Quiza el tema mas escabroso y dificil de desarrollar, tratare. No mas bien no lo desarrollare, solo dare una pequeña opinion.
Si bien es hermoso este pequeño resurgir del genero no me tiene del todo contento. Si, ya se extrañaba algo ese rugir del thrash, el genero que a mi parecer sigue siendo auntentico, pero tambien es cierto que al revivir el espiritu salen montones de bandas que solo son de relleno y la cual es causa de mi molestia, bandas que se repiten y se auto-autoplagian unas a otras. Que tiempos a quellos cuando Coroner era una de las cartas fuertes (underground, eso si) del genero. Slayer tenia su estilo propio, anthrax y overkill era y es un thrash divertido y parrandero. Megadeth con su speed thrash (?), los alumnos adelantados de Anthrax que no tuvieron tanto exito pero si que eran buenos...
Mierda, eso ya no es un post objetivo ( ni los anteriores :) )... solo es nostalgia, igual y si opinan seria bueno.
Saludos.
No sé tío, abriendo un hilo de Maiden habrías conseguido más exito y un debate curioso.
Lo del Thrash es muy relativo. Por ejemplo, los discos de Slayer en los 90 fueron brillantes, pero alejados de la furia de sus origenes, con lo que son vapuleados. Moraleja: el Thrash cuanto más old mejor se admite, pero andamos confusos ante lo que es hoy en día old y la validez o no de un Thrash más técnico, prog o core.
Yo a partir del 2005 comencé a ver la posibilidad de que el Thrash volviera a pegar fuerte y no ha sido así. Han empezado a sonar para la gente los Hirax, los Municipal Waste, o aparecieron los Gama Bomb. Y además han vuelto grandes como Laaz Rockit o Whiplash, que han pasado desapercibidos. Y Heathen que no entiendo como no ha sido un gran crack, y Paradox con dos discos de calidad que han pasado sin pena ni gloria. Y Forbidden que vuelve con un disco que promete.
¿No es lo mismo? Pues desde luego yo me pongo lo nuevo de Heathen y el Riot Squad de Paradox, y siento cosas muy parecidas a las que sentía en los 80, siendo un sonido pulcro.
En general es un estilo muy criticado hoy en día.
`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)