectas que vale la pena volver a esas escenas nada mas para ver recreado el momento con esa musiquita de fondo tan desgarradora y entrañable (me quedo sin adjetivos :D) Mi capitulo favorito es Reminiscencia...donde se explican muchas cosas...Los personajes de Kota y Yuka están ahí para aliviar la tensión, tampoco me gustan mucho pero cumplen decentemente con su función...la trama me gusta...me parece que está muy bien llevada y te deja en todo momento a la expectativa...y al suspenso...dada la doble personalidad de Lucy...altamente recomendable...
"Humanity is overrated."